¿Cómo estudiar sexología?

Dasha

#58 creo que no sabes que sexologia no es una carrera (al menos aqui en españa) es un master, vamos que te especializas despues de hacer una carrera como psicologia

1 respuesta
H

#59

Eso ya lo has dicho, qué tienes 18 años? Sigue mintiéndote a mí me la pela, no tengo responsabilidad sobre ti como para acosnejarte yo ya dije lo que pienso xD

Sólo decirte que hay ingenieros siendo primeros en su promoción sin empoleo en españa y tú quieres especializarte en una mentira.

Pues buena suerte / y bues noches.

#61

Eso ya me lo imaginaba pero como hay hasta carrera de "Igualdad" pues ya uno se piensa lo peor y va con cautela.

#63

Qué tonterías dices de Rayos? Has pisado alguna universidad en tu vida?

4 respuestas
varuk

#58 Para llegar a sexología debe pasar por psicología, igual que para llegar al brazo debe pasar por medicina. ¿Te creías que ibas a llegar al Campus y encontrarte con "Facultad de Sexología"? Mother mine... es que es como si me imagino ahora "Facultad de Radiología", para hacer la especialidad de rayos.

¿Es pobre tener una carrera de psicología y luego la especialidad de sexología?

#62 He puesto un ejemplo irónico, el de rayos, al igual que tu has dicho que sexología es una carrera, y no una especialidad de psicología. Y sí, la he pisado, la de la foto esa precisamente (supongo que sabes rayos es radiología... porque entonces no sé donde queda tu duda para pillar mi ejemplo sarcástico)

2 2 respuestas
Dasha

#62 pues antes de quitar valor a cosas que lo tienen (quieras verlo o no), informate.

ah por cierto, ultimamente se de dos personas muy cercanas a mi, a las cuales han contratado para unos cursos de educacion afectivo-sexual porque estan especializadas en temas relacionados con la sexologia. si, es un trabajo temporal, pero menos da una piedra, ellas al menos por un tiempo hacen lo que les gusta y que han estudiado

#62 pues seguro que ya son mas personas que las que conoces tu que trabajen al menos durante un tiempo en algo que les gusta, que es necesario y que ademas tienen formacion para ello

tu sigue bebiendo que asi me das trabajo y pena ;)
suerte!

1 respuesta
H

#63

Tú comparacion sigue siendo absurda, en medicina se especializa uno en un todo. La chica esta quería estudiar sexología como carrera.

#64

Muy bien dos personas, cercanas a ti, son una muestra contundente de población y un trabajo temporal es algo con lo que ganarte el pan y pagar una vivienda. Ahora podemos seguir diciendo tonterías y apoyando la infantil visión de alguien que creía que la sexología era una carrera per se o podemos aportar una visión más jodida en un país en donde hasta los médicos e iginieros están jodidos.

Sinceramente estoy demasiado borracho como para aguantar pragmatismos a estas horas.

A #1 , puedes SER LO QUE TU QUIERAS SIEMPRE QUE TE DEJEN SER LO QUE TU QUIERAS. Prometido.

1 respuesta
varuk

#62 ¿Pero tío te ves las comparaciones de Ingenieros que dices? No tiene nada que ver la carrera, tiene que ver la inversión que el país haga sobre eso. Estudiar Ingeniería en España es una mentira porque en España no se invierte apenas en Tecnología. ¿Qué tendrá que ver que seas el primero de la promoción? Si no hay inversión ya puedes tener 3 ingenierías que no te valdrán para nada... es como estudiar en un país sin mar Biología marítima. Pues lógicamente ese país invertirá una mierda en eso... y puedes venir con otra carrera, que tu llames "mentira" y adelantarle por la derecha.

#65 En Medicina haces el MIR, la especialidad de toda la vida, precisamente para especializarte en un área... para eso pasas luego 4 años como residente y tu tutor, para aprender (dermatología, cirugía, rayos, interna...) Claro que luego saben un poco de todo joder, igual que el sexólogo sabe de Psicología en general. En fin, no vale discutir con gente que no sabe las cosas... es hablar contra la pared.

1 1 respuesta
H

#66

O como estudiar psicología en un país con complejos hacia los psicólogos con excedentes de titulados en psiquiatría.

#66

Sé lo que es el MIR y sé cómo va las especializaciones de un médico, parece que no eres consciente de que en #1 quería estudiar sexología como CARRERA.

Es como hablar con un dibujo animado infantil..

