Otro post pedante. El caso es que un conejo que anda por mi casa desde hace unos meses tiene la manía de sacar papeles que sobresalen muy poco de la última balda de mi estantería. Se come apuntes, folios en blanco o incluso manuales encuadernados en reprografía.
Como sé que le gustan, el otro día cogí al conejo, un folio, y se lo estaba dando de comer como premio por responder a mi llamada cuando apareció mi madre y me dijo que qué hacía dándole de comer papel al conejo. En ese momento me paré a pensar realmente lo que estaba haciendo, ya que durante todo el proceso papel-conejo no había parado a reflexionar sobre lo absurdo de comer papel.
Seguramente durante mi infancia comí más de un cuaderno Rubio, pero la verdad es que no lo recuerdo. Eso me llevó a probar un poco de papel para asegurarme de que el conejo solo se alimenta del mejor género. La verdad es que era insípido y me recordó mucho a alguna comida prefabricada y congelada -para demérito de ésta-.
Después de esta imbecilidad de momento por mi parte, estuve debatiéndome sobre si realmente el papel como elemento orgánico tiene alguna propiedad alimenticia, o incluso si una persona -humana o no- puede sobrevivir unicamente a base de papel. Supongo que el proceso de refinado del papel -tan molesto en los alrededores de Marín para los olorturistas- lo hace incluso tóxico, que también dependerá de la marca, y que seguramente el papel reciclado será algo más sano o incluso adelgazante.
¿Alguien tiene alguna experiencia comiendo papel?