¿Consejos para primer año de universidad?

RosaNegra

Pues eso, empiezo este lunes. Hace que no vuelvo al sistema educativo desde los 16 y estoy algo, bastante, acojonado. Para aquellos que hayáis pasado ya la carrera, tanto en tema profesores con compañeros, ¿qué consejos daríais a un novato como yo?

¡Gracias!

zaiteN-

El primer día ponte traje. De nada.

8 1 respuesta
RosaNegra

#2 Pero de emidio tucci?

Busco respuestas serias, por favor.

3 respuestas
Christian2

#3 Hombre, cualquier vanidoso que se precie viste de Emidio Tucci

2 1 respuesta
Fyn4r

Lo importante en primero es llevar el traje, hacerse colega del camarero de la cafetería e intentar que no te echen de la carrera por suspender todo. El resto viene solo

Jorgew

Tomatelo a broma, pero si el primer dia no vas en traje te va a costar mucho socializar el resto del año.

1
zaiteN-

#3 Hahaha ok! El mejor consejo que te puedo dar es que seas extrovertido e intentes hablar con las máximas personas posibles de tu clase para poder saber elegir qué grupo es el que más te conviene y tener buen rollo.

PD: La mayoría estarán igual/más acojonados que tú.

1 1 respuesta
Luig1

#3 por supuesto !

¿Cuantos años tienes? No es lo mismo ir a la uní de nuevas con 20 que con 30
Por lo demás lo de siempre, si eres una persona afable y abierta conocerás gente más rápido etc
En definitiva es una época de estudiar pero también de vivir mucho , gente muy dispar y depende de la carrera .

1 1 respuesta
RosaNegra

#8 Tengo 27 años. Me ha tocado echar en turno de tarde, así que supongo que también habrá otro tipo de ambiente.

1 respuesta
Luig1

#9 pues tendrás a gente mayor, en principio, pero vamos que lo suyo es ir con 0 miedo , irás conociendo a la gente . Hazte amigue de le mas estudiose porqué sus apuntes valdrán oro , si lo eres tú ya tienes ganados amigos aunque sea por interés jajajja
Na fuera coña, quitando el despiste inicial para las clases a 2 ratos ya te relacionas que si al café etc y va todo rodado

1
Christian2

#7 Lo del traje es en serio o es una coña entre Foroparalelo, Forocoches y Mediavida? Por favor se serio que en unos dias, si todo sale como previsto, empezaré la uni

N

Huye de los trabajos grupales. Inventa cualquier mierda para hacerlos solo, incluso que te criaste en la selva y te amamantó una loba. Sin pudor.

HUYE.

13 1 respuesta
F

Fóllatel@s a tod@s.

RosaNegra

#12 hahaha! Gracias por el consejo. Aunque dudo mucho que en Bellas Artes haya mucho trabajo grupal, creo.

1 1 respuesta
belegar

lo del traje es de cajón, yo tuve la suerte de que en mi aula todo el mundo vino con él, menos un pobre chaval, lo dejó a las 2 semanas.

1
Nymphetamine

#14 En todos grados made in Bolonia hay trabajos grupales. El trabajo en equipo es una de las competencias a desarrollar, y no hay nada que más atrofie el trabajo en equipo que los trabajos en equipo.

2 1 respuesta
Prixhus

Yo no te diré lo del traje jaja

Lo que te aconsejo es llevar las cosas al día, ves a clase con muchas ganas de aprender y luego en casa lo repasas, se te quedará mucho mejor que hacerlo todo de golpe cuando se acerquen los exámenes.

Hay una cosa que me llama la atención que yo hago y a poca gente le veo hacer, la agenda, ese gran invento xD te recomiendo llevar una.

Por último lo más importante, ganas, esfuerzo y confianza, sabes que puedes, échale huevos y a por todas.

PD: Yo la hostia me la dí en segundo y tuve que espabilarme, primero me fue mucho más fácil.

2
tute07011988

Ármate de paciencia para no desquiciarte con el tema de los trabajos grupales y las presentaciones.
Intenta hacerte un pequeño grupito de gente seria para compartir apuntes y material bibliográfico.
Huye de los que entran con 18, no te van a hacer ningún bien.
Si no tienes el B1 de algún idioma (indispensable para graduarte), sácalo cuanto antes porque luego se te va a acumular con prácticas y TFG.

Yo entré con 26 y he aprendido esas cosas en 4 años XD

1 1 respuesta
Eyvindur

Ponte traje el primer día para dar buena impresión, siéntate delante y hazte amigo de otros que atiendan para hacerte un grupillo de gente trabajadora.

Lexor

Que carrera es? dependiendo de eso te podremos recomendar un traje mas adecuado para la ocasion

1 1 respuesta
Eyvindur

#20

1 respuesta
sephirox

#1 Primera fila, pregunta en clase, ve a tutorías, hazte amigo de los que sepas que pillan apuntes y que estudian (posible necesidad de apuntes los días que tengas que faltar y para formar grupo en los trabajos).

Como opción también buena, siéntate al lado de las pibas que estén buenas y si puedes te las ligas y te la follas. Es tan bueno estudiar mucho como disfrutar de estos años.

1 1 respuesta
Lexor

#21 esperemos a que responda porque este tambien puede ganar enteros

mi consejo es que le des caña al reparto de tareas si no se te da bien, que ves que tienes tiempo pero luego por h o por b se te acumula todo al final

TheStarKille

El primer día siempre se va con traje, sino te van a mirar raro

Eyvindur
#22sephirox:

Como opción también buena, siéntate al lado de las pibas que estén buenas y si puedes te las ligas y te la follas.

Yo añadiría que fuera a Enfermería, Turismo, etc por la mañana un rato haciéndose pasar por alumno y se meta a todas las potentes en Whatsapp, cuando lo haya hecho que diga que se tiene que cambiar de carrera y siga con la de tarde pero con las mozas de calidad fichadas.

Es lo que haría Maiki.

3
N

Si eres buen estudiante evita a los sátrapas que se sientan contigo para intentar pillar apuntes o estar en el grupo de los que destacan como quien no quiere la cosa.

dZ

Para un viaje corto cualquier maleta es buena.

1
dZ

#18 Yo entre en la universidad con 21, y me junte con los de 18. Y ni tan mal.

1 respuesta
HeXaN

Te iba a decir que estudiases, llevases todo al día y demás pero me he dado cuenta de que es bellas artes xD

4 1 respuesta
B

#16 Yo he empezado Historia del Arte y las prácticas no se hacen. Esas horas están todas puestas los viernes pero no se utilizan nunca, salvo casos excepcionales (excursiones).

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • tute07011988
  • Novalis
  • Eyvindur
  • Lexor
  • Christian2
  • zaiteN-