#61 La industria del software te puedo decir más o menos como anda, teniendo en cuenta que no he rebuscado demasiado, vine con un trabajo decente. Las típicas ofertas de 2 a 5 años de experiencia, vamos, para lo más bajo que puedas hacer en desarrollo no suelen bajar de $50k al año. Los requisitos son parecidos a las de España y no necesitan genios, hay mucho ingeniero pero no demasiados con conocimientos sólidos de programación.
Además ha habido un cierto boom de startups jugosas hace un par de años con el descalabro de Blackberry, que echó a más de la mitad de sus trabajadores, o sea que hay bastante movilidad laboral en ese sentido. Como he dicho, poco más puedo decir, vine con un trabajo decente y no he buscado mucho. Sobre la industria del videojuego no sé mucho la verdad.
Y referente a la inmigración, al menos en Toronto se nota muchísimo. En mi edificio (vivo en el centro) probablemente un tercio sean hindúes y otro tercio asiáticos. La cosa es que no hay apenas segregación racial. Es decir, veo tantos negros, asiáticos o hindúes trajeados yendo a la oficina a las 9 como blancos. Es cierto que algunos gremios responden a sus estereotipos, como los taxistas paquistanís, pero en general hay una gran integración.
Suelo ir a unas quedadas de reddit para conocer gente y mejorar inglés fuera de la oficina y normalmente en una noche me faltan dedos de la mano para contar nacionalidades de gente con la que he hablado. Eso sí, muy educados, muy amables, pero acabas un poco hasta la polla del small talk, hablas 30 minutos y luego pasan de ti.