Premisa: En la empresa donde trabajo somos tres en el departamento contándome a mi. Mis dos compañeras, que se ocupan de la parte de cobros, y yo que estoy en pagos. Así como mis compañeras comparten tareas yo soy independiente con mis responsabilidades.
Situación: Mis compañeras, aparte de ser bastante ineficientes realizando su trabajo (eso ya lo dejo a una percepción mía así que lo dejo aparte), se pasan buena parte de la jornada laboral hablando de hijos, de electrodomesticos o de la última tontería que se hable en la tele. A mi eso en principio me da lo mismo, pues como he comentado no influye en mi trabajo, más allá que me inflan con el runrun en la cabeza (llevo 24/7 cascos así que tema resuelto).
Problema: Fruto de su baja productividad realizando sus responsabilidades, no cumplen con los objetivos que se les han asignado y mi jefe está preocupado por ello. Mis compañeras alegan que es que ha aumentado mucho el volumen de trabajo y bueno, han montado un drama de campeonato digno de los oscars. Proponen contratar a otra persona para que les ayude.
Conclusión: Mi jefe me ha pillado por banda y me ha comentado que a medio plazo miraremos de contratar a alguien pero que mientras no sea así que yo les ayude en sus tareas. Me he mordido la lengua para no empezar a tirar mierda, así que le he dicho que lo pensare y que lo acabariamos de definir en todo caso a finales de semana.
Qué haríais vosotros ante esta situación?