Buenas chicos, escribo este post con el objetivo de saber (ya sea por conocidos, amigos o vuestra propia experiencia) las posibilidades de sacarse una carrera de ing. informática en el tiempo que dura el grado (4 años). Me han dicho que desde el plan Bolonia se ha vuelto mucho más asequible pero me gustaría preguntarlo.
Os cuento un poco mi caso: Terminé bachillerato hace unos años, tengo matrícula de honor (con esto pretendo decir que no se me dan nada mal las mates, física...) y ahora mismo tengo 22 años. Como no estaba seguro de ir a la universidad en el momento en que me saqué bach, pues no fui, pero ahora sí que quiero empezar esta ingeniería, pero ya sería de cara al año que viene, cuando tuviese 23 años. Obviamente, como ya he dejado un par de años pasar no me gustaría tener que sacarme la carrera en aún más tiempo, y quería preguntaros si realmente conocéis a gente que se la haya sacado en 4 años, cosas a tener en cuenta o a aprender/estudiar durante este año que me queda hasta que la empiece para poder terminarla en ese plazo.
Como soy de Barcelona, mi intención es ir a la UPC o UAB, aún tengo que decidir.
Y bueno, ¿qué me decís?