Algunos profesores de Ciencias de la Computación de Stanford están ofreciendo sus clases online de forma gratuita a la vez que se imparten en la universidad, estas serán (Introduction to) Artificial Intelligence, Machine Learning y Databases. Aparte de informar, este hilo podría ser interesante para formar algún grupo de estudio o similar si hubiera interés, por ahora dejo información sobre las clases y los enlaces.
Los cursos estarán en ingles en forma de videos (interactivos, creo), lecciones, tests... Para facilitarlo habrá subtitulos de los videos y desde el twitter de AI-Class se pedían opiniones sobre que idiomas interesaban.
Introduction to Artificial Intelligence
Este es el que más exito está teniendo y el único que tiene abierto el plazo de inscripción por ahora, antes de esto había superado las 110.000 solicitudes de información. Lo imparten Sebastian Thrun y Peter Norvig, ambos profesores de prestigio, hay más información en el link de arriba.
La inscripción como digo ya está abierta en dos modos posibles, el básico, que consistirá en ver los videos de las lecciones y contestar algunos test, y el avanzado, con más tareas y examenes de unas 4h.
Los requisitos que tiene el curso son un conocimiento solido en probabilidad y álgebra lineal.
Introduction to Machine Learning
Impartido por Andrew Ng, se pueden ver algunos videos de este mismo curso
en OpenClassrom. Es uno de los temas que se tratan en el de Inteligencia Artificial visto en más profundidad.
Introduction to Databases
Impartido por Jennifer Widom.
Hay reddits del de AI, ML y DB.
Aunque la universidad de Stanford no dará ningun título a quién lo haga, los profesores si entregarán algún documento firmado como que se ha completado el curso. De todas formas, es una buena oportunidad de introducirse en estos temas y de formar parte de la clase con mayor número de alumnos hasta el momento, y más contando con Stanford para ello.
Por mi parte estoy inscrito ya en el de AI y cuando se abra haré lo mismo en el de ML, el de DB me interesa menos, que ese tema ya lo trato más en la facultad. A ver si a alguién más le interesa por aquí.