buenas!! es la primera vez ke posteo asi ke no me deis mucha caña XDDD me acabo de encontrar este post en un foro asi ke como me a parecido interesantillo lo dejo aki para que cada uno de su humilde opinion... ahi va...
"Voy a explicar un caso:
-La profesora de mi hijo les da a los chavales unos libros de trabajo a principios de cada trimestre, para que los chicos trabajen por su cuenta tanto por las tardes como los fines de semana (cada alumno va completando el libro a su ritmo y luego al final de trimestre lo entregan a la profesora).
-Los libros son misceláneas de las asignaturas de primaria (páginas con cálculos mentales, redacciones, lectura de textos para responder preguntas, prácticas de caligrafía y ortografía, láminas para dibujar, puesta en práctica de contenidos de clase, etc...)
-A principios de Septiembre la profesora entregó el primer libro y los chicos lo entregaron antes de Navidades.
-Al volver de vacaciones de Navidad la profesora les entregó a los chicos el segundo libro y como es bastante grande lo tienen que entregar a principios de Junio.
-El pasado fin de semana nos fuimos al pueblo, y como mi hijo normalmente se aburre, pues se llevó el libro y al final, pese a lo grande que era, entre el Sábado y el Domingo lo acabó terminando (al no tener videoconsola ni nada pues se entretuvo completando el libro).
-De vez en cuando la profesora les revisa los libros de trabajo para ver cómo lo llevan (y así que los chicos no lo dejen para el final).
-Cuando la profesora vio el cuaderno para Junio de mi hijo ya terminado, se enfadó con el niño diciendo que muy mal eso, que muy mala distribución, que seguro que lo ha hecho para quitarse de encima la obligación, que las cosas no se hacen así.
Y lo gracioso es que cuando revisó los libros de los niños, ninguno había empezado todavía a trabajar en 3 semanas que llevamos de trimestre. Yo (al menos yo) pienso que es peor no haber empezado a trabajar los libros que llevar el trabajo adelantado como mi hijo.
-Resultado: La profesora enfadada. Mi mujer tuvo que ir a hablar con ella y le estuvo diciendo que seguro que mi hijo lo ha hecho para quitarse la obligación del cuadernillo lo antes posible, y que esas no son formas de trabajar, y que hay que inculcarles a trabajar todos los días....¿Cómo sabe la profesora que mi hijo lo ha hecho para "liberar obligaciones" (que también está en su derecho) y no para "matar un rato de aburrimiento" (como él lo hizo)?
-Consecuencias: Entre que la clase no había empezado con el libro de trabajo y que más del 85% de la clase suspendió un examen de conocimiento del medio el Martes pasado (solo aprobaron mi hijo y dos chicas más y con muy buena nota los tres), al final a la profesora como castigo dejó en el colegio castigada a toda la clase estudiando desde las 17:00 hasta las 17:50.
Y el otro día al salir a las 17:00 me encuentro a mi hijo que me viene con otro libro nuevo, y me dice que la profesora le ha dicho que se lo acaba de dar (que no va a estar 5 meses sin trabajar) y que si se le ocurre terminarlo antes de tiempo le dará otro (vamos...que no se crea que por terminar antes se va a librar de trabajar).
En fin...sin palabras la labor de algunos docentes.
RESUMEN: La profesora castiga a mi hijo por haber terminado antes de tiempo un cuaderno de trabajo que tienen que entregar en Junio, y mi hijo lo terminó la semana pasada."
VEIS ESTAS REACCIONES NORMALES??? SOY YO LA UNICA KE PIENSA (ADEMAS DE LA GENTE DE ESE FORO) KE LA PROFESORA ES UNA GILIPOLLAS Y UNA CRETINA?????
BUENO AI LO DEJO... A ENTRETENERSEEEEEEEEEEEEEE