Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Hobbes

#2611 Las becas para estudiar en eramus este año, sea el primer o segundo cuatrimestre se echa el año pasado, vamos que si te quieres ir el curso 2012-2013 de erasmus, en el segundo cuatrimestre, lo tienes que echar este año.

Consulta igualmente en el departamento de relaciones internacionales de tu uni.

1 respuesta
Ifz44

#2641 Ok, muchas gracias ^^

iPoded

Se que no tiene mucho que ver con esto pero aqui tendrá su difusion más o menos correcta.
Os informo de que la tarjeta "universitaria" Citylife ya se puede pedir, tanto en persona como Online. tiene un coste de 3€ y entre otros descuentos pues está el mismo que el año pasado de una BigMac con cada Mac menú BigMac.

www.citylife.es

Se me olvida un pequeño detalle, es solo para ANDALUCÍA y concretamente Córdoba, Malaga, Huelva y Sevilla.

1 respuesta
Hobbes

#2643 A Granada, Jaén y Almería que nos dén por el ano...

#2645 Tu no has pisado mucho esto (y vamos a dejar de desvariar).

2 respuestas
B

#2644 Es que Andalucía Oriental es África, ya deberías saberlo hermano.

#2644 En la vida, mi tierra queda bastante lejos. Soy de Jaén y vivo en Granada, concretamente. La ironía, creo que se le llama. Y por cierto, aprovecho para decirte algo que me iba a callar, pero visto lo visto, moderas de una maleducado que cada vez te pareces más a Billa.

1 respuesta
iPoded

#2644
Curioso, ha sido un fallo mio, en Granada y Jaen tambien están y sirven tambien. Por lo que veo se quedan fuera Cadiz y Almeria xD

1 respuesta
Ifz44

#2646 A Badajoz, Cáceres y Mérida que nos dén por el ano...

tribas

se empieza a mover la cosa

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

1 respuesta
G

yo la pedi tambien, espero que este año me den algo mas que el anterior

Hobbes

#2648 Hace 2 semanas que me pidieron documentación extra en la universidad, hoy me la han puesto con ese estado, pero sabiendo como van, deberían estar resueltas.

Aunque pensando en como trabajan algunos funcionarios no me extrañarían que estuviera parada porque la hora y media de desayuno es sagrada.

iPoded

No, no deberian estar resueltas. Si estuvieramos en Diciembre no te diria que no pero desde luego que a día de hoy es demasiado temprano. Desde que se resuelven hasta que se aceptan hay un periodo aproximado de 10 días. Pese a lo que muchos piensan, las elecciones no influyen una mierda, ¿Por qué? Parece mentira ue no sepais que los funcionariosmque han obtenido su plaza mediante concurso oposicion no van a ser cesados y precisamente se trata del 95% del personal de los ministerios. Los unicos que van a la puta calle son ese 5% de funcionarios que han emtrado a dedo.

Por dios dejar de inventaros cosas que confundis al personal y empezamos con el bucle de preguntas de "¿Las han ingresado ya?" o "en el estado me pone tal ¿Me la darán?" o "en el estado no me pone nada, ¿me la van a denegar?"

Gracias.

geronimo1

Confirmo que desde aquí se puede consultar el estado de lo de abajo

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/PSE/Becas/Becas/CONSULTABECAS&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Las convocatorias de becas que pueden ser consultadas son:

  • Convocatoria General de Becas y Ayudas al Estudio.

  • Convocatoria de Ayudas para el Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo.

  • BECA 6000.

1 respuesta
kerm4n

A mi ya me consta que está en trámite en el ministerio, por lo que los plazos se están adelantando comparado con las solicitudes anteriores, anonadado me hallo :O

iPoded

#2652 buen aporte, a mi no me deja hacer la busqueda, me da error de db pero es muy buen parte...

geronimo1

Sí desde esta tarde parece que está dando fallo pero si insistes en un rato igual te va, a mi novia le han denegado la general porque supuestamente "No está matriculada en el curso siguiente según el plan de estudios vigente. " ni idea pero ella acude a clase y está matriculada osea que a saber.. xd

2 respuestas
iPoded

#2655
El caso es que me da varios errores, entre otros el de que no existe solicitud registrada con ese NIF, tocara seguir intentando un rato xDDD

Muy buen aporte como ya he dicho antes :)

D

Donde mirais el estado de vuestra beca?

Joshek

daes-->>pues se puede mirar por ejemplo aki:http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/avisos-consultas/estado-tramitacion-beca.html

a mi tambien me aparece:
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
¿eso que significa realmente? ¿ya se supone que ha pasado por el ministerio?

2 respuestas
0buS

Pues a mi me sigue poniendo: Estado : Abierta - Tramitación

#2660 Sigue poniendo tanto una como la otra: Estado: Presentada. Tranquilito.

Con mi primer comentario solo queria decir que sigue igual, no ha habido actualización de ningun tipo.

1 respuesta
iPoded

#2658
Se supone no, esque tu la entregas al ministerio, si tu CA tiene competencias en educacion se lo pasan a tu Consejeria de Educación.

#2659
Por enesima vez... eso quiere decir que esta abierto el plazo de TRAMITACIÓN, si te metes en SOLICITUDES verás que tiene que aparecer algo de "estado: Presnetada" si no lo pone o no pone nada de "En tramite en el Organo de su Comunidad/universidad" es que lo hiciste mal en su día y ale.

#2659
Entendido pues, pero ese apunte es erroneo, muchach@ te lo digo porque hasta diciembre no pondrá "estado: Cerrada" que es cuando ya se han ingresado todas y eso. :)

1 1 respuesta
D

#2658 Muchas gracias!!!

Sabeis mas o menos cuanto tardan en decirte lo que te dan?

1 respuesta
iPoded

#2661
pffff...
en serio... empezais a tocar la moral un POCO BASTANTE.... y encima esque lo he dicho 3 posts más arriba en esta misma hoja... en fin...

Por cuadragesima vez, LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE DEBERÍA ESTAR TODO YA TERMINADO, DIDHO SI ESTA CONCEDIDA Y ANTES DE LA TERCERA SEMANA INGRESADA EN EL BVANCO.

No, no voy a pedir disculpas por las CAPS porque es la cuadragesima vez que digo lo que pone ahi arriba y ya CANSAIS de 5 posts 4 son preguntando lo mismo.

Somos funcionarios del MEC y sabemos cuando estará todo esto terminado 1 segundo que te miro la beca personalmente...

1 4 respuestas
gonya707

#2662 Se podría pedir a un moderador que lo ponga en la parte alta del hilo, así la gente ya dejaría de dar por culo XD

1 respuesta
HIMOTEN

#2662 no les respondas, si son vagos para buscarlo pues tu lo eres para responderles.

Y fin de la historia, ni que les debieras una mierda.

1 1 respuesta
B

#2662 ¿Trabajas para mec? Ya te digo yo que no. ¿Tienes una experiencia amplia como universitario? Ya te digo yo que no. Si fueras una de las dos cosas sabrías que aunque se supone que para diciembre debería estar todo solucionado, son muchos los que se encuentran en febrero, Marzo, e incluso Abril y aún no les han contestado. Te lo dice uno que lleva ya seis años, y los cinco anteriores ha tenido contestaciones entre febrero (segundo año) y abril (el año pasado).

Así que relaja un poquito tu tono, que no veas como te subes a la parra.

Edit: Lo dicho, estás en 2º de Derecho, te has informado más o menos bien de las normas y reglamentacióin, y ya te crees el rey del mambo por repetir lo que has leído a otros. Ya te digo yo que te queda por aprender, y mucho.

1 1 respuesta
C

#2655

Lo de que trabaja es irónico. Por otro lado el dice que en diciembre "debería", lo cual teniendo en cuenta que a mi siempre se me ha resuelto en esa fecha quiere decir que en un principio será así. Ya se sabe que puede haber problemas.

2 respuestas
iPoded

#2665
Que me creo el rey del mambo?? No, me dedico a leerme las bases de aquello a lo que voy a optar y me informo y no pregunto en un mismo foro 40 veces lo que han preguntado antes. No te subas tu a la parra porque al menos en mi ciudad todas las becas en los ultimos 3 años fueron contestadas la inmensa mayoría en Diciembre e ingresadas antes de terminar dicho mes. Tu mismo te respondes cuando me quoteas, resulta que yo digo que SE SUPONE que para Diciembre, en ningun caso niego que no pase en Febrero, Marzo o Abril y si me apuras Junio. Que la CA a la que pertenezcas no sepa gestionar sus competencias en educacion es otra cosa.

Sobre lo de que repito a los demás y tal, ¿te basas en? Porque te vuelvo a repetir que me leo las bases, las vuelvo a releer y que yo sepa no he dicho nada que no vengan en las mismas.

Otra cosa, defineme eso a lo que tu llamas "experiencia universitaria amplia" porque te aseguro que uno que tiene 6 años no tiene porqué tener mas experiencia que uno con 2, solo eso, explicamelo y asi los demás se enteran de paso.

#2664
si el problema es que me gusta ayudar pero algunos cansan xd

#2666
efectivamente fue ironia, imagino que se entendió por la forma de escribirlo y la contestación en su contexto.

1 respuesta
B

#2667 Ni en tu ciudad ni en la de nadie. No tienes suficiente conocimiento como para hablar con prepotencia absolutamente a nadie, a ver si te pones en tu sitio, que te crees que sabes mucho y en realidad eres un ingenuo que se ha leído unas bases y se cree experto de algo. Y si, te capté la ironía, pero te llevo leyendo ya bastante y siempre hablas como si fueras el padre de nadie y con muy mala educación. Si quieres ayudas y si no quietecito chaval.

Pues te voy a decir una cosa: las bases se las pasan por las pelotas, y en muchos puntos, tanto en el tiempo de resolución, como en requisitos económicos. Se de casos de gente que le han mandado el mensaje de estar aprobada un mes después de estar ingresada en su cuenta. Y pasa en todo el país, no en Andalucía, Madrid o en Cataluña.

Así que, como te repito, no te creas tan listo, porque en verdad eres un listillo que acaba de llegar a la universidad y no le hables a nadie como si fueran de parvulario. Si te interesa les ayudas, y si no te callas la boca chato. Y empieza a aprender modales y razonamiento, que las bases no son la palabra sagrada de Dios. Y te lo digo yo, como te lo podría decir más de uno de por aquí que llevamos ya unos años en la universidad, que estoy seguro que cuando te leen piensan "bendito prepotente ignorante" como he pensado yo.

#2666 Decir que en Diciembre la mayoría están resueltas e ingresadas, es cuanto menos, pretencioso. Cualquiera que lleve más de un año en la universidad debería saberlo, así que es normal que este tipo se piense que sabe por leerse un PDF de normas.

#2669 Lo lógico y normal es que en Diciembre te la vuelvan a soltar. Se supone que poco te van a mirar si ya te la han dado otros años.

Sin embargo, en cuanto haya que entregar el más mínimo papeleo es una lotería (sentencias de divorcio, empadronamientos, lo que sea) y por tanto a saber. Hay gente como a mi que incluso sin entregar nada me tienen siempre esperando hasta última hora. Y como está la cosa, viendo que el año pasado aumentó el número de gente que pilló la beca tardía y la cantidad de gente que tuvo que meterse a un préstamo para pagar su máster porque no se la habían resuelto, yo me aventuraría a decir que este año van a mirar con lupa a todos para ver cuanto se pueden ahorrar y además mucha gente la va a cobrar tarde.

1 1 respuesta
C

A mi y a un compañero nos han dado la beca cuatro años seguidos. Siempre en Diciembre.¿Qué ha cambiado?¿Algún motivo para pensar lo contrario?

2 respuestas
corono

jo pues a mí nunca me la han dado en diciembre, debo ser especialito, siempre me llega en enero-febrero, y siempre me llega antes el dinero que el papelito.