Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

iPoded

#2668
Vienes tu a ponerme en mi sitio verdad? :)


Seguimos con el thread si quieres ponerme en mi sitio me mandas privado y ale.


#2669
En principio no ha debido cambiar nada, anoser que la ideología politica de #2668 nos quiera hacer pensar ahora lo contrario con eso de que hay elecciones y digan que "van a recortar becas", ¿unas becas que estan presupuestadas y van a quitarlas? Nah ni caso :)

1 respuesta
B

#2671 ¿Ideología política? ¿Pero tú que fumas? En fin, paso del tema. Yo creo que queda claro quien eres y quien dejas de ser.

#2675 Hablaba más bien de lo contrario. Tengo compañeros a los que se la deniegan por motivos económicos y al reclamar se la conceden. Mi caso por ejemplo. Comunicarme que sobrepaso el volumen de negocio y luego resultar que no era así.

1 respuesta
iPoded

#2672
Eso pasa del tema que te columpiaste 4 posts antes anda, sigamos con el thread que hasta tu llegada era bastante más productivo.

D

#2662 Yo no se de que vas tio!! Pero no tienes razón yo la beca del año pasado la recibí en JUNIO!! Un poco tarde nooo??? Creo que no hay que ir con estos aires contestando a la gente, que creo que aqui todos somos iguales y no hay que faltar el respeto a nadie!!

1 respuesta
B

Menudo chiste lo de leer que lo de los requisitos economicos se la pasan por el forro: cada familia es un mundo a parte en cuanto a renta y demas mierdas. Se nota que lo de las bases no se leen.

Y lo digo por experiencia, que ya son 6 años: no me concedieron la beca porque hace 3 años mi madre estuvo dada de alta y superamos el umbral de renta para Unidades familiares de 2 miembros. Asi que, por favor, eso de que se la soplan el umbral, HACEIS LLORAR AL NIÑO JESUS.

Otra cosa es que los padres y alumnos no declaren como bienes lo que es suyo y se escapan por la ley y cambian de nombre a lo que es su nombre. Ademas de mas triquiñuelas.

Que algunos ya llevamos tiempo batallando con este chiste de becas del Ministerio... Asi que, un poco de respeto a algunos que si sabemos como va el tema.

Ahora bien, este año yo estoy en bragas. En mi zona, Elche (Alicante), las becas ingresadas son en Diciembre. A ver como va la cosa en Madrid y encima estando de Master: que haya suerte...

El problema es que la gente pregunta mucho, siendo este hilo obsoleto, ya que no hay un FAQ ni mierdas para saberlo todo lo de las becas. Tambien insto que la gente que pregunta por internet, llame al MEC, que en esta epoca estara muuuuchiiisiiimoo menos saturado.

Y añado una cosa: que yo sepa, a finales de Noviembre, las universidades van notificando las denegaciones del MEC. Luego hay un corte que pasa por el MEC y te dicen:

  • Seras becario del MEC, pero sin compensatoria o dinero para libros (dinero para unas bolsas de pipas y chicles)

PD: Ale, tengamos la fiesta en paz chiquis!

1 respuesta
B

#2674 Creo que en esos casos, ayudaria ver la situacion en la que estuviste.

Muchas becas se dieron tardias por alegaciones: ya sea por perdidas de documentos, recursos para optar a beca...

Tambien hubo varios casos que esas entregas de becas fueron a gente que en principio se las denegaron, pero como sobro presupuesto, estos fueron agraciados

1 respuesta
D

#2676 Que yo sepa no tube ningun problema. Además no era solamente yo, sino que todos mis compañeros/as también la recibieron al mismo tiempo que yo.

iPoded

Aires de grandeza? en fin xDDDDDDDDDDDDDD

Sigamos con el thread venga.

1
sharker

Yo por ser legal nunca me han dado beca. El año pasado me la dieron y de milagro (solo por el importe de matrícula), porque yo tuve declaración de la renta como autónomo (y este año ya no soy autónomo).

El año pasado me he sacado 105 créditos de primera matrícula (todos los que tenía, digamos que he aprovechado la beca, eso creo yo vamos xDDDD), este año tengo 85.5 y no creo que me den beca por eso, se la darán a otro que seguramente repita matrículas y no dé un palo al agua, haciendo mil y una tramas para cumpir con los requisitos económicos de la beca.

Olé, olé y olé.

PD: hago el cry porque me veo venir lo que me veo venir xD

1 respuesta
iPoded

#2679

SI te matriculaste de 105 creditos, aprobaste y entregaste declaracion de la renta, y este año estas matriculado de 85,5 y no has hecho declaracion porque no debes hacerla por el motivo que sea, ¿Por qué no te la van a dar? xDD

1 respuesta
sharker

#2680 por la declaración de la renta de mis padres, mi madre es funcionaria, y mi padre empresario = > estás que me dan algo

1 respuesta
N

#2681 Estás que te hace falta una beca teniendo un padre empresario y una madre funcionaria.

