Zaska
Veo casi lógico que no te dejen vivir solo estando en 4º de la ESO, vas a hacer de todo menos estudiar, por mucho que te digas a ti mismo que si, en cuanto te veas con esa libertad, adiós muy buenas a la responsabilidad.
Esto ya lo he vivido....hace poco no hubo un post igual¿? de un tio de salamanca que queria irse a vivir fuera y que su hermana ya lo estaba haciendo¿?¿?
4º de la ESO y dices los mejores años de tu vida? Los mejores años de tu vida empezaran en la universidad seguramente, y mi consejo es que te quedes en tu casa hasta entrar en una carrera.
PD: Estudiar bachillerato y trabajar será un error porque bachillerato es muy jodido y no te lo sacaras trabajando.
Eres un motivado.
Por mucho que quieras tener trabajo, no creo que lo consigas tan facilmente y sera temporal, no te durara 2 años.
No te precipites en irte a vivir ya a un piso. Es un coñazo tener que hacerte la comida y la cena cada día, perder un montón de tiempo limpiando, y si encima dices que te buscarías un curro... Yo creo que te arrepentirías en poco tiempo y desearias volver a casa de tus padres.
lo que dice #4 es cierto, los mejores años de tu vida empiezan en la universidad, no en bachillerato.
ami las cosas de la casa,me dan igual,mas que nada porque aqui ya hago todo eso con mis padres o sea que,me hago la comida,limpio (mas o menos) etc
Bogg, pues no te queda nada compañero xD Me pasaba algo parecido en cuanto a que no aguantaba más estando en 1º de bachiller y quería largarme a otro instituto.
Mi clase era malísima, siempre teníamos a la directora tocando las pelotas casi todos los días, teniamos castigos siempre y yo venía disgustado para casa y casi ni estudiaba. Hasta que saqué fuerzas y tiré palante estudiando con ayuda, me costó cielo y tierra pasar el bachiller y la pau. Luego entré en la universidad y mejoró el ambiente, estuve más agusto.
Te recomiendo que no te desanimes y que sigas estudiando ahí que luego cuando tengas que estudiar una carrera si la haces, ya tendrás que hacer chantaje a tus padres para ir fuera a estudiar si quieres xD
es que si me voy es como si escapase de mis problemas, y no se,entre semana me entretengo y tal,pero los findes y vacaciones (me aburro lo que no esta escrito) y con suerte me voy a algun sitio y me lo paso bien,pero con mucha suerte
Lo sabia xDD
Esto #1, ya lo habias preguntado aqui
http://www.mediavida.com/foro/6/que-harias-si-fuese-yo-370231
No hagas tonterias , sal de casa de tus padres cuando vallas a la uni , al menos ten motivos para que tus padres se gasten dinero extra en ti y no xq te salga de las pelotas vivir haciendo lo que te de la gana.
Buscate un curro de fines de semana o verano y aprueba todas, si tus padres ven que eres responsable quizas tengas algo mas a favor para convencerlos
Dejate de tonterias termina el bachillerato y cuando lo termines vete a tomar por culo a la ciudad que quieras, eso si, sin pedirle dinero a tus padres xD
y pretendes buscar diversion fuera de casa con.. 16 años?!!!!
Creo que no valoramos ( me incluyo) todo lo que tenemos hasta que no lo hemos dejado atras ...
Tranquilo, tranquilo.........a mi me dice mi hermano que está también 4º de la ESO que se va a estudiar fuera por un capricho y como lo diga en serio le meto una galleta para que se le quite la tontería de un plumazo. Creo que no valoráis lo que tenéis, irse a estudiar fuera debe de ser un querer y una obligación llegado el momento, no un capricho de un niño haciendo la ESO o el bachiller.
Y lo de currar por las tardes un niño de 16 años en una ciudad universitaria en el que la mitad quiere eso también ni comentarlo. O a ver que piso encuentras en el que encajes con gente de 20 para arriba. En fin, vaya pajaros.
#1 Si no quieren dejarte estudiar solo, es que no te lo mereces. Todos los padres quieren que sus hijos aprendan a vivir solos, pero no antes de que esten preparados.
Asi que madura y ganatelo o vete por tu cuenta y demuestra que no te lo mereces.
La única excusa posible es ke digas ke kieres irte a Inglaterra o similares para aprender inglés. Pero vamos... Le digo a mi madre en 4º de la ESO ke kiero irme fuera porke "estoy hasta los cojones de estar en casa", y me hace tragar la lavadora, como mínimo.
Madre mia, lo que hay que leer. #1 estas hasta los cojones de que, si tienes 15 años. Con lo bien que se está en casa de tus padres con todo pagao y sin tener que hacer nada. VAYA TELA!