#120 igual me estoy explicando fatal por no tomarme dos minutos para escribir los posts.
No digo que sea dificil de implementar en cuanto a logística. Como dices, ya existe algo parecido con la selectividad. Digo que es difícil de implementar un modelo justo, donde tengas en cuenta variables como la que mencionabas de barrios marginales. Vamos, que lo bueno o malo que es un profesor no se ve con sólo mirar el rendimiento de sus alumnos.
A parte del tema de poner los exámenes, quién los corrige etc. Todo esto es lo que hace una implementación decente muy difícil.
Volviendo al comentario de que sería interesante, me gustaría ver cómo reaccionaría el profesorado (y no me refiero a quejarse/huelga/firmas etc). Si algunos se pondrían las pilas, si pondrían más empeño en que sus almnos aprendan, aunque sea por dinero y no vocación.
Repito, también me parecería interesante ver qué ocurriría si desapareciera internet de un día para otro, y no por eso quiero que ocurra. Igual así se entiende mejor?