Yo tengo ese grado medio, y voy a cursar el superior. Te informo cuando yo lo hice allá por 2003 cuando salías de ese grado medio tenías trabajo y muy buen sueldo la verdad, era una maravilla. Actualmente pues ya ves como esta la situación en mi caso el curso se centró mucho en instalaciones de vivienda que digamos y con la crisis encontrar trabajo de electricista es difícil. Consejo: Haz algo que te llame la atención, si te gusta la electricidad y te llama la atención adelante, realmente hoy en dia esta todo muy chungo.
Cuando hice el curso se llamaba instalaciones eléctricas e electrotécnicas o algo parecido, ahora haré ese que vas hacer tu así que si, es el mismo. Las asignaturas eran que recuerde instalaciones eléct. de interior en el cual ivas haciendo como paneles y veias esquemas simples estilo una bombilla con un interruptor, y al final te ponian un panel más grande que era toda una casa y tenias que hacer que cada interruptor encendiese su respectiva bombillas. También hacias algo de teoria, eran matemáticas, formulas y demas pero facilito. Curso de orentacion laboral tambien, y por ultimo tocabas algo de domotica, motores, antenas, PLC ( ya sabras lo que es si lo haces) y automatización claro, relés y cia.
Aún y teniendo esta crisis a mi la verdad que me gustó muchísimo ya que a parte de aprender había muy buen ambiente, cuenta que no es tan estresante como puede ser el bachillerato te lo pasas bien.