A nosotros el profesor nos ha desmontado varias veces el hecho de que se puedan resolver de distintas formas los ejercicios. Es cierto que hay cardinalidades que son discutibles pero dice que al pasarlas al mySQL Workbench lo vamos a ver mucho mas claro.
#149 un modelo ER no es abstracto siempre y cuando los requisitos estén bien enunciados.
No es lo mismo pedir un MER de una tienda, que pedir el MER de una tienda con 20 condiciones, por poner un ejemplo xd
#151 Yo cuando hice el medio y di ER pensaba que se podían hacer de mil formas. El profesor que tuve en el superior es un crack y explicó toda la asignatura con muchos detalles y profundizando mucho y me di cuenta de que no. Al final solo hay una solución buena en la que pueden cambiar algunos detalles dependiendo de cuan descriptivo sea el enunciado.
#151 La forma de resolver un problema de bases de datos te aseguro que puede haber mas de 1, 2 y 3 soluciones.
¿Es Entornos de desarrollo la asignatura mas inútil de primero? En mi centro sí y de lejos, al menos la 1ª evaluación. Tendrá que ver también mucho con la profesora, porque llevamos mas de un mes haciendo tablas de decisión. El siguiente tema antes del final de evaluación es "Instalación de un entorno de desarrollo" que creo que será Visual Studio, pero joder, hacer un tema de eso...
#159 Nosotros hemos empezado con Desarrollo de Software (tipos de lenguajes, procesos de desarrollo, patrones, MVC, etc) y ahora estamos con UML.
Coñazo es un rato, pero supongo que a la par que necesario. Después de esto empezamos con Eclipse.
#159 #160 A mi en primero en Entornos me daba la misma profesora que en Programación.
Lo que hizo fué en entornos el primer mes, nos enseñó los diagramas de flujo para que pillaramos antes la programación, y a partir de ahí directamente en entornos nos enseñó lo "coñazo" de la programación en netbeans
(detección de bugs (try/catch), como usar el debug, la interfaz gráfica, etc) mientras que en programación estabamos con lo importante de verdad y no perdíamos tiempo en esas "chorraditas".
Cómo ordenaríais por orden de dificultad (de mayor a menor) las asignaturas de primero?
Yo,
- Base de datos
- Programación
- Lenguaje de marcas
- Sistemas
#162 Depende del profesor.
En lenguaje de marcas yo no tuve examenes, eran todo trabajos de entregar paginas web.
sacamos todos un 9
Una preguntita de sistemas, me estoy volviendo loco buscando por internet el comando y no lo encuentro en windows.
Comando de Windows Server que te cuente los archivos creados en el día de hoy, he puesto dir /t *.txt pero vamos que estoy seguro de que eso no es, alguna ayudita?
Gracias.
#170 la pregunta es de sistemas operativos, no tiene nada que ver con programación xD.
#171 Creí que te referías a la asignatura de Sistemas Informáticos, en la que nosotros ahora estamos dando pseudocódigo. No tengo ninguna que se llame Sistemas Operativos. Los S.O los dimos en el tema anterior. En este damos pseudocódigo y creo que en la próxima evaluación empezaremos con máquinas virtuales.
#173 si estás en DAM tienes una asignatura que se llama Sistemas Operativos si o si xD, de hecho, ahi vas a dar las máquinas virtuales.
El pseudocodigo lo das en programación, otra asignatura distinta.
#175 pues será en otras comunidades, en el mío no hay S.O:
E insisto, pseudocódigo yo lo estoy dando en Sistemas. En programación empezamos con ordinogramas y luego pasamos a Java. En estos momentos estamos con ejercicios de matrices.
#177 Sistemas informáticos == Sistemas Operativos.
Pseudocodigo es programación, otra cosa es que tu instituto se lo salte a la torera. Es que no tiene absolutamente nada que ver con sistemas informáticos, que por cierto, se comparte con ASIR, asi que dime tu que hace uno de ASIR aprendiendo pseudocodigo.
#179 Nosotros lo dimos en bases de datos el primer año, y ahora en segundo estamos viendo PHP en implantación de aplicaciones web xD
Pero sí, no entiendo como os dan pseudocódigo en sistemas, no tiene nada que ver