El año que viene me voy a cambiar de ciudad para seguir mis estudios universitarios, la cosa andaría entre Madrid, Granada o Salamanca.
Que me podéis decir de estas ciudades y ¿con cuál os quedaríais?.
El año que viene me voy a cambiar de ciudad para seguir mis estudios universitarios, la cosa andaría entre Madrid, Granada o Salamanca.
Que me podéis decir de estas ciudades y ¿con cuál os quedaríais?.
Madrid NO, las otras dos no tengo ni idea, yo diría Granada antes que Salamanca, pero hablo con total desconocimiento de ambos sitios.
En Granada se está bastante bien, aunque cuando vas por la calle y te encuentras a algunos semejantes hablando como si tuviesen un zapato en la boca te dan ganas de largarte xD. Madrid personalmente no me gusta, estudié ahí un par de años y no me gustó la gente ni el ambiente.
Ve a Granada, mujeres, fiesta y estudios que mas quieres. Playa y montaña tmb con buena temperatura.
Yo estudio Santiago, que es bastante similar en ese sentido a Salamanca (ciudad de unos 100000 habitantes con unos 25000 estudiantes, lo que la convierte en ciudad universitaria de cierta magnitud), y no tiene nada que ver con una ciudad más generalizada (donde la proporción estudiantes/habitante normal es inferior). Vamos, yo iría de cabeza a Salamanca si fuera tu caso con esas opciones xD.
podriais decir que es lo que tiene de malo Madrid? por curiosidad y en comparacion con salamanca si es posible...
Es por las personas? precio? limitacion de algun tipo? o es todo xD
#1 Salamanca, es el pueblo de mi madre, y voy varias veces. En verano no, y con tanto turista suxea mucho, pero entre el año está llena de ambiente y estudiantes. De todas maneras te aconsejo que elijas la universidad y no la ciudad.
Madrid para estudiar no está nada mal. A ver, no es una ciudad que vive por y para los universitarios como Salamanca y Granada, pero yo estudié en Madrid y no me arrepiento absolutamente de nada. Eso sí, si lo que quieres es salir de fiesta, Salamanca y Granada ganan por goleada.
Edito: Madrid es más cara que las otras 2 ciudades, eso está claro.
Depende, si solo quiere salir de fiesta y te importa una mierda el cómo sea la universidad y la educación allí: Salamanca.
Si realmente le das más importancia a las universidades y crees que alguna de las de Madrid te va a venir mejor para lo que quieres estudiar que en la de Salamanca (por profesores, convenios, etc...): Madrid
Granada la he sacado de la ecuación XD.
La elección es bastante sencilla, depende de tus motivaciones.
Ojito, en Madrid hay muchas universidades, infórmate bien de cuál crees que te vendrá mejor para tu titulación, porque depende de eso alguna es más "prestigiosa" que otra.
Lo peor y tristemente cierto es que posiblemente te pongas entre esas 3 y al final acabes en Melilla o algo xD.
Tira para Salamanca si puedes