Cuando hay que avisar a la empresa que tú pareja está embarazada?

Kaos

#30 Humo? Llevo estudiando marketing y comunicación toda mi vida, te puedo contar lo que se cuece hoy por hoy en las empresas. La realidad es que es una tendencia que va a más: cuidar al empleado. Retener talento es fundamental. De qué le vale a tu empresa que te pires y solo tenerte cogido por salario? Crees que eso es hacer las cosas bien? Solo tienes que aplicar la sensatez. Tengo varios amigos que son directamente "embajadores de marca" (un concepto técnico de marketing) de lo bien que lo tratan. Le dan dinero para todo, horario al gusto, todas las facilidades, etc. Esa realidad existe.

Btw, no le como la cabeza a nadie, no soy el CEO.

2 respuestas
n3On

Se notan las vacaciones escolares xDDD

1 comentario moderado
Kaos

#33 XDDD hombre, todo el que tiene una nómina tiene una responsabilidad con su respectiva empresa, al igual que la empresa la tiene contigo. Pero trabajar puteado, de verdad que no le veo el sentido. Hostia es que vivir 8 horas al día (o más) pensando que trabajas puteado no sé cómo lo consigues, en serio.

Llevando IT, podrías montar tu propia empresa, así no tendrías que aguantar a nadie, ¿no?

Por cierto, a parte de la dirección de marketing, aquí llevo también la de IT. Algo nos une.

1 respuesta
laZAr0

Avisa a partir del tercer mes, cuando lo hayas hecho público a tus familiares y amigos, ¿si no cómo vas a justificar las faltas cuando tengas que acompañar a tu pareja a las revisiones médicas, ecografías, monitores, pruebas varias o si, Dios no lo quiera, se encuentra mal o tiene alguna complicación y tienes que llevarla al hospital? Es más fácil que te despidan porque piensen que estás haciendo el vago o faltando sin justificar que si saben que estás haciendo lo normal para cualquier trabajador que espera tener un hijo.

werty

#33 trabajo en IT (multinacional americana) y mi experiencia es radicalmente distinta.

Yo le hago la vida más fácil a mi jefe, y él a mí.
Respecto al sueldo, quitando la subida pactada por convenio mi empresa ya subía sueldos anual desde 2015 entre 1% mínimo hasta un 8% en función de rendimiento.

1 respuesta
2 comentarios moderados
xArtiic

#33 Yo diría que en una empresa buena, el explotar al empleado no es la normalidad, han entendido que es pan para hoy y hambre para mañana, al menos en mi experiencia.

Que habrá muchos exploradores? Sin duda.

Que a una empresa le interesa explotar a los trabajadores y es una "buena práctica" para obtener mejores resultados? No, pero ni de coña.

A una empresa le interesa tener a la gente contenta para retener talento y conocimiento, mucho de ese conocimiento es muy valioso ya que es conocimiento propio de la empresa y tardará en poder reemplazarlo, formar a una persona para una empresa es una inversión, si a la mínima te vas es un problema para ellos.

La que trata mal a los trabajadores por el más mínimo aumento de sueldo, o cambio de condiciones te dice adiós.

1 respuesta
1 comentario moderado
richmonde
#26nosoyfan:

la empresa no es alguien, es algo que solo te ve como un factor productivo mas, no eres distinto a una máquina para ellos

Sin querer faltar, dado que esto no es FEDA, me das mucha pena. Ojalá encuentres un trabajo donde te sientas bien, porque desde luego en las 5 consultoras (todo dicho) que dices haber estado, pareces haber sido tratado mal.

Yo si tengo un compromiso, lo hablo con mi jefe el dia 1, porque se que la empresa y mi división responden. Y afortunadamente trabajo en un sitio donde ya "no trabajo"... estoy en un sitio que me lo paso genial, y me pagan.

El día que encuentres algo así, cambiarás tu forma de ver las cosas.

