Hola a todos,
Abro este tema porque he decidido hacer este próximo curso 2016-2017 el CFGS de DAM (desarollo de aplicaciones multiplataforma), y me gustaría que quienes hayáis estudiado o estéis estudiando DAM opinéis sobre vuestras experiencias, dónde estudiásteis, si os resultó fácil o difícil, si actualmente estáis trabajando, qué conocimientos teníais de programación antes de empezar el ciclo, si decidisteis ir a la universidad después, qué lenguajes utilizáis en el trabajo o en la uni y qué lenguajes realmente se utilizan más a nivel empresarial, etc... cualquier información que podáis darme os lo agradeceré infinito!
Yo vivo en Barcelona y lo voy a estudiar en un centro que solo hace FP'S y que se llama CEP Centre d'Estudis Politecnics, está justo en el centro de la ciudad (parada Urquinaona) y es concertado. ¿Alguien lo conoce? Si alguien lo conoce me encantaría saber su opinión... Sinceramente he elegido este centro principalmente porque hacen las clases por las mañanas.
También he de decir que tengo el CFGS de ASIX y en este centro puedo entrar directamente a cursar segundo de DAM. La verdad, tengo miedo porque nunca he programado en JAVA (ya que en ASIX me enseñaron solamente C, y bueno algo de PHP... ) y creo que debería empezar a mirarme algunas cosas por mi cuenta antes de empezar... Podríais recomendarme algún cursillo online (gratuito/de youtube) para ir con una base de java ? o creéis que es fácil de pillar y que puedo ir a la aventura?
Y así a nivel general, qué opináis de la programación? Os gustan más los sistemas/redes o la programación? Por qué?
Habéis programado en Android? Tiene salida real en el mundo laboral?
Si habéis tenido malas o buenas experiencias en el mundillo de la programación por favor no dudéis en comentarlas !!!
Muchísimas gracias de antemano