#22: Ese tipo de empresas que dices claro que existen, de hecho en MS y Google lo que importa es cómo lo hagas en las pruebas. Pero para que te hagan las pruebas hay que pasar un filtro, yo lo pasé con los GSoCs, side projects y por el MSc que estoy haciendo (cuando estaba en Coruña no me llamaba nadie, ni aunque fuese yo el que mandese cv); otros lo pueden pasar por experiencia, claro. Pero si tu experiencia es haciendo chorradas en una consultora... no solo no va a vender mucho sino que seguramente estés atrofiado y en cuanto te manden hacer un BFS ni te acuerdes de cómo definir un árbol.
O como un gilipollas en menéame, que decía que tenía mucha experiencia en java pero que le habían echado del proceso porque no sabía la diferencia entre interfaz y clase abstracta. Sí, mucha experiencia tienes tú xD. Es que esa es otra, peña que te dice que tiene 5 años de experiencia y luego te das cuenta de que llevan 5 años trabajando por inercia y que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo.
Lo de las startups está cojonudo pero es algo que... no sé, cuando dejen de dar $50M a apps chorras y demás yo diría que se van a perder muchos puestos de trabajo. No me parece un campo seguro, mientras eres joven sí pero después... yo solo tiraría por startup si fuese o muy sólida o de colegas. Aunque luego las startups "de verdad" (las que se basan en algo medianamente técnico o científico) me parecen la hostia.
Y al final ya te digo, yo me entrevisté también con una startup y toda la entrevista fue académica por así decirlo (teoría básica de grafos, probabilidad <- esta muy fácil, bases de datos...). Solo digo, al margen de tener MSc o no, que la experiencia está muy bien pero antes de irse a eso primero hay que estar seguro de que uno controla las bases, de que es una persona inteligente y no uno más. Yo desgraciadamente me di cuenta tarde, y ahora las paso putas para estar a la altura. Porque puedes ser un buen estudiante y todo lo que quieras, pero una cosa es sacar buenas notas por currártelo y otra es sacarlas porque sencillamente eres mejor; estos últimos son los que entran en Google con 21 años.