EDIT: Leyéndote en esta última página, me doy cuenta de tres cosas:

• Llevas un odio a las empresas gigantesco porque has ido a caer en saco roto 5 veces. Las dos primeras son culpa de la empresa. Las otras 3 son culpa tuya.
  • No llevas nada bien el como funcionan las empresas por dentro, los costes de los sueldos que tanto exiges, y tampoco eres consciente de los costes no-visibles que acarreas, especialmente en las consultoras (donde un pastel enorme del dinero se pierde en impuestos de mil maneras en miles de sitios).
  • Eres una persona "joven" que debes tener como referente el marxismo, y la famosa "plusvalía" del trabajo. Déjame decirte que esto último, especialmente en el mundo IT, carece completamente de sentido.
4 1 respuesta
1 comentario moderado
xArtiic

#40 obviamente ahí existe la responsabilidad personal de conocer el sector y qué está bien y está mal.

El que entiende que la empresa te está haciendo un favor y no que es una relación laboral en la que ambos se benefician poco se va a quejar, pero eso no es culpa de la empresa.

Tampoco hay que tratar a la gente como pobres a los que las malvadas empresas y empresarios engañan y se aprovechan de ellos, todo el mundo tiene responsabilidad en sus condiciones y asegurarse lo suyo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Asecas

Si yo tengo una empresa o responsable y un trabajador me hace una cosa del estilo, puede darse por jodido.

xArtiic

#44 Ahí ya entra ejemplo específicos, yo cuando trabajé en hostelería mientras estudiaba he visto lo peor, pero eso no quiere decir que sea bueno para ellos a la larga, ya que sueles quedarte ahí hasta que consigues algo mejor.

Normalmente diría que se puede ver una empresa que hace malas prácticas en relación a la rotación de personal que existe, siendo en estás mucho más alto que en las empresas que hacen las cosas bien.

Por otra parte cualquier empresa va a intentar conseguir siempre al mejor trabajador al menor coste posible, y no hablo de pagar el sueldo mínimo, hablo de lo que paga en el mercado por tu perfil. Sean 30, 60 o 100k.

1 respuesta
richmonde
#42nosoyfan:

puedo ver el incremento de beneficios y mas cosas. y con ello veo que merezco cobrar mas y que siempre que pides nas dinero racanean al máximo y te hacen perder tiempo

La plusvalía no existe en éste ámbito. Tu no ganas dinero en base a los proyectos que haces. Y aquí erras en creer que ese dinero te corresponde a ti.

• Un compañero quizá está en un proyecto infratasado, ha hecho un trabajo excepcional, y todavía con esas la empresa pierde dinero por culpa de un comercial.
  • Tu tienes un trabajo que el comercial vendió muy bien, ves el dinero que se factura y quieres más.

¿Mereces más dinero que tu compañero, solo por haber caído en un proyecto mejor "proyectado"? No. Mereces el dinero que has estado dispuesto a cobrar por el acuerdo que has firmado, igual que tu compañero.
¿Quieres más? Pídelo. Si no te lo dan, te marchas de la empresa y te vas a otra.
¿Amenazas con irte? Si te dan un incremento al marchar, más motivos para pirarte, porque en ese caso si... te han robado en tu cara. Si te dicen que no, es que no pueden pagarte más. Y por mal que lo veas, las empresas tienen unos costes gigantescos que no ves.

Pero eso de en mi proyecto cuesto 200€ por dia, y yo solo recibo 20€ por día... spoiler, la cosa no va así.

#42nosoyfan:

si que querian que hiciera horas extras en todas pero me he negado, no hago ni 10minutos de mas ningún día, si estien reunión con mi jefe y es la hora le digo que me voy y le cuelgo.

Plantéate que quizá la subida, en este sentido, el ser tan intransigente por tu lado, ha sido castigada por ello.

¿Las horas extras están mal? Si, y salvo que se complementen con algo a cambio (sueldo por hora, salir antes, acumularlas y ganar dias extra), no hay que hacerlas. Ahora bien, si eres incapaz de estar un dia 30 minutos más y otro dia salir 30 minutos antes, comprenderás que a tu jefe el "Subir el sueldo cada 3 años como dicta el convenio, o hacer una subida previa por rendimiento, colaboracion, adaptabilidad, etc... pues como que no.".

¿Entiendes que cargar con ese mal cuerpo y mala sangre que transmites escrito aquí, es posiblemente un reflejo de tu calidad como trabajador? No a nivel de hard-skills, lo desconozco. Pero las soft-skills leyendote, las tengo en mucha mucha duda.

