como estudiar una ingenieria

M

Gente que estudie ingenieria necesito saber como os las apañais para estudiar y sacarlo.

Gracias

morfen69

#1 ¿Qué problemas tienes que no te apañas para sacarlo?

1 respuesta
karnicer

¿Conoces el wow?

18
T

#1 Sin estudiar. simplemente asistiendo a clase enterandome de lo que explica y haciendo los laboratorios, prácticas y demás.

2 2 respuestas
CharlyPhreak

Examenes de otros años... Si alguien te dice lo contrario miente...

Ejercicios a fuego... y examenes... y luego hacer lo que puedas en la parte de teoría.

#4 No flipas XD

18 2 respuestas
oRxt

Mejor estudia un FP de jardinería

1 1 respuesta
guilles

Haz caso a #5 sobretodo en lo de examenes de otros años.

1 respuesta
c0b4c

#4 ¿XDDDDDDDDDDDDDDDD?

Yendo a clase, atendiendo, comprendiendo y practicando en casa.

1 1 respuesta
CharlyPhreak

#8 Te has dejado... nada de aprenderse cosas de memoria. Procurar entenderlo todo XD

2 1 respuesta
Saiko9

simplemente sobrevive xD

cournichon

dejando toda tu vida al margen

related:

9
werty

estudiando desde el 1 de octubre, como muy tarde el 1 de noviembre. un par de horas al día mínimo. Nada de empezar en navidad.

Fácil, sencillo. Y las dudas a tutorías, nada de preguntar a compañeros o imaginarte que está bien.

1 respuesta
Ks1Qn0

Las prácticas hazlas con mucho tiempo. Exámenes de otros años

1 respuesta
silverduende

Examenes de otros años y "tochos" de gente que sea buena de otros años tambien.
Ir a clase si tienes buenos profesores ayuda bastante , sino es una soberana perdida de tiempo.
Ah, y paciencia y suerte.

1
T

#9 Eso es lo importante. Memorizar no sirve de nada si no comprendes lo que te explican. Una vez has comprendido el tema entonces memoriza las formulas si es necesario (muchas veces se permite chuletario en caso de que hayan muchas formulas). Y sobre todo atiende a clase y comprende en cada momento lo que el profesor expone. si es necesario cambia de grupo para tener un profesor que se explique de manera clara.

1 1 respuesta
shemar

intentando entender las cosas, sobretodo en clase. para estudiar, una semana antes del examen pasar los apuntes/ejercicios hechos en clase a limpio, y hacer ejercicios 2 o 3 dias antes del examen.

Mis normas: no se estudia antes de las 8 de la mañana o después de las 9 de la noche. En todo caso repasar un poco, pero estudiar nada. Dormir 7 horas antes del examen. Los viernes y sábados son intocables, ya pueden haber 3 examenes la semana siguiente o que venga el apocalipsis, pero viernes tarde y sabado no se hace ná (se permite hacer algo el sabado por la mañana si estas aburrido, o si te levantas pronto, etc.). Para los tipo test que dudes, siempre Charlie.

bonus
4 1 respuesta
B

Posteando mucho en MV.

E

Pues como bien dice el nombre, ingeniándotelas.

2
brakeR

ahorrando 1000 pavos para la 3era matricula de calculo II

10
porroponpom

#13 eso es importante
#12 ?

Yo tampoco lo veo "tan" complicado yendo a las practicas (a clase si explican sino ni vayas a las teorias,yo ni voy).Vete estudiando los dias antes haciendo muchos ejercicios...esque depende mucho de cada persona.

Yo conozco muchos que durante el cuatri van a las practicas y se enteran de cosas y aunque suspendan las sacan luego en la ordinaria o en la extraordinaria.

Txentx0

#5 y #7 son la clave.

Matarte a hacer ejercicios, todos los exámenes de otros años que puedas y repasa la teoría para sacar algun puntillo.

Mcdollar27

Te lo resumo en un vídeo.

16 2 respuestas
CharlyPhreak

#15 Siento no coincidir contigo... Muchas veces es imposible comprender todo... Has de saber hacer los problemas que te van a exigir... Nada de comprender el sentido fundamental del desarrollo y sus implicaciones...

Tienes que saber lo que haces logicamente. Sino te cambian algo (que te lo van a cambiar para putear) y estás jodido.

Sin embargo lo que tienes que comprender es CÓMO se hacen las cosas... y ya está... Al menos esa ha sido mi experiencia para sacarme una superior en 6 años.
Anda que no he aprobado cosas de las que ahora no tengo ni idea.. sin saber muy bien porque se hacían las cosas sino sabiendo como resolver los problemas.

Edit:

#1 Se me había olvidado mencionar... un buen compañero de estudio ayuda y no sére yo el que diga que copiar esta bien... pero hay veces que para llegar a un fin cualquier medio es válido ;)

Parasigma

Jose29 yo te invoco!

1v0ry

Metiendo muchas muchas horas en la biblioteca.

Gollumiko

Depende de la asignatura, pero en mi caso siempre me ha venido bien tener uno o varios compañeros de estudio con los que hacer los ejercicios más importantes los días antes a un examen. Es la mejor manera para aclarar dudas: si eres capaz de explicar a un compañero como solucionar un problema lo tendras dominado.

Y sobre todo conseguir y hacer examenes de años anteriores, las preguntas suelen ser similares en el modo de plantearlas y ayuda muchisimo saber que es lo que te va a pedir el profesor.

En caso de que sea una asignatura muy jodida en la que no veas salida -> academia.

M

#6 es el mejor consejo

kaseiyo

Ejercicios,ejercicios,ejercicios,ejercicios y ejercicios. La constancia es la clave si intentas aprobar el mes de antes dándote el atracón probablemente falles miserablemente. Todos los dias ponte un poco aunque sea 1 hora para no perder el hábito.

Después otro consejo es identificar las asignaturas que podrían costarte mas horas y darselas. En mi caso por ejemplo las asignaturas de programación se me suelen dar bien pues a esas les dedico menos horas sin descuidarlas pero Regulación automática no se me da bien pues le echo más.

Exámenes y ejercicios resueltos para prepararte las asignaturas, echarle horas y muchas ganas!

H

http://www.guiaswow.com/ingenieria/guia-ingenieria-engineering-1-525.html

3
WanZ

Un buen grupito de estudio es la clave. Pero grupito en plan, ayudarse mutuamente sobre cómo hacer ejercicios de examen, resolver practicas, etc.

2

Usuarios habituales