Hola buenos días!
Os pongo en contexto, en diciembre llamé a un director de mi empresa para decirles que me tienen un IRPF muy alto para mi situación, que mi salario son 15.000€ al año y que estoy pagando demasiado IRPF (18%) de media con algunos meses como en diciembtr que mr han quitado un 40% en la nómina y un 30% de la paga extra.
Tras el mirarlo me dice que mi salario anual está en 20.000 y me corresponde un 15% o así y al poco me dice que no que tengo razón y que está mirando y le sale que tengo un plus que no me corresponde, así que le digo aue me quite ese plus y me deje el IRPF a un 2 o 3% con lo cual me dice que si, que ya lo ha dejado puesto.
¿Que ocurre? Que en enero y febrero de 2024 me han metido ese plus y me han subido el IRPF al 16% con lo cual de mi salario de 1.200€ acabo recibiendo 1.100 con ese plus añadido (290€) que con el IRPF al 16% me deja el salario en el mismo punto, el problema llega ahora que la empresa me pide que lo devuelva íntegro incluso antes de la reducción del IRPF y la única solución que me da es pagar en mensualidades y yo en ningún momento he recibido más dinero, he recibido incluso menos.
¿Tengo alguna forma de no pagar ese dinero?
En total me piden 580€ con lo q me dejaría un salario en enero y febrero de 800€
Rpv: la empresa se equivoca y me mete un plus de 290€ durante dos meses y me suben el IRPF con lo cual no los llegó a percibi y ahora me pide devolver ese importe íntegro.