#24 en qué haces el master? me molaría taaanto hacer las prácticas en imdea (energía o materiales)... ^^
#22 se me olvidaba eso de la pau ñee, las clases acaban el 6, por si se te ocurre ir q no te lo encuentres vacío (los químicos de al lado tienen una biblioteca muy molona para estudiar, guiño guiño)
Prácticas de empresa, bien. Se hacen en cuarto y son opcionales, es decir, puedes hacer prácticas de empresa o una asignatura optativa. Aquí es más lo que prefiera cada uno, yo prefiero ir metiendo la cabeza y ver como se trabaja, pero hay gente a la que no le compensa "perder" tanto tiempo y se cogen alguna asignatura facilita.
La propia facultad tiene una lista de empresas que SUELEN coger a becarios, pero eso no te asegura que te vayan a coger. Lo normal es que cada uno se busque las prácticas donde quiera, se hace un convenio y listo. Lo normal es que no sean remuneradas, pero bueno. También tienes la opción de hacer las prácticas fuera de españa y te dan una pequeña beca erasmus.
También, sobre lo que comentas del inglés, es importante y mucho, pero sin volverse loco. Siempre tienes la opción de irte de erasmus y mejorar tu inglés (en mi facultad sobran las becas), de hecho yo iré el año que viene a Nottingham. Para ir preparandote olvidate de academias, la UCM tiene el centro superior de idiomas modernos (CSIM) con tropecientos mil idiomas, que por ser de la ucm el curso semestral te cuesta menos de 300€ y a mi me parece que están bastante bien. Tiene cursos especializados para sacarse examenes oficiales o solo para ir mejorando, como quieras.