Carreras dificultad facil/medio/alto

wiFlY

#29 Te refieres al Graduado en Ingenieria Superior del Trolleo, o al Magisterio de Trolleo, porque hay una grandisima diferencia entre ambas xDDDDDDD

2
Dasha

#21 bueno los habrá mejores pero quizás se dijeran cosas diferentes a las de siempre -.-
#27 claro que trabajar con mayores también es complicado, me lo vas a decir a mi.............. y sí, trabajar con jóvenes es muy complicado seas como seas, solo es mi opinión.

#30 no se caerá ningún edificio y no habrá muertes, pero cuando entiendas los estragos que hace el no "educar bien" vuelves y me lo cuentas :D

#35 sí, totalmente de acuerdo pero a lo que iba es que hay trabajos en los que siempre tienes que estar de cara a la gente (donde magisterio se complica porque además se trata de niños y/o jóvenes, o educación social con adultos en dificultades/riesgo de exclusión o lo que sea) y hay otros en los que tratas con gente pero pasas la mayor parte del tiempo con máquinas por ejemplo. a parte de esto, estoy de acuerdo en lo que dices.

2 1 respuesta
Fyn4r

Trabajar con gente es complicado, tenga la edad que tenga. Y lo digo yo que peleo todos los días con ingenieros / arquitectos. Hay que bajar muchos humos xD

1
prozac

Si el tema fuera de sobre qué carreras son las más útiles a la hora de encontrar un trabajo con las condiciones actuales pues hubiera valido la pena

wiFlY

#32 Yo creo que depende de lo que te importen esos chavales. Creo que es innegable que hay profesores que les sueltan 4 borderias a los alumnos y se queden tan tranquilos... Luego tambien los hay que se preocupan por ellos. Y tambien los hay que lo pasan mal ya que los alumnos los tienen puteados.

Pero eso es como en todos los trabajos... Hay gente que vale y otra que no vale tanto para ejercer de lider. De hecho, para los buenos puestos de trabajo en los que tienes a gente a tu cargo, las empresas se aseguran de buscar gente con liderazgo. Pero claro, eso no se evalua en una oposicion.

Y asi pasa luego, que te encuentras profesores de todo tipo. Igual son unos lumbreras, y no saben explicarse, o peor aun, no saben hacer callar a una clase. O igual aprobaron de nardo la oposicion, pero son unos profesores estupendos (y esto pasa en cualquier enseñanza publica).

1 respuesta
PeLoTaSo

La pregunta de #1 es tan absurda como preguntar qué color es más bonito. Estoy seguro que para un estudiante de Derecho las ciencias son más difíciles que las letras, y para un estudiante de ingeniería industrial le resultará más sencilla su carrera que Derecho.

Sobre las salidas yo diría que sólo medicina y enfermería tienen trabajo asegurado, el resto o se lo curran o son carne de paro.

1 respuesta
Ifz44

#12 Discrepo en Economía, ADE y medicina.

1 respuesta
Nolostyle

32 En el fondo las dos cosas requieren responsabilidad, de forma distinta pero bueno...

1 respuesta
Dasha

#38 y quién ha dicho que ambas no requieran responsabilidad? yo al menos no, tú parece que en el comentario anterior le has restado bastante a magisterio, si no ha sido así... será que yo soy una mal pensada

1 respuesta
Nolostyle

#39 No si tampoco niego que educar requiera responsabilidad, si parece que digo eso no es a lo que me referia, ni quito meritos, simplemente no se, a pesar de la responsabilidad que conlleva la educacion si al niño/adolescente en su casa le dejan hacer lo que quiera y no lo educan como dios manda, su profesor no siempre va a poder meterlo en vereda.
A lo que me refiero es a que la educacion no la dan solo en el colegio

1 respuesta
C

#37 Tú dirás.

1 respuesta
Dasha

#40 si es así estoy más que de acuerdo. te argumentaría mucho pero el tema no es este así que nada más que decirte :)

Ifz44

#41 Medicina diría que dificil, y ADE y economía medio, y si tuviera que escoger tiraría más pa' bajo que pa'rriba

1 1 respuesta
C

#43 He estudiado ingeniería (solo primer curso, pero vamos que la etapa selectiva dicen que es lo más jodido) y no tiene nada que envidiarle a asignaturas como econometría o tecnicas cuantitativas eh xd.
Te hablo de Economía, ADE cuantitativamente sí que es más asequible.

C

repe.

-Shaydund-

#36

Al ritmo que van... prácticamente las enfermeras xD

1 respuesta
R3D4N

#1 Si te gusta lo que estudias lo veras mas facil. Si tienes una memoria increible, medicina es incluso normal. Ami me costo mas historia en bachillerato que la anatomia del primer año de carrera.

Aun asi, las ingenierias son dificiles si o si.

