Ahora que se acabaron las clases y mucha gente de bachillerato no sabe que estudiar, os voy a dejar algo de información de la carrera que estoy estudiando en Madrid.
Yo estudio en ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, es un centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela, y particularmente el Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. El Plan de Estudios es específico para Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
Aquí os dejo algo de información, que a mi me hubiera venido muy bien en su momento cuando estaba buscando qué hacer. La podeis encontrar en su web también. (www.esne.es)
¿Por qué estudiar Videojuegos?
·Somos la única Escuela Universitaria española en impartir el Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, otorgando un Grado Oficial del Espacio Europeo de Educación Superior de la Universidad Camilo José Cela (antigua licenciatura). En el curso 2012/2013 se incorpora a nuestras aulas la 3ª promoción de Grado Oficial. Más de 500 alumnos estudiando Videojuegos en ESNE.
·Somos la Escuela Universitaria con más experiencia en España en el sector de los Contenidos Digitales con dos grados en funcionamiento: Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Grado en Diseño Multimedia y Gráfico. El curso 2012/2013 impartiremos el novedoso Grado Cine de Animación.
·Somos Centro de Experiencias Microsoft para Videojuegos
·Las grandes empresas del sector del videojuego colaboran con ESNE. Somos el único centro en España trabajando con los kits de desarrollo de PS.3 y PSP de SONY. Además, somos partner oficial de Microsoft para Kinect. También somos partner de Crytek para el Cryengine 3 (FarCry, Crysi).
·Nuestro profesorado cumple los requisitos de la ANECA y está conformado por doctores, académicos y profesionales en activo del sector del videojuego y los contenidos digitales.
·Nuestros métodos de trabajo están enfocados a que nuestros alumnos aprendan desde el primer año todos los procesos de diseño, producción y presentación de videojuegos. Los alumnos hacen presentaciones públicas en español e inglés de sus trabajos de forma trimestral ante sus compañeros, profesores y destacados representantes de la industria del videojuego, así como en la feria de networking & contenidos digitales de final de curso.
·Ofrecemos dobles grados entre Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Diseño Multimedia y Gráfico y entre Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Animación y Cine Digital. Las nuevas generaciones de profesionales de esta industria tiene que tener un perfil multidisciplinar. Los dobles grados tienen una duración de 5 años.
·Complementamos la calidad y variedad de nuestro plan de estudios con la oferta de contenidos temáticos de videojuegos más activa del mercado español (Madrid Game Conference, 10 meses 10 profesiones, Master Class, Cursos de verano, etc.).
·Nuestros alumnos destacan por su participación en proyectos reales de diseño y desarrollo de videojuegos desde el primer curso de la carrera.
También deciros que la gente que venga de un módulo de grado superior, como fue mi caso,de desarrollo de aplicaciones informáticas, teneis bastantes asignaturas convalidadas el primer año, otra en segundo y otra en tercero. Correis con bastante ventaja.
Actualmente hay un concurso en Minijuegos.com/esne en el que podeis ver algunos de los trabajos que se han realizado este año de gente de primero y segundo.
En mi caso hicimos un juego en Flash ( no deja de tener algún que otro bug...) se llama HORNY AMAZONS podeis jugarlo en minijuegos desde aqui y así veis un poco lo que se puede hacer tan solo en el primer año.
Además de mi carrera también tenéis las de:
·Diseño de interiores
·Diseño multimedia y gráfico
·Diseño de moda
·Cine y animación
Si alguien tiene alguna duda sobre el tema o quiere más información sobre la carrera que no dude en preguntarme, o mirar en la web de la universidad.
p.d: no me han pagado dinero para que les de publi, que ahora que leo lo que he puesto parezco un fanboy de esta universidad. Solamente quiero dar a conocer este tipo de carrera que seguramente muchas personas no conozcan.