Bueno trataré de ser breve.
Me gustaría recibir algún consejo de alguien que haya pasado una situación similar sobre cambio de empleo:
EMPRESA ACTUAL:
Actualmente trabajo de ingeniero en una constructora donde cobro 22.000 euros brutos anuales y tengo posibilidad (no es seguro ni mucho menos) de renovar en enero a CONTRATO INDEFINIDO por 29.000 euros brutos. Se trabajan unas 9,5 horas/día.
PROS
Posibilidad de renovar por un sueldo algo decente y soy relativamente valorado y estimadoCONTRAS
Mi jefa es "adicta" al trabajo (a estar en la oficina) que no deja respirar a nadie, borde y gandula como ella sola. Dice que ella se encarga de "X" cosa y a 2 días de entregarlas te las traspasa a ti obligándote a quedarte hasta las tantas.
Han despedido a parte de la plantilla durante la pandemia, por lo que lo de la estabilidad es dudosa.
EMPRESA NUEVA:
Empresa de servicios y construcción con concierto con la administración pública. Unos 35.000 euros brutos anuales, con mejor horario (8 horas/día).
PROS
Mejor sueldo y horario, presencia en obras de la administración y contacto directo con empresas relevantes del sector.CONTRAS
El contrato sería de obra y servicio para una actuacion de 1 año aproximadamente, aunque dicen que podrían prolongarlos hasta 2 años.
OPINIONES?? Aquí, donde estoy, realmente nadie podría asegurarme de seguir 1 año más en realidad, de hecho con la pandemia la cosa ha flojeado. Por otro lado está el asco y odio que me despierta mi jefa, que desde que entra por la puerta la oficina se nubla pues se ha peleado con el 80% de la oficina.
Muchas gracias por la atención