3 2 respuestas
NigthWolf

Estaba mirando como va la beca en este enlace http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/PSE/Becas/Becas/CONSULTABECAS&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

y me ha salido esto "No existe solicitud alguna con ese NIF y námero de cuenta."

si, ponia "námero"

WTF!! que carajo ha podido pasar??? como no me llegue estoy jodido!! alguien podria decirme mas o menos el por que de ese mensaje? :(

2 respuestas
corono

#2683 pero la beca es la del MEC, o es propia de tu comunidad?
Si es la del MEC, metete en la página del ministerio y lo miras, si es de tu comunidad, lo siento pero no tengo ni la más remota idea.

Joer, no me he acostado todavía, y en 1 hora estoy de camino al cole...

1 respuesta
HIMOTEN

#2684 hola? a las 4 sales de casa para ir a clase? tio, que has hecho con tu vida xD

1 respuesta
corono

#2685 esque ando en el pueblo, que me he venio este finde porque aquí puedo trabajar más tranquilo, y a las 4:30 sale el bus pa los madriles llego sobre las 7 al piso y a las 9 clase hasta las 21 que vuelva a casa de currar.

1 respuesta
HIMOTEN

#2686 te aconsejo seriamente que te replantees tu estilo de vida ;)

1 respuesta
corono

#2687 solo unos meses más y seré libre.
Marcho ya.

Sabe alguien algo de las becas de idiomas esas que dan con la del mec, curso intensivo de ingles de la UIMP creo recordar que era, me lo dieron un par de veces, pero solo he ido 1 vez y no estuvo mal.

iPoded

Mayormente #2682 xd

#2683
No te preocupes, a mi tambien me salia lo mismo, toca esperar.

LuNkEr

Bueno a mi me ha cambiado a : Estado: En trámite en el M.E.

sharker

#2682 una madre funcionaria que cada vez le recortan más el sueldo y un padre empresario (con una PEQUEÑA EMPRESA de dos empleados, y a empresario me refiero a AUTÓNOMO) donde todos sabemos cómo van las empresas en este país.

Estudiando fuera pagando alquiler y sin ser hijo único me vas a contar a mí si me hace falta beca o no. Seguro que la aprovecho mejor que cualquier vago que vive de las becas para salir de fiesta o no dar un palo al agua.

1 respuesta
Joshek

Bueno, una preguntita que no tengo muy clara:

¿Los temas de rentas y todas esas cosas que te miran para concederte o no la beca son del 2010? osea, de la última renta?

¿si un familiar empezó a trabajar en mayo de 2011, eso te lo miran o solo te miran el año pasado para concedertela o no?

Muchas gracias!

2 respuestas
K

#2692 Miran lo del familiar en mayo de 2011, lo que este haciendo tu familia en estos momentos y ya te la conceden (o no).

3 respuestas
Romarich

Mi pregunta es la siguiente:

¿Sabeis si se tiene alguna prioriodad o mas probabilidad de recibir una beca MEC si tu madre cobra la pension de viudedad y no trabaja?

Decir que mi madre cobra el maximo por pension de viudedad.

#2695 Gracias =)

1 respuesta
N

Estado Solicitud: Presentada
Descripción estado: Su solicitud ha sido presentada correctamente.
Tipo Solicitud: Solicitud inicial

me cago en dios la mía ni se mueve v.v

#2694 Lo de las prioridades va dependiendo de algunos factores, un colega mío está en tu situación, su madre cobra la pensión de viudedad máxima, pero se la denegaron por exceder su patrimonio,es decir, que la herencia de su padre esta en el banco y excede los "cánones" económicos del MEC para que te den la beca, pero suponiendo que tu situación no sea esa, eso te da puntos para que te den una cuantía mayor. Creo, y de todas maneras no se si me he explicado bien pero bueno xD

1 respuesta
-Charly-

Muy buenas a mi me acaban de modificar y me pone esto:

Resuelta 03/11/2011 09:09

y ahora que? jajajaj perdonad mi ignorancia

1 respuesta
xCoNDoR

#2691 En mi caso, mi padre es funcionario y a su vez lleva una PYME, similar a lo tuyo a cuentas totales. Estudio un CFGS y el año pasado me dieron 980€ de beca, espero que este año me den mínimo lo mismo.

1 respuesta
sharker

#2697 tranquilo, que por tener una PYME ya van a salir los gilipollas de turno a pensar que eres un explotador y que estás forrado.

1 respuesta
B

#2692 Te miran la renta del año 2010

Lo de #2693 jamas lo habia leido, puesto que mirar lo de 2011 no se podria, por temas tributarios de 2011...

#2696 Mira a ver en tu perfil de tu cuenta de la universidad, que me da que a lo mejor te la han denegado :S

#2698 Si en tu situacion ya estas sufriendo, en la mia ya ni te cuento... Es un cachondeo que esos requisitos economicos sean del tipo precarios: es flipante. Deberian de hacer recalculos de las becas. Que den 3.500 euros para estudiar en tu misma ciudad, es un cachondeo... Esta mal hecho el tema de las becas

2 respuestas
-Charly-

#2699 no es para la universidad, es para bachillerato

Usuarios habituales