Lo primero, a los que la leais, os agradezco de antemano vuestra opinión sea del tipo que sea. Llevo registrado en este foro durante casi dos años, pero no comento mucho, así que normal que no os suene a ninguno.
Es una historia larga de explicar, así que trataré de resumirla como pueda:
Nunca he sido un buen estudiante, estudiaba lo justo para aprobar con una nota decente el día anterior y pasaba. La raíz del problema surgió el año pasado, cuando estaba en 2º de Bach de Humanidades tirando como podía del carro. Entonces, a finales del primer trimestre, por motivos personales mi familia se mudó a otro barrio, pillándome justo en una mala época: mis notas no eran precisamente las mejores de la clase (como he dicho, yo tampoco era muy buen estudiante, pero entre que los profesores eran malísimos y empecé a dejar de verle sentido a estudiar un montón de mierda como Griego que no iba a utilizar en la vida, me desmotivé aún más), me llevaba mal con la mayoría de mis compañeros y para colmo mi primo que es universitario no dejaba de despotricar que la Universidad española era una completa mierda cada vez que le preguntaba. ¿Y si la Universidad no me iba a servir de nada, el bachillerato para qué servía?
La mudanza fue el paso definitivo: lo dejé. Pero tampoco perdí el tiempo; ingresé en una academia de mi nuevo barrio y pasados unos meses me fui a una escuela en Inglaterra a estudiar. Pasé de no tener ni idea de inglés a un B2-C1 en varios meses, pero no tenía el bachillerato. Quise hacer la prueba de acceso al Grado Superior, pero como no tenía 19 años ni los cumplía en 2014, no podía. Así que le dije a mi madre que dedicaría este año a preparármela, pero ella insistió en que me metiera en un Grado Medio primero y luego ya la estudiaría.
Desgraciadamente, la hice caso. Yo quería hacer un Grado Superior relacionado con Audiovisuales, pero en vez de meterme al GM de Imagen, me metí a uno de Farmacia. ¿Qué por qué lo hice? Bueno, tengo un amigo terminando ese ciclo y dice que no tiene una mierda que ver con Audiovisuales y que está lleno de canis. Quería probar suerte en la Farmacia ya que por lo visto era lo que más salidas tenía y luego si eso podía hacer algo de Química (estudiar Audiovisuales en España no tiene muchas salidas, así que joder, necesitaba un plan .
El problema llegó cuando caí en la cuenta de que no sólo se me daba como el culo, sino que además lo odiaba. Lamentablemente lo aborrezco, las clases se me hacen eternas, no veo que vaya a servir para nada ya que no pienso dedicar mi vida a ello y ya no lo soporto más, no le veo ningún sentido. Ah, y para colmo son 2 años de ciclo, osea que aunque hiciera este año no me darían nada. Quise dejarlo lo antes posible para que al menos así alguien se pudiera quedar con mi plaza (soy el primero que está en contra de los que se meten en un ciclo y lo dejan al mes, y por eso me odio un poco también). Mi plan es prepararme la prueba de acceso al Grado Superior y sacar buena nota para poder aspirar a algo mejor, a algo en lo que sí que pueda ser bueno y entusiasmarme. Mi verdadero problema, en mi opinión, es que soy incapaz de centrarme en algo si no me gusta. Sé que suena a excusa de vagos, y ojalá fuera así, pero es la pura verdad.
El caso es que cuando se lo comenté a mis padres, se cabrearon muchísimo. Me dijeron que no valía para nada y que no iba a ser capaz de sacarme esa prueba, que dejaba todo lo que hacía y que ni soñara con que me pagaran una academia. Mi padre me dijo que íbamos a tener muchos problemas si dejaba el ciclo. Entiendo perfectamente que piensen así; al fin y al cabo, he sido una decepción para ellos en casi todos los ámbitos. Ahora mismo hay una tensión en casa insoportable, están muy cabreados conmigo y yo también me siento bastante desgraciado. Todas las decisiones que tomo acaban siendo una mierda.
Esperando que alguien me pueda dar un consejo mejor que los que suelo tomar por mi cuenta (tampoco es muy difícil), dejo en vuestras manos la pregunta:
¿Qué hago, continuo con lo que estoy haciendo pese a estar asqueado y no soportarlo, o abandono y me pongo a estudiar para la Prueba de Acceso desde ya pese a mis padres? ¿Sería muy difícil conseguirlo por mi propia cuenta? Si tuviera que pagar una academia de mi propio bolsillo, pues lo haría, pero como mucho me da para un mes. También buscaría trabajo, pero viendo como están las cosas con la ESO y un C1 de inglés no voy a ninguna parte.
Sé que hice mal dejando el bachillerato y lo que precisamente quiero es intentar enmendarlo. Habré perdido un año "lectivo" (a mí el inglés sí que me va a servir), pero bueno, todavía me quedan por lo menos 70 más.
RPV: Me meto en un ciclo medio después de haber dejado 2º Bachillerato por razones personales, lo acabo odiando y lo quiero dejar. Se lo digo a mis padres y les digo que prefiero hacer la prueba, se cabrean conmigo y me dicen que de ninguna manera, que si quiero ir a una academia que me la pague yo.