Rumania contrato español
Es raro ver extranjeros, en estos meses he visto un solo moro y era español de erasmus xD, lo mismo con latinos o asiáticos, solo estudiantes, algún negrico estadounidense
Los españoles caemos bien en general, les gusta el país y nuestras costumbres, bastantes curraron en españa, lo hablan y guardan buen recuerdo, por eso a la cajera o al camarero les digo hola y no hi porque preferiran hablar español y recordar aquella época, que hablar en inglés.
Como curiosidad, las que he conocido en tinder saben algo de español porque lo ven y retienen de las telenovelas latinas que echan en la tele no doblada, les encanta que les diga frases mega rancias como hola guapísima y me ven como un apasionado latin lover cuando no soy más que un paco cualquiera. Es una suerte ser español en estos tiempos.
En cuanto a vida general, muy bien, hay de todo, no falta de nada, buena calidad, mejores precios, estoy en una ciudad que es preciosa, muy a gusto.
En el curro jamás he visto tan poca profesionalidad, dirijo un equipo de ingenieros todos rumanos y hay días que no vienen “porque tengo tos”, a estos si no pasaron justificante médico les desconté el día de la nómina del mes pasado y en lugar de ponerse las pilas lloran y lloran y lloran, es tristísimo la mentalidad esta postcomunista; otros no pegan un palo al agua y les da igual ser despedidos a final de mes porque total encontrarán otra cosa fácil, y es verdad, aquí el paro no es tan bajo como en otros países pero trabajo de ingeniero hay a patadas, se nota país creciente en industria con nuevas multis instaladas.
Lo he intentado todo, dinámicas de grupo, llevármelos a comer, motivarlos con historias, pero les da igual, es una mentalidad gris de subsistir y conformarse, que siendo jóvenes y capaces es una pena pero oye.
Y no cobran poco. Ingenieros civiles con unos 5 años experiencia salen a 2,4k limpios al mes, contrato rumano. Como en España, o puede que mejor? Si es que España está en la mierda viendo cosas así.
También me dejó tirado una subcontrata dejando el trabajo a mitad pero no porque quebrara -razonable- sino porque le salió otra cosa, teniendo contrato firmado! La llevamos a juicio porque nos jode plazo y eso es buena pasta, y ya nos han dicho que suerte si se resuelve en dos años! Y que mejor desistir no vaya a ser que por solidaridad nos puteen otros subcons. Protegiendo la mediocridad, pa mear y no echar gota.
Muy poca seriedad, en mi experiencia he vivido muchos contratiempos, es mi día a día vaya, pero esto es nunca visto.
Ya he conocido varios españoles aquí instalados y me dicen lo mismo, que los workers trabajan bien pero técnicos fatal, hay que traerlos de fuera.
Este proyecto me acaba en junio y a principio de año valoré quedarme más de contento que estaba en el país, pero con este nivel de profesionalidad dudo bastante que siga.
En resumen, me gusta salir fuera a trabajar y descubrir nuevo proyecto, país, cultura, gentes, pero solo unos meses, luego vuelta a España a fundir lo ganado xD, como en España no se vive en ningún sitio
Jodo que chapa. Susjo