Buenos días.
Escribo este post con algo de desesperación y, aunque quizá podría ir en otros subreddits, creo conveniente postearlo aquí para evitarme trolls y tonterías. En resumidas cuentas, estudié un doble grado de la rama de sociales sin muchas salidas (o interesantes para mí), por lo que siempre pensé en opositar. De hecho, eso hice al acabar dicho grado y así llevo un año y medio. Tales oposiciones son de alto nivel y para una administración territorial, lo que hace que la cadencia de las mismas sea de 2 años aprox y, francamente, difíciles de sacar a la primera. El caso es que tengo 25 años y sé que si sigo en este amargante camino acabaré perdiendo la etapa de desarrollarme plenamente como adulto en edades jóvenes. Ello, sumado a la inherente frustración de un proceso tan ingrato como el de las oposiciones, me ha llevado a plantear un giro de 180 al DAW. Es algo que siempre me ha llamado la atención y no me es completamente ajeno, aunque no tengo base alguna. Bien es cierto que gran parte de mis amistades se dedican a IT y tengo ahí una baza importante en cuanto a información sobre formación previa y/o paralela al posible grado superior en DAW, aunque no pienso meterme si realmente no me gusta. No obstante, soy consciente que el sector está en uno de sus peores momentos (especialmente para juniors) y francamente me siento perdido al respecto. Por ello, escribo este hilo para conocer con cierta honestidad vuestra opinión sobre lo buena o mala decisión que esto puede ser, así como el estado actual y evolución posible del mismo.
Siento de veras la extensión. Gracias de antemano y un saludo.