Despedido por estar 1 día enfermo.

A

#30 Ya tengo cita para las 12:45. En cuanto salga me pasaré con el justificante de urgencias y el del centro médico.

Gracias a todos por las respuestas.

w4lk3r

me ha hecho gracia, Necesitamos a alguien más fuerte para estas fechas tan exigentes. mientras yo me voy de vacaciones xD en fin. Si tan importantes son estas fechas ni vacaciones ni ostias. Reclama y suerte.

diabloykiss

No les dejes que se salgan con la suya. Su objetivo es que tu cojas y digas: "Joder, me han despedido por blandengue, me lo merezco". Y sudes del tema, ya que es lo que la mayoria hacen y por eso emplean estos procedimientos.

Solucion: Ve con la baja al trabajo, exige hablar con algun superior y no el encargado ese random y si te lo deniegan acercate tu a las oficinas centrales de la franquicia o llamar por telefono contandoles tu caso. Un conocido mio lo hizo en montaditos y echaron al encargado que le "despidio"

ManOwaR

Ya de por si, si te echan estando de baja, es ilegal, tengas el contrato que tengas.

A

INCREIBLE, QUE SINVERGÜENZAS.

Bueno, desde el principio:

Voy esta mañana al médico, le digo que me haga un parte de baja con fecha del Sábado y uno de Alta para empezar mañana (no empezaría hasta el viernes según el horario).

Voy al restaurante a hablar con la otra encargada que había estado de vacaciones y le comento todo el tema. La pobre la verdad es que no sabía muy bien que decir, me comenta que la otra encargada le manda un whatsapp anoche diciéndole que me veía mal y que me quería despedir. Ella le dice que puede hacer lo que quiera, que para eso es también encargada, pero que conmigo no tenía ningún problema y que me vio bien en el mes de prueba y tal.

Total que termina dándome el numero del jefe para hable con él. Lo llamo y....

Que hijo de puta más impresentable. Cuando habláis de empresaurios sin corazón y desalmados estáis describiendo la actitud que este tío ha tenido conmigo, me ha soltado perlas como:

"Me llamó la encargada diciendo que no vales, pues te despido.

Estamos en un país libre y te puedo despedir cuando me de la gana.

No te tengo que dar explicaciones.

Denunciame si quieres, yo te voy a pagar el finiquito.

Si no vales no vales, acéptalo la vida es así."

Como se puede ser tan cabronazo e ir con esa chulería?

2 respuestas
nixonE1

Despido nulo ypuede quedarte un caso divertido. Justo hoy vengo de ver juicios de laboral.

Siempre acaban con pacto, lo malo en tu caso es que con un mes trabajando el acuerdo llegara a dos barras de pan y una lata de atun. No esperes mas.

Camperito

#35 Lo que tienes que hacer es ir al mediadior del despido y decirles que no estas deacuerdo con el despido y que quieres pedir el reingreso. Y pasaran dos cosas, o te pagan mucho mas para que no vuelvas ( como un soborno ) o , no se echa natras que hay es donde has ganado porque lo denuncias y los jueces laborales le dan la razon al trabajador el 99.90% de las veces aun sabiendo que no tienen razon, y te lo digo yo que mi padre es empresario y ha perdido un juicio en el que mi padre tuvo que vender su negocio para pagar a un impresentable que decia que tiene esclerosis multiple porque le callo un cubo vacio para llevar huelo encima de la cabeza ( a menos de 1 metro y medio) , Total, mi padre arruinado y el hijo puta ese, se llevo una mordida buena por la geta. Lo peor de todo es que fui idea de su cuñado, casualmente abogado porque sabia perfectamente que lo ganaría porque con las cosas de la cabeza es muy dificil demostrar que no es cierto que lo haya provocado.. Total un show

1 respuesta
A

#37 Pero si ya me ha dicho que me va a dar el finiquito y blablabla, que más le puede pasar? se trata de un contrato de mierda de 3 meses de las cuales he trabajado 1 y medio.

Como demuestro yo que he estado trabajando bien? es su palabra contra la mía.

1 respuesta
Camperito

#38 Pues tu palabra vale 10 veces mas que la suya...

B

Con un contrato de 3 meses y un mes ya trabajado al empresario le da igual despedirte y pagarte el finiquito que será ridículo. Ya te lo dijo en la llamada, "te despido y te pago finiquito".

1 respuesta
rayka

#35 pues nada, cuando te den el finiquito, fírmalo con un no conforme y comprueba tranquilamente que esté bien.

Una vez sepas que está bien, casi que te recomiendo que olvides el tema, a menos que la denuncia te la pueda llevar alguien que no te cobre, porque la diferencia entre un despido y otro para tan poco tiempo es mínima y no vas a dejarte la pasta en un abogado por 100€.

A

#40 Y no hay manera de joderle? vale el finiquito ya me la suda, con las formas que se ha puesto es para quemarle el local.

1 respuesta
B

#42 Te puedes ir a juicio para solicitar la readmisión por despido no procedente pero perder dinero y tiempo por un contrato de mierda de 3 meses no vale la pena.

BruJo

#1 Hasta donde yo se, los contratos pueden estipular un periodo de prueba de 2 meses para puesto no técnicos por lo que pueden alegar que simplemente no has pasado dicho periodo. Finiquito y se acabó. En mi empresa a mucha gente los han largado fácilmente por este motivo aunque en estos casos han sido con razón, todo hay que decirlo, ya que son puestos muy específicos y la gente en las entrevistas miente mucho...

