Despedido por estar 1 día enfermo.

A

Resulta que llevaba mes y medio trabajando de camarero en una conocida franquicia y ayer me encontraba mal, me dió fiebre casi al final del turno y tras terminarlo me fui a casa con permiso de la encargada, pues 3 horas después empezaba el turno de noche y no me encontraba con fuerzas para estar 4-5 horas a tope. Hoy he faltado como es evidente (avisé anoche de mi más que segura ausencia para que buscara a otro) y aun teniendo justificante médico como que tengo amigdalitis, la encargada me ha llamado sobre las 2 para decirme que estaba despedido. Sus palabras literales han sido:

Necesitamos a alguien más fuerte para estas fechas tan exigentes.

¿Me pueden despedir así tal cual? No sería improcedente? Mañana voy a hablar con la otra encargada porque la que me ha despedido justo sale esta noche y se va de vacaciones.

Tengo una mierda de contrato de 3 meses pero joder, me han chafado toda la campaña navideña y necesito el dinero. Había rechazado anteriormente 2 ofertas más de empleo porque ya estaba con ellos.

Li3cht

Qué asco de país. No te puedo ayudar, pero ánimo.

1 respuesta
TheGameNick

De primeras es improcedente porque no se ha realizado acorde a la ley.

Shaka

Que hija de puta, a ver que te cuenta la otra encargada.

1 respuesta
B

putisimo asco de reformas laborales de los peperros y contratos basuras

yo creo que aún así muy legal no es eso, es un despido improcedente en toda regla, y si tienes justificante médico tienes todas las de ganar yo creo

NickNack

Es lo que tiene trabajar en un telepi

_LuZBeL_

sigue de baja, que te pagaran todo lo que te toca hasta que estes bien, una vez eso debe volverte a admitir en el trabajo porque es improcedente despido cuando se esta de baja.

2 respuestas
A

#2 Gracias por el apoyo, no es el fin del mundo pero estoy preparando unas oposiciones y el dinero me venia genial para pagar la academia.

#4 Pues seguramente se protejan.

#7 Yo creo que lo tenía decidido en cuanto le dije anoche que hoy no iba a estar bien para ir. Hace poco un chaval si que se inventó una baja para que lo despidieran porque le pillaba muy lejos el restaurante.

B

Te ha tocado el gordo y aun no lo sabes.

1
Panch

#7 Eso no había cambiado ya? De todas formas tu gestiona tu baja y no aparezcas por el sitio de trabajo hasta q no tengas el alta. Te tienen q comunicar el despido...

1 respuesta
A

#10 Me lo ha comunicado por teléfono y me ha dicho que me pase cuanto antes a devolver la ropa de trabajo.

En el centro de salud de urgencias no me han dado baja, me han dado el informe que hacen ellos para diagnosticarte.

2 respuestas
B

Denuncias.

Despido improcedente, presentas el justificante médico alegando que hiciste el 1er turno pero te encontrabas mal y avisastes.

Te vuelven a coger 100%, es imposible que pierdas el ''caso'', tu encargado es un incompetente que no sabe nada del mundo empresarial y no sabe expulsar a sus empleados, aprovéchate.

5
Panch

#11 Entonces no estás ni de baja, dile a tu doctor q t enceuntras mal y q tienes q estar de baja xq no puedes trabajar. Si no estás de baja q vas a reclamar...

Has ido de urgencias, pero despues de ir a urgencias tienes q ir a tu doctor de cabecera para obtener la baja. El justificante esta bien, pero el doctor de cabcera tiene q confirmar la baja.

Para despedirte t lo tienen q comunicar por escrito.

4
B

#11 Sin la baja médica no tienes nah, deberías de habérselo dicho al médico.

A

Es que he tenido que ir a una consulta de mierda que por no tener no tenían ni PC. Los fines de semana mi centro de salud está cerrado. Pero iré mañana con el informe de hoy.

D4rKNiGhT

xddddddddddddd, menudo puro le va a caer.

  1. Puedes llegar a faltar 2 o 3 días porque te sude las pelotas antes de ser despedido, si no es improcedente.

  2. Si estas con justificante médico y te despiden le caerá un puro no, lo siguiente. Menuda denuncia le metía.

1 respuesta
A

#16 Incluso en un contrato temporal de 3 meses?

Como se aprovechan de que gran mayoría no tenemos ni puta idea de nuestros derechos laborales con tanta reforma y tanta mierda.

1 respuesta
geronimo1

Denuncia y si pierdes ve al bar con un bate de beisbol y hazle reformas

10
Merkury

#17 No tener ni puta idea de tus derechos no es culpa de las reformas eh, es culpa tuya por sudar de conocer tus derechos y deberes. Aun con todo ves a por la baja y denunciales.

6
B

es mala suerte no te puedes poner al principio enfermo por que te echan los hijos de puta. de todas formas sin animo de joder es probable que no encajaras o no les convencieras y lo hayan utilizado de escusa

1 respuesta
A

#20 Pues pueden poner esa excusa claro. Pero he superado hace apenas una semana el mes de prueba sin que me pusieran ninguna pega y encima el cliente misterioso que viene 2 veces al mes me dió una valoración muy positiva en su informe. En ese sentido estoy muy tranquilo con el trabajo realizado.

Hades13

Malditos profesores, que se aprovechan de que no me sé el temario para suspenderme el examen.

rayka

Edit: OK veo que de un mes, el despido te lo tienes que hacer por escrito, sería improcedente por lo que denuncia pata que te den el finiquito que te corresponde

Ixpreyk

Ojalá se arregle el tema de alguna forma por que es horrible tu situación. Ánimo!

M

No te montes lios, el despido es improcedente porque no te lo han comunicado por escrito con un preaviso de 15 dias.

Art 55 ET: 1. El despido deberá ser notificado por escrito al trabajador, haciendo figurar los hechos que lo motivan y la fecha en que tendrá efectos.

  1. El despido se considerará procedente cuando quede acreditado el incumplimiento alegado por el empresario en su escrito de comunicación. Será improcedente en caso contrario o cuando en su forma no se ajustara a lo establecido en el apartado 1 de este artículo.
4 1 respuesta
A

#25 Muchas gracias!

Cruzer

Lo mismo te dejan dado de alta otros 15 días a partir del día que te lo dijeron, y si tal vez vas a horas, solo cobres el despido y las pagas que te correspondan.

kingsora

En estos casos puedes beneficiarte más de la denuncia que de que te vuelvan a dar el trabajo? Económicamente me refiero.

A

La cosa es que habiendo trabajando 1 mes y 1 semana la indemnización por despido va a ser ridicula, no?

rayka

Por cierto #1,mañana si no tienes la baja, al médico a que te haga un justificante o presentate a currar, no vaya a ser que estés un par de días sin ir y te hagan el despido procedente por faltar a tu puesto de trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales