Pancita, hola.
#27 En el comentario anterior dijiste:
"si el contrato laboral del que hablas es por ejemplo de camarero no puedes, a posteriori, hacer un contrato en prácticas de camarero"
y lo que yo pretendía decir era que si tú habías ejercido, por medio de un contrato laboral, de programador en .NET, por poner una tecnología como ejemplo, y por tanto, tú ya te has certificado desde que acabaste tu ingeniería de teleco(como es mi caso) en esa tecnología; esto quiere decir que también te has certificado de cualquier tecnología relacionada con la programación.....o lo que es más, te has certificado de cualquier cosa relacionada con las nuevas tecnologías, como puede ser soporte informático o administrador de sistemas.
Resumiéndolo e intentándolo explicar algo mejor, al haberme certificado como programador en .NET(mi trabajo de camarero en el ejemplo), ya no me pueden volver a hacer prácticas en ninguna otra tecnología como no sea por medio de un contrato laboral, que coincide justo con lo que quería preguntar al principio de este post.
Dicho de otro modo, como yo me he certificado como programador en .NET(lo que quiere decir que soy tan guay que he saltado la barrera de las prácticas y pasado al mundo laboral en esta tecnología por medio de un contrato laboral), ya estoy automáticamente certificado como programador en todas las tecnologías que puede haber en el mercado o cualquier profesión relacionada con la informática(como podría ser administrador de sistemas).
Haciendo un símil más simple, ya que estoy especializado en cortes de mujer(programador en .NET), esto me certifica también para hacer cortes de hombre(programador en Java) y no me pueden hacer prácticas en corte de hombre, ya que me han certificado en cortes de mujer, a pesar de que yo los cortes de hombre no tengo ni pajolera idea de como hacerlos. Este último ejemplo que he puesto creo que es bastante sencillo de entender.
O si al haberme certificado como programador en .NET ya no pueden hacerme un contrato en prácticas como administrador de sistemas de Linux, aunque el parecerido es divina coincidencia, ya que todo está dentro de la tecnología.
Quizás esta última pregunta es muy específica de mi sector y alguien más orientado a mi sector sepa respondermela, o acudir a alguna normativa laboral en mi sector, ni idea.