Espero equivocarme pero creo que no vas a poder reclamar mucho por mucha baja que consigas :wtf:

Edit: Igual tienes suerte "En el supuesto de los contratos temporales de duración determinada del artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores concertados por tiempo no superior a seis meses, el periodo de prueba no podrá exceder de un mes, salvo que se disponga otra cosa en convenio colectivo."

Si has sobrepasado ese mes, denunciales y que les jodan.

1 respuesta
A

#44 Claro que he pasado el mes y con muy buena nota además. Estaba super integrado con mis compañeros, trabajando como uno más y muy contento.

Que tuve el sábado un día malo porque estaba con fiebre? pues sí, pero eso no es motivo para despedirme tan rotundamente, vamos creo yo.

Por cierto, la franquicia es "Foster's Hollywood".

1 respuesta
thunder_89

#45 ¿Has comentado el caso con tu sindicato? En Madrid la CNT lleva tiempo de líos con ellos. No pierdes nada llamando por teléfono y trasladandoles el tema o si te da "pereza" al menos ponles un mail/tweet informando...

27 de junio: Piquete Sección Sindical Fosters Hollywood (CNT-AIT)

1 respuesta
B

#46 Dudo que esté afiliado a alguno.

2 respuestas
thunder_89

#47 Si, pero siempre puede hablar con ellos y le asesorarán. La patronal y los partidos han conseguido meterle en la cabeza a la gente que los SINDICATOS no valen para nada y que solo saben robar...

1 respuesta
ISAILOVIC

#47 no hace falta estar afiliado a ningún sindicato para que te echen una mano y te asesoren.

1 1 respuesta
B

#48 #49 al menos UGT y CCOO cobran si no estás afiliado, de hecho tienes que estar x meses afiliado para poder hacer consultas gratis.

1 respuesta
ISAILOVIC

#50 pues será en tu ciudad o hace poco, porque hace 2-3 años les hice una consulta (10 minutos estuve hablando con una chica porque me querían hacer reducción de jornada) y ni me cobraron ni me lo dejaron caer. Ahora no recuerdo cual de los dos fue, pero CCOO o UGT seguro

hda

Puedes ir al sindicato y pedir consejo sin coste. En mi caso, hace unos años ya, el laboralista me llevaba el caso sin estar siquiera afiliado, eso sí, ganado el caso ellos se llevarían un porcentaje elevado de la multa a la empresa (8400€ que quedaron en 3500€ en acuerdo sin juicio). Ese porcentaje bajaba sustancialmente si te afiliabas, como hice y estuve cinco años con ellos.

Lucha por tus derechos.

1
_LuZBeL_

Si no le han dado los 15dias de aviso q lo van a despedir no le toca recibirlos como trabahados??

En el finiquito te entra los dias de vacaciones no disfrutados, paga extras revisalo. Ves al smac rellena el papel de la denuncia con todo lo q te falta, mas los tratos vejatorios recibidos por el jefe. Eso es gratuito y el dia de la coinculiacion te presentas con un amigo con traje y archivador. #1

1 respuesta
A

#53 Mucho despedirme, mucho quitarme del grupo de whatsapp y hacerme devolver la ropa pero aun no me ha llegado el correspondiente mensaje al móvil como que estoy dado de baja.

Tampoco me han enseñado el papel con el despido. Está siendo todo muy wtf y si este viernes no se nada de ellos voy a llamarlos para decirles que voy a ir directamente a eso de conciliación laboral.

2 respuestas
B

#54 Pues si no te han dado el papel con el despido y no te han dado de baja pueden decir que te has ausentado del trabajo para justificar el despido. A ver como demuestras luego que no es verdad.

1 respuesta
A

#55 Esta semana trabajaba Lunes y luego ya Viernes, Sabado y Domingo.

El lunes estuve allí, enseñé la baja y fue entonces cuando se me puso chulo el jefe por tlf.

Además, me tiraron del grupo de whatsapp, previo cambio de horario donde se me eliminaba de la tabla (tengo la imagen), y tengo otra conversación por privado con la encargada buena donde me dice que si algún día nos vemos por ahí que ella no tienen ningún problema conmigo.

No creo que sean tan hijos de puta, o quizás sí. El viernes me planto allí como no sepa nada de ellos.

2 respuestas
Maldercito

#56 ándate con ojo con eso que te dice #54

No es poco común que te digan que estás despedido sin darte la carta de despido ni nada para luego hacer un despido procedente por ausentarte del puesto de trabajo repetidas veces. En estos casos lo que yo recomendaría es plantarte en la empresa cuando te toque trabajar hasta que te den la carta de despido.

Tristemente hoy en día prevalencen los hijos de puta. Suerte con todo esto amigo, pareces un tío honrado.

2 1 respuesta
thunder_89

#56 ¿Has hablado ya con algún sindicato?

1 respuesta
KaYiN

No se lo que han dicho antes pero los despidos sin documento de por medio no son ni validos ni efectivos. Por cierto si estabas en periodo de prueba te pueden despedir de un dia para otro, eso si mediante una notificacion por escrito.

1 respuesta
A

#59 El mes de prueba ya lo había pasado sin problemas.

#58 No, pero he estado hablando con amigos/as que han estudiado derecho y tengo el nº de un buen abogado, luego lo llamaré.

#57 En el último horario que me dieron figuraba que tenía que trabajar este fin de semana. Aunque puedo ir mañana y decirles "oye qué pasa?" ya estoy fuera del grupo de whatsapp y de la tabla de horarios.

La carta de despedido sigue sin llegarme, la baja de la SS igual. Se está riendo de mi el muy HDP

2 respuestas