#10 Tiene que ocupar una página (o 2 como muy mucho). Yo por ejemplo, omito bachillerato y estudios menores, solo pongo a partir de la carrera, remarco el erasmus y pongo el master lo primero. Otras cosas las resumo, porque no tienen nada que ver con el lugar donde estoy echando, por ejemplo, en mi caso se programar en python y algún otro lenguaje, y se sobre seguridad informática, lo único que pongo es (altos conocimientos sobre informática, y conocimientos sobre seguridad).
Luego hay que tener en cuenta muchos detalles. Muchas empresas siguen imprimiendo los CVs, por lo tanto, si utilizas colores claros, no se van a ver en la impresión, por eso el color que sea, pero de los tonos oscuros, y la foto que quede decente en "escala de grises". Nunca obviar cosas como voluntariados y cosas así, a las empresas les gusta.
No hay una manera correcta de hacer CVs. Mientras esté claro y siga un orden visualmente decente, el resto depende de si quieres resaltar una cosa u otra, y cosas así.
Luego, si quieres llamar la atención, pues pon una frase con gancho arriba, o algo que te describa . Un código QR a tu linkedin, líneas de separación guays, cuadrados de colores, negritas. Y por ejemplo, puedes imprimir tu CV en color y en papel "mas gordo" para llamar la atención entre todos.
Una vez me llegó el CV de uno que lo había echo en excel. Y lo imprimí solo por la curiosidad de ver como quedaba (quedaba genial). Así que ya ves, hay muchas formas.
Si vas a una agencia de publicidad por ejemplo, pues haz algo mega creativo. Si vas a un despacho de abogados, pues haz una carta de presentación con el lenguaje pedante de la abogacía y foto con corbata, xD. Hay que tener en cuenta el target.