#42nosoyfan:

Eso me lo reprochan pero en ninguna de las 5 se han atrevido a amonestarme por eso porque la calidad de mi trabajo es irreprochable y los clientes siempre dan feedback positivo de mi trabajo, además nunca me he retrasado en ls entrgas por li culpa.

Evidentemente que no te van a amonestar. Entra trabajo y sale trabajo. Cumples los mínimos para trabajar. Pero si quieres más y mejor, tienes que dar más y mejor.

Intercambio equivalente, bajo aquello que habéis firmado y acordado la empresa y tu, con un contrato de trabajo del que NADIE te ha obligado a firmar, ni bajo amenaza ni coacción.

#42nosoyfan:

Pero de nada me sirve recibir felicitaciones por mi trabajo si en mi cuenta bancaria no aparece

Repito... Si estás descontento, es tan simple como pedir. Y si no se te da, te marchas.

Si eres muy bueno en lo tuyo, tendrás ofertas pendientes por leer ahora mismo en LinkedIn. Si no es el caso, hay una parte de la historia que no nos cuentas.

#44nosoyfan:

si pero si te pido aumento de 5k año y sabes que me puedes dar 8k no me hagas ir a pedir trabajo a la competencia porque ese tiempo me lo voy a cobrar exiendote luego mas dinero y dañas la confianza

Pues coges y te piras de esa empresa, ¿que te obliga a no hacerlo, si ya sabes que es un ambiente de trabajo nefasto?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
pJ_KoKo

Cuándo lo notifiques, por email a RRHH o quien proceda y copia oculta a tu correo personal.
Que luego vienen las risas y los despidos por "bajo rendimiento".

1 comentario moderado
Tuligaritas

#12 Porque en el peor de los casos, si tu empresa es una mierda, tus compañeros serán quienes paguen el pato y la carga extra de trabajo.
En el mejor de los casos, si se preocupan de que la gente tenga unas condiciones de trabajo dignas, no les estás dando tiempo de maniobra para que operen y busquen a alguien, o replanteen prioridades para cubrirte.
En ambas situaciones perjudicas a quien no debes perjudicar. Y cuando hagan lo propio y tengan el mismo nivel de consideración contigo, reforzaras este discurso de que viven por y para putearte. Vamos, profecía autocumplida.

1 respuesta
werty

#38 También podrían pagar menos.

1 respuesta
2 comentarios moderados
benjaZUx

La gente que solo entiende que trabajador = explotado, estoy 100% convencido que, o tiene un trabajo de mierda sin cualificar con un puesto facilmente reemplazable o es un manta y aunque tenga sus estudios, es un paria más y no destaca en nada.

Yo me acabo de escapar 1hora a la notaria, me van a pedir recuperarla? no.
El otro día me escape 1hora al banco, me van a pedir recuperarla? no.

Y así con mil ejemplos del día a día. Creo que en 2 años no he llegado jamás a mi hora al trabajo. Siempre 10-15 minutos tarde y me voy 5 minutos antes. Y no, no soy jefe ni nada parecido. Pero mi jefe entiende que haciéndonos la vida mas facil, nosotros responderemos y sacaremos la faena como sea. Aunque jamás he hecho una hora extra.

Que solo conozcas ambientes de mierda en el ambito laboral dice lo mismo de ti que del tipo de empresas en las que has trabajado.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Kaos

#48 Es que por tu forma de ser, a mí no me pareces "talento", sinceramente. En mi empresa, por ejemplo, sobrarías. No te daría ni 5 ni 10. Por otra parte, haces unas cuentas que no solo demuestras desconocimiento absoluto a nivel de responsabilidad corporativa, comunicación y marketing, sino también financiero y contable.

Aquí hemos largado ya a varios mercenarios.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kaos

#58 ¿Tu derecho es cobrar 5K más porque a ti las cuentas te parecen muy claras? En mi empresa, al menos, todo el mundo cobra lo que ha firmado. Nadie te apunta con una pistola para firmar un contrato. Si no te gusta tu salario, no firmes. Si luego a ti te parece que mereces más, eso es cosa tuya, si tu empresa no comparte tu criterio no es que te explote, es que tiene factores en cuenta que te pasas por alto.

1 respuesta
benjaZUx

#57 Pero no le moderes hombre que no he llegado a leer la contestación