#36 De toda la vida al que trabaja muy bien lo que hacen es sobrecargarle de faena, no ascenderle a jefe, el relato que no funciona es el del monger ese que dijo que los camareros tendrían que esforzarse muy mucho sirviendo cafés y que entonces alguien que tiene una empresa de hostelería les vería servir cafés tan bien que les ofrecería ser socios. Aunque no te lo creas esto es verídico, creo que del año pasado.
Lo cierto es que las empresas no tienen una fórmula matemática para maximizar el beneficio y que la forma de hacerlo no es la mejor, ni la más óptima, si no lo que unas mentes imperfectas que llevan la dirección de la empresa, toman, y esas mentes imperfectas no te ponen al más adecuado ya no de CEO, de middle managers. La mayoría de empresas grandes están hinchadísimas a gente en posiciones de poder enchufados, incapaces de hacer el trabajo de quienes tienen por debajo y cuyo cometido es reportar unos excels que obligan a otras personas a hacer y de mientras van de superjefes. Si las empresas realmente fueran eficientes maximizando el beneficio toda esa capa directiva que aporta 0 de valor estaría fuera, y esos trabajadores que hacen realidad el trabajo, especialmente los buenos, estarían ultra recompensados.
Será por casos de un jefe tóxico que aporta 0 y por su culpa se va la gente que tira del carro y la empresa lo mantiene hasta el fin y deja perder un montón de talento bueno...
No, las empresas buscan maximizar el beneficio, pero no a costa de los intereses de sus directivos, si realmente maximizasen el beneficio por encima de lo demás las estructuras empresariales de gestión serían las mínimas necesarias y serían controladas.
#9 Tengo un amigo de Castellón que empezó a hacer el MBA, se lo dejó a medias porque no le daba la vida con dos curros más el MBA, pero recuerdo que contó que costaba 12k. Por otro lado, tengo dudas de que el MBA este realmente te de una información útil que no puedas obtener de otras fuentes o aprender con un poco de experiencia trabajando