puedo ver el incremento de beneficios y mas cosas. y con ello veo que merezco cobrar mas y que siempre que pides nas dinero racanean al máximo y te hacen perder tiempo
La plusvalía no existe en éste ámbito. Tu no ganas dinero en base a los proyectos que haces. Y aquí erras en creer que ese dinero te corresponde a ti.
- Un compañero quizá está en un proyecto infratasado, ha hecho un trabajo excepcional, y todavía con esas la empresa pierde dinero por culpa de un comercial.
- Tu tienes un trabajo que el comercial vendió muy bien, ves el dinero que se factura y quieres más.
¿Mereces más dinero que tu compañero, solo por haber caído en un proyecto mejor "proyectado"? No. Mereces el dinero que has estado dispuesto a cobrar por el acuerdo que has firmado, igual que tu compañero.
¿Quieres más? Pídelo. Si no te lo dan, te marchas de la empresa y te vas a otra.
¿Amenazas con irte? Si te dan un incremento al marchar, más motivos para pirarte, porque en ese caso si... te han robado en tu cara. Si te dicen que no, es que no pueden pagarte más. Y por mal que lo veas, las empresas tienen unos costes gigantescos que no ves.
Pero eso de en mi proyecto cuesto 200€ por dia, y yo solo recibo 20€ por día... spoiler, la cosa no va así.
si que querian que hiciera horas extras en todas pero me he negado, no hago ni 10minutos de mas ningún día, si estien reunión con mi jefe y es la hora le digo que me voy y le cuelgo.
Plantéate que quizá la subida, en este sentido, el ser tan intransigente por tu lado, ha sido castigada por ello.
¿Las horas extras están mal? Si, y salvo que se complementen con algo a cambio (sueldo por hora, salir antes, acumularlas y ganar dias extra), no hay que hacerlas. Ahora bien, si eres incapaz de estar un dia 30 minutos más y otro dia salir 30 minutos antes, comprenderás que a tu jefe el "Subir el sueldo cada 3 años como dicta el convenio, o hacer una subida previa por rendimiento, colaboracion, adaptabilidad, etc... pues como que no.".
¿Entiendes que cargar con ese mal cuerpo y mala sangre que transmites escrito aquí, es posiblemente un reflejo de tu calidad como trabajador? No a nivel de hard-skills, lo desconozco. Pero las soft-skills leyendote, las tengo en mucha mucha duda.
Eso me lo reprochan pero en ninguna de las 5 se han atrevido a amonestarme por eso porque la calidad de mi trabajo es irreprochable y los clientes siempre dan feedback positivo de mi trabajo, además nunca me he retrasado en ls entrgas por li culpa.
Evidentemente que no te van a amonestar. Entra trabajo y sale trabajo. Cumples los mínimos para trabajar. Pero si quieres más y mejor, tienes que dar más y mejor.
Intercambio equivalente, bajo aquello que habéis firmado y acordado la empresa y tu, con un contrato de trabajo del que NADIE te ha obligado a firmar, ni bajo amenaza ni coacción.
Pero de nada me sirve recibir felicitaciones por mi trabajo si en mi cuenta bancaria no aparece
Repito... Si estás descontento, es tan simple como pedir. Y si no se te da, te marchas.
Si eres muy bueno en lo tuyo, tendrás ofertas pendientes por leer ahora mismo en LinkedIn. Si no es el caso, hay una parte de la historia que no nos cuentas.
si pero si te pido aumento de 5k año y sabes que me puedes dar 8k no me hagas ir a pedir trabajo a la competencia porque ese tiempo me lo voy a cobrar exiendote luego mas dinero y dañas la confianza
Pues coges y te piras de esa empresa, ¿que te obliga a no hacerlo, si ya sabes que es un ambiente de trabajo nefasto?