1 respuesta
wiFlY

#46 Y llegara el dia que ni eso.

#49 menos mal que en algo teneis suerte, porque no hay carrera que me de mas miedo que esa xD Aguanto poco la medicina, pero al menos los doctores te despachan rapido. Pero bfff, tener que cuidar a gente enferma... pinchar a otros... bfffffffffffff seria un castigo para mi. (me deprimo en los hospitales)

1 respuesta
-Shaydund-

#48

Por suerte, el gremio sanitario tiene fácil la "migración" xD

On topic: medicina es complicada por el tiempo que requiere. Yo las pondría un grado por debajo de las científico - tecnológicas. ( que son más compicadas, aunque estudian menos horas [ o al menos entre mis conocidos ] )

1 respuesta
kaosMC

Aquí cada uno tira a lo suyo. Me parece absurdo este thread, pero si hay que opinar para mí las jodidas son las ingenierías, medicina lo desconozco pero seguro que también, y de economía ni idea, y todo esto lo digo sin estar estudiando ninguna carrera de momento, puede que empiece filosofía si la economía lo permite, pero vamos que lo digo para que veáis que soy algo imparcial.

De todas formas a mí los números y demás no se me dan muy bien, así que mi opinión está ligeramente influenciada por mi ineptitud hacia esas ramas.

Cada uno a lo suyo...

_raF

Que grado de dificultad tiene psicología en vuestra opinión?

cournichon

ing. aeronáutica no solo es una de las carreras con más dificultad para terminarla (solo hace falta comprobar las estadísticas), sino que el grado de responsabilidad en el trabajo es uber. un pequeño cálculo erroneo, un despiste tonto, puede suponer la destrucción completa de una o más aeronaves con su correspondiente coste humano y económico.

los márgenes de seguridad en los que se trabajan son muy estrechos comparados con otros campos, ya que sino sería inviable el transporte de pasajeros o mercancía aérea.

A

Bastante de acuerdo con #12
#47 No siempre es así. Yo no quería hacer numeros por si era difícil y tal (la pregunta de #1) y estoy casi acabando una ing. y de momento no es la pasión de mi vida pero me lo saco.

Cada carrera tiene lo suyo pero las hay que tienen mas responsabilidad y normalmente están mejor valoradas.

autlos

La dificultad también depende de la universidad en la que se haga la carrera hoygan... En la universidad Rey Juan Carlos casi todos los grados son mierda seca. (Que nadie se ofenda si estudia ahí, he dicho casi todos).

Para todo lo demás una Ingeniera. Y los que dicen que Magisterio es lo más difícil seguro que son esos que se quitaron matemáticas en 4º de ESO en cuanto tuvieron la oportunidad. Claro que esta opinión la tengo en parte porque todos los que conozco de Magisterio son de la Rey Juan Carlos xDD.

1 respuesta
S

No hay carreras fáciles o dificiles, sólo cuenta la cantidad de conocimientos y habilidades que tu formación te pueda dar para tu vida profesional. Dicho hago mi lista de carreras útiles y cuales inutiles según el grado que considere:

Inutiles: Trabajo Social, Magisterio, Ing informatica, periodismo, comunicación audivisual, traducccion e interpretaccion, historia, bellas artes, y un largo etc de carreras con conocimientos teoricos , además de cualquier estudio hecho en una universidad privada.

Medio inutiles: Fisica, Quimica, Biologia, algunas ingenierias. ADE

Medio utiles: ingenerias, arquitectura, ATS, economia

Utiles: Derecho, medicina, ingenierias, matematicas.

16 respuestas
Caracola

Tengo entendido que las carreras mas complicadas son las de aeronáutica y la de caminos... las más fáciles, con diferencia, las de magisterio. Y las medio, yo diría que enfermería, filologías, trabajo social, etc.

urrako

#55 Fíjate que a mi tu carrera de Derecho me parece de las más inútiles xD

PD: Es que no sabía que otra cosa decir tras ver tu magnífica (j3) clasificación...

9 1 respuesta
S

#57 Si te parece inútil la carrera de derecho es que eres retrasado, asi de claro, piensa un poco antes de escribir que te lee mucha gente.

1 1 respuesta
GreatKingRat

Esto es una tontería, dependerá de cada uno, lo que le resulte más fácil o no. Para mi sin duda la más dificil es INEF que con el cuerpo escombro que tengo ni siquiera entraría.

Soy de ciencias de la salud y me veo antes acabando derecho o historia del arte que INEF.

urrako

#58 Chico lo mismo te podría decir a ti. Alguien que pone a la Física y a la Química como medio inútiles sólo puede ser alguien muy imbécil (por no mencionar Informática en las inútiles), espero no tener que explicarte el porqué.

¿Derecho? Para los que sin leyes no sabriais vivir. Ale, sigue estudiando para dedicarte a la rapiña (mal llamada Justicia).

11