Ahora que se acabaron las clases y mucha gente de bachillerato no sabe que estudiar, os voy a dejar algo de información de la carrera que estoy estudiando en Madrid.
Yo estudio en ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, es un centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela, y particularmente el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. El Plan de Estudios es específico para Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
Aquí os dejo algo de información, que a mi me hubiera venido muy bien en su momento cuando estaba buscando qué hacer. La podeis encontrar en su web también. (www.esne.es)
¿Por qué estudiar Videojuegos?
·Somos la única Escuela Universitaria española en impartir el Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, otorgando un Grado Oficial del Espacio Europeo de Educación Superior de la Universidad Camilo José Cela (antigua licenciatura). En el curso 2012/2013 se incorpora a nuestras aulas la 3ª promoción de Grado Oficial. Más de 500 alumnos estudiando Videojuegos en ESNE.
·Somos la Escuela Universitaria con más experiencia en España en el sector de los Contenidos Digitales con dos grados en funcionamiento: Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Grado en Diseño Multimedia y Gráfico. El curso 2012/2013 impartiremos el novedoso Grado Cine de Animación.
·Somos Centro de Experiencias Microsoft para Videojuegos
·Las grandes empresas del sector del videojuego colaboran con ESNE. Somos el único centro en España trabajando con los kits de desarrollo de PS.3 y PSP de SONY. Además, somos partner oficial de Microsoft para Kinect. También somos partner de Crytek para el Cryengine 3 (FarCry, Crysi).
·Nuestro profesorado cumple los requisitos de la ANECA y está conformado por doctores, académicos y profesionales en activo del sector del videojuego y los contenidos digitales.