Hola amig@s. Desde hace tiempo tengo la inquietud de emprender mi propia incursión en el mundo laboral siendo mi propio jefe y se me ha ocurrido la idea de montar un ciber dedicado única y exclusivamente a juegos en red.
Para algunos la idea es una locura que no tiene ni pies ni cabeza... siempre leo lo mismo: "con internet en casa y juegos online es una ruina..." pero donde otros ven esa idea yo, que he sido gamer y jugdor activo de clanes durante más de 10 años, veo un gran futuro de negocio. Considero que la experiencia compartida con tus colegas en juegos en lan no tiene absolutamente nada que ver con estar encerrado en casa aguantando a tu madre.
En una localidad con aproximádamente 10.000 habitantes y una tasa demográfica juvenil bastante elevada no hay ningún ciber bien montado y especializado en juegos en lan (de hecho la única tienda de viodejuegos que hay está en un centro comercial y es un GAME). Los que han intentado sacar partido con esta idea, lo añadian como un extra en su negocio de informática y reparación de ordenadores... o simplemente se ha tratado de ciber-locutorios mugrientos y llenos de somalies hablando con sus familiares (he dicho somalies por decir algo, todos mis respetos hacia la gente).
La idea que tengo yo en la cabeza es la de construir un centro de juegos en red con 15 terminales y alguna videoconsola (esto último está por ver, se supone que no hay legislación oficial de lasl empresas acerca de la explotación de su maquinaria a nivel comercial) en el que se juegue cómodamente y se realicen torneos con premios asiduamente, etc...
Ha 1€ la hora más diversas promociones que se harían sobre lal marcha en función de las necesidades..., en un horario normal (tarde-noche) he calculado un beneficio de explotación A PLENO RENDIMIENTO solo en pcs+ psx&xbox de 6.600€ al mes.
A esto habría que añadir diversos beneficios... como máquinas expendedoras, chucherías, venta de periféricos, etc... Y como el enfoque del negocio iría hacia el público adolescente, siempre se podría sacar provecho en horario matinal de la conexión a internet, para utilizarlo como ciber "clásico" en horario matinal exclusivamente (es zona de guiris).
Lo que más me hace intentar sacar esta idea a la luz es el hecho de que dispongo de un local de 55m2 de propiedad y en una avenida muy amplia, aunque la mayoría de los negocios existentes en esta ubicación son relacionados con hostelería.
ME GUSTARÍA SABER VUESTRAS EXPERIENCIAS, OPINIONES, VALORACIONES, CRÍTICAS....
Que os vaya bien familia!