Teniendo en cuenta que estoy como un pulpo en un garaje, espero que no seáis crueles con mi ignorancia...
Finalmente he logrado trabajar como becario en un organismo público. Sinceramente, no entiendo si puede ayudarme en gran cosa a la larga más que de rascar algunos puntos, pero allí me aseguran que hay un 90-95% que consigue trabajo fijo. Prefiero no esperarme nada y currármelo, así que a lo que voy...
Si bien hace muchos años empecé por academia a mirar el temario de Aux. Administrativo, no llegué a nada más que presentarme a dos oposiciones sin mucha gloria. Consideré que no era mi momento, tonto de mí, y me eché a otras movidas. Ahora, viendo el panorama y mi situación, creo que no me quedan muchos más cartuchos. Al lío:
Creo que por "facilidades", Aux. Administrativo y Bibliotecas es lo que tengo más a mano. Imagino que debiera centrarme en una, pero no sé cómo lo veis a nivel de sueldos y facilidad de aprobar/competitividad. Me hice con un volumen de estos de Adams de lo segundo, 600 páginas y creo que es asequible, pero me imagino que no es ni de lejos todo.
Relacionado con eso: ¿hasta qué punto es viable empezar por un lado y acabar en otro, "no casarme" con ello? Me explico: he visto oposiciones locales con temario bastante escueto. ¿Tendría mucha carrera ganada si lograse plaza y más adelante decidiese que puedo aspirar a algo mejor dentro del funcionariado bajo distinto ramaje? En otras palabras: ¿debiera decidirme por una rama y echar toda la carne en el asador o no es tan descabellado empezar por oposiciones más sencillitas en aras de meterme en otros berenjenales más adelante?
El concepto bolsa de trabajo e interinaje. Tengo entendido que es una vía "fácil" pero larga: temario ¿casi inexistente? en comparación y posibilidad de ir acercándose a una plaza fija paulatinamente, carrera de fondo.
Añado que tengo carrera y máster, con lo que (tengo entendido) puedo aspirar a oposiciones del tipo A1. No obstante veo que el temario es mucho más exigente que en las que no requieren estudios. ¿Es posible ir escalando de un C2 a A o es una estupidez lo que propongo?
Disculpad una vez más mis dudas pero sinceramente llevo tiempo buscando info y no acabo de aclararme, y tampoco quiero pasarme de pardillo en mi actual lugar de trabajo preguntando lo que pueden ser obviedades entre compañeros.
Gracias, majos.