Dices que estudie más o me forme, el caso es que después de sacarme una ingenieria industiral, como que ya he cumplido, tengo 0 motivación en intentar nada nuevo, especialmente porque tampoco se que se supone que deberia estudiar, ya que no hay nada en este sector que me motive lo más mínimo.
Estudiar una ingeniería, no es aprendo X y ya me jubilo. Es meterte en una carrera profesional donde todo avanza, y si no te reciclas y aprendes, te estancas y te quedas fuera del mercado. Yo he hecho una ingeniería superior en informatica, un postgrado en estadística, un master en data science, y ahora me meteré de cabeza a un Exec MBA. Me parece perfecto que digas que no quieres estudiar más. Pero no esperes que te mejoren las condiciones, habiendo gente que a día de hoy, saldrá de la carrera con mejores, mas actualizados, y mas frescos, conocimientos de lo que hoy en día se requiere en Ing Industrial. Solo tu puedes cambiar tu situación.
no las letras o memorizar.
No me vengas con gilipolleces. Dedicando 20 minutos al día, incluso con las apps para aprender idioma, aprendes. Mi padre con 62 años esta aprendiendo ingles. Ni la edad, ni las limitaciones son excusa. Distinto que sufras alguna deficiencia o invalidez. Lo cual no parece ser el caso, ya que me juego mis dos cojones a que sabes como escribir frases o cosas sueltas en Japones.
Con los cuentos de motivación personal y "venga esfuerzate que tu puedes", no me vengas. Y más tras haver conocido gente que sin haber dado un palo en el agua, bien por suerte, bien por saberse mover en ciertos ambitos, estan cobrando unos sueldos de escandalo. No, el esfuerzo es una minima parte de lo que se requiere para tener un empleo decente.
En ningún momento he dicho que el esfuerzo lo sea todo. La suerte y el esfuerzo van ligados. Hay pocos que se beneficien solo de la suerte, y otros pocos que solo son habilidad. La mayoría son un equilibrio entre formación, experiencia y conocimiento, mezclados con el sitio correcto, en el momento correcto, conociendo a las personas adecuadas. Ahora, por mucho que conozcas a las personas adecuadas, si eres un cazurro, no entrarás.
Esta claro que la motivacion personal por si sola no funciona. Pero funciona mejor con esfuerzo, que con la ausencia del mismo.
No vendrá nadie a la puerta de tu casa a darte un sueldo de 80.000€ por no hacer nada. Tu eres quien se va a tener que sacar las castañas del fuego. Y muchas veces no sirve de nada, otras si. Pero no hacerlo, es garantia del no. Ahora bien, nadie te obliga a cambiar.
Eso si, si no quieres cambiar, no esperes cambios, y no postees mas con lloros de "Tengo muchas responsabilidades pero me pagan como a los que curran en un McDonalds".
Que llorar es fácil, pero cambiar no.
Suerte, ser capaz de pisar a otros con tal de ascender, saber caerle bien a las personas indicadas y vender que tu trabajo es útil aun que sea una puta mierda. He conocido a gente que llevan 20 años currando perfectamente de lo suyo sin la necesidad de hacerse ver, y ahí siguen. Así que no me vengas con cuentos de niños de que con esfuerzo todo se consigue.
Precisamente he llegado donde estoy, por no solo no pisar a nadie, ni a su trabajo, sino mas bien por lo opuesto. Por sumar, aportar, ayudar, mentorizar y ayudar a otros a crecer. Hasta el punto que cuando te conviertes en alguien a quien siempre acuden, y cuando hay cosas importantes a realizar, siempre soy la primera persona a la que tienen en cuenta. Los inutiles, a la larga, caen por su propio peso y reciben de su medicina. La mediocridad, lleva a mediocridad.
Y se me ha olvidado. El que tu trabajo sea útil o inútil, no depende de ti, sino de quien sea tu empleador y el uso que le de al mismo. El mio al menos, aparentemente es lo suficientemente util como para que tengamos un margen de beneficio de más del 33% del que esperábamos obtener, manteniendo costes (Y subiendo sueldos entre un 10-11% anualmente a todo el mundo del equipo... y el que menos cobra estará rondando los 40k)
Pero eh, sigue pensando que a quien le va bien, es porque es suertudo y no se lo merece. Llegarás muy lejos con tu mentalidad.