3 respuestas
varuk

#67 Pues eso ya es otra cosa pero dime tu ahora mismo que carreras tienen salida en este país.

1
varuk

#67 Pues macho, habrá editado la pregunta o yo estoy loco porque leo:

Alguien sabe si sexología es una sola carrera o si esta dentro de la carrera de Psicología como especialidad o algo?

Me da a entender que no sabe como acceder a ser sexóloga y quiere informarse, no dice que eso sea una carrera, solo pregunta porque no lo sabe.

El año que viene voy a empezar la carrera de Psicología a través de la UNED, y en principio tengo pensado especializarme en clínica, como la gran mayoría de psicólogos, pero quería saber lo de la sexología por curiosidad.

Y ahí lo remarca otra vez.

En ningún momento veo que afirme nada, solo está preguntando.

Bueno, dejo ya el tema. Creo que está bastante claro.

2
PorcsByte

Sexología es una rama interesante ( a mi parecer) de la psicología sujeta a bastante escepticismo y que ha sido cuestionada en más de una ocasión.
No hay mucho que decir porque el tiempo ya te hará ver las cosas de otra forma por que con 18 años todo es muy idílico y una vez sepas más sobre la psicología tendrás más "material" para poder crear un juicio al respecto. Así que animo...

Pero vamos, ni que ser ingeniero te convirtiera en emperador romano. (lo de siempre).

Por último diré que me hace gracia ver la "actitud" de super-adulto y super-culto-moderno-gafapasta de los idealistas jóvenes de hoy día. Ains.. xD

1 respuesta
Urien

Es una ciencia relativamente joven dado los reparos que existen con el sexo desde tiempos inmemoriales.
Estudiarla oficialmente? ignoro si eso es posible, lo más práctico/sencillo que conozco es pegarse a todo el tema sexual (estudios, médico, descubrimientos, experimentos...).

El tema psicológico no es que sea importante sino que es básico, creo que es impepinable tener la base que ofrece Psicología porque sino habrá comportamientos, rutinas, filias, etc. de los individuos que jamás sabrás porque vienen motivadas o como afectan ciertos patrones en la vida de la gente para que en la cama trasladen ese comportamiento y tendrás que buscar y rebuscar hasta que no te quede más remedio que recurrir a los libros de Psicología propios de la carrera (que es lo que tuve que hacer yo para muchas cosas xD).

Dentro del propio mundo del sexo hay todo un submundo de categorías dignas de investigar y especializarse. Puede que el propio sexólogo venido de medicina te oriente sobre donde está el punto G exactamente pero no sepa nada de como poner cachonda a tu pareja.

Si te gusta todo lo que rodea al sexo no tienes más que investigarlo.

PD: Me recuerda a los estomatólogos, antes no existía la carrera de dentista (perdón, no se el nombre) y los dentistas eran todos estomatólogos porque eran expertos en la zona bucofaríngea. Luego se homologó la carrera y ale. Aquí debería de pasar algo similar.

Epicity

Follando.

3
L

#62 Me da que tu no sabes lo que es el sexo !!!
Tranquilo, alguno empezamos a entender lo que te pasa..

EipoX

#4 ya sabes lo que dices de las de salamanca..... que la que no es puta .... es manca

L

#67 A ver yo he hecho una pregunta, no sabia si eran dos cosas a parte o una cosa dentro de la otra. En mi Comunidad Autonoma no tienen casi oferta de estudios y por eso he preguntado si alguien sabia donde lo hacian

L

#70 Tengo 20 años, y puede que muchos sueñen con ser tal y tal cuando sean mayores, pero si no tienes ilusion por nada que sentido tiene estar aqui.
Yo ahora no seré psicologa, pero he hecho cursos en psicologia a traves de la UNED y me gusta mucho, asi que no le veo ninguna pega

1 respuesta
inter

#52 Ingeniería de edificios .. xD no por dios. Estoy en lo más alejado al sector de la construcción de lo que te puedas imaginar.

L

A lo mejor la gente se cree que estudiar sexologia es aprender a estimular a una persona, o el kamasutra o algo... pero vamos la sexologia no es tan simple como eso. En sexologia tambien estudias cosas como la violencia de genero, el abuso de menores, la homosexualidad, las etapas del sexo en el ciclo vital de las personas.... muchas cosas. El por qué de todo!

PorcsByte

#76 Y te animo a ello.
No hay nada mejor que hacer algo que crees que debes hacer y encima alcanzar una meta.

1
rockfuck666

#14 ¿Qué, pasa, que no follas y por eso para ti el sexo no es importante?La sexualidad es uno de los aspectos más importantes de una persona, los demás no tenemos la culpa de que tú no la disfrutes.

#50 Estamos hablando de cosas importantes... ingenierías y tal.

Jajajajajajajaja...tienes menos mundo, chaval...¿Cómo funcionaría la sociedad y la vida si sólo hubiese ingenieros?Seguro que eres el típico que menosprecia carreras como Magisterio y demás y que no sabe ni por dónde sopla el aire.

2 1 respuesta
inter

#80 Madre mía, que resentida se te ve. En primer lugar yo no he dicho que el sexo o la sexualidad no sea importante en la vida de una persona. Primera cosa. He dicho que el ESTUDIO (te lo pongo en mayúsculas por si no te enteras) de la sexología es una GILIPOLLEZ. Puedes usar el subrayador en la pantalla del ordenador para remarcar estas palabras en mayúsculas aunque no te lo recomiendo.

Es curioso ver como de yo decir que estudiar como se folla me parece una gilipollez tu saques en conclusión que yo no huelo una teta. Me parece divertido como me conoces de toda la vida.

Por supuesto yo tengo muy poco mundo y tu eres una persona con miles de vivencias que ha recorrido lo largo y ancho de la vida y sabe de lo que habla.

Y remarco que para mí en la sociedad no tiene ningún tipo de importancia el estudio de el sexo. Es algo que descubre cada persona y va ligado a la propia naturaleza del ser humano.

Pero oye, que si te sientes bien, digo que es una carrera magnífica y que es de una importancia suma para el desarrollo de todos los acontecimientos del mañana.

Pd. no sé por donde sopla el aire, me lo dices tu ?

2 respuestas
S

ayyy... por que las mas guapas son siempre las mas locas...

2
N

Yo estudio psicología actualmente y sí, creo que es mediante un master. Lo malo es que en algunas universidades no hay, y no estoy seguro de si existe el master público o solo privado.

Saludos desde la UMA. Una carrera preciosa, si tienes alguna duda. mp.

PD: Por cierto, hola, mediavida, mi primer post! xD

rockfuck666

#81 De resentida nada, más resentido estás tú que has dedicado un montón de líneas a quotearme y a defenderte, y por el tono de tu post así lo demuestras XD.

Y bueno, el sexo claro que es muy importante, porque influye indirectamente en más aspectos de la gente, y por tanto, de la sociedad. El ser humano es un todo, y si un aspecto tan importante como la sexualidad falla, fallan más cosas. Que no es tan simple como estudiar cómo se folla. Hay personas con problemas sexuales que necesitan que se los trate alguien.
Si piensas que en la sociedad no tiene nada que ver el sexo, no me queda más que desearte suerte en la vida XDDD.

1 respuesta
inter

#84 Sigues sacando las cosas de contexto y escribiendo lo que te da la gana xD. Yo no he dicho que el sexo no sea importante, leete mi último post. Y ya pfff no se que mas escribirte porque parece ser que no te enteras de na, ea, yo no follo, soy un inculto sexual y tu ere mu lista.

me voi a come, un beso.

1 1 respuesta
Fyn4r

#85 no voy a ser yo el que defienda a la de arriba, pero tus post en este thread apestan a ingeniero resentido que se cree dios y no llega a oveja, que sea tu intención o no me da igual, pero es la sensación que das y no parece que vayas a arreglarlo...

1
B

Aquí podemos ver a #1 reclamando un examen de Teoría de Cilindros I :

2 respuestas
Korso

Que manía tiene más de uno en decir que estudiar X cosa es una estupidez y/o pérdida de tiempo. Que cada uno estudie lo que le salga de la punta del nardo si es lo que quiere y le gusta, cojones.

1
B

#87 le queda bien la correa rosa

1
Kelsen

#1 La sexología es una rama de la psicología y no hay un grado de sexología como tal, sino un posgrado o máster en sexología. Además lo tienes también en la UNED.

Es una salida más, como cualquier otra, así que no desaniméis a la chica. Estudia psicología y una vez termines tus estudios sabrás con mayor concreción la especialidad que quieres escoger. Si te sigue gustando esa especialidad, go for it.

Si algo te apasiona, tarde o temprano encontrarás trabajo; mientras que no lo hagas, siempre puedes ahondar más en tus estudios para ser una mejor sexóloga.

Usuarios habituales

  • lollypop
  • inter
  • varuk
  • Hipster
  • Dasha
  • Ykpaiha
  • Maven