#390 ¡Enhorabuena!
#393 vengaaaa, ánimo que ya está. Mañana lo bordas.
Ya sabes lo que dicen: de lo tuyo eres quien más sabe. ¡Al toro!
#390 Llego con 2 meses de retraso pero enhorabuena!
#393 Mucha suerte! Lo vas a hacer genial, ya verás.
Por mi parte, espero poder defender la tesis el año que viene (Marzo-julio), pero todo va a depender de lo que tarden los reviewers de los papers. Últimamente me da la sensación que tengo más Overleaf abierto, escribiendo papers, que Python ejecutándose jajaja.
Espera, que también he llegado con retraso por no mirar la hora jajajajajaja
#393 Enhorabuena, de verdad! Un peso (gran peso) menos. A disfrutar de un merecido descanso.
Casualmente me ha saltado este hilo ahora. Desde el lunes, me sumo a la lista de doctores mediavideros.
Ya he dado la entrada para un yate.
#402 Circuitos neurales subyacentes a la respuesta a la novedad en roedores. Psicobio, vaya.
#405 jaja, no te quites merito. Habrás estado años con las ratitas. Hasta les habrás cogido cariño.
Dejo este magnífico vídeo por aquí, por si algún insensato tiene ganas de continuar en el monstruoso mundo académico después de la tesis:
#408 gracias por compartirlo, suelo hacer este símil cuando la gente me pregunta si quiero seguir en la universidad después del doctorado.
Soy un profe interino de secundaria con 32 años que está harto de soportar adolescentes, Tengo máster en Literatura Comparada Europea, ¿Creéis que estoy a tiempo de empezar una tesis? Me encantaría explicar literatura en la uni en lugar del verbo to be a los alumnos durante 40 años más. Pero no lo veo claro.
#410 desde mi punto de vista, que puede estar sesgado y en España: si te metes en un doctorado con 33 años y lo consigues finiquitar bien rápido, 3 años, el siguiente camino