Buenas, el curso que viene si todo va bien estudiaré una carrera y me gustaría saber que importancia tiene la nota media de los 4 años de carrera, ya que creo que puedo intentar sacar bastante nota (se que sería muy difícil, pero yo pregunto para animarme a intentarlo, que lo consiga es otra cosa). Voy a enumerar algunas cosas que se me ocurren, si alguien sabe algo que no he puesto bienvenido sea, es más, cualquier mínimo detalle por tonto que sea agradecería que se pusiera.
-Para las becas creo que si depende la nota pero no se en que porcentaje, y en bachiller creo que había un plus de que te pagaban la matrícula si llevas 9 de media en bachiller, no se si hay algo parecido en la universidad.
-A la hora de buscar trabajo no se si influye la media de todos los años, proyectos de fin de carrera o simplemente solo cuenta el título
-Seguramente estudiaré ingeniería y sería posible que tuviera que salir de España, así que tengo la duda de que si a los alumnos de más nota los intentan "fichar" del extranjero, facilitar el desplazamiento o cualquier cosa.
-A la hora de las prácticas en empresas no se si influye la nota para algo, para ir a una u otra o yo que se.
-Tengo entendido que hay x proyectos especiales en la universidad o incluso algunas becas proporcionadas por los bancos, me gustaría saber si influye.
Como es muy posible que no lo consiga, también me gustaría saber que diferencia hay entre sacarse la carrera por los pelos, o un 6, 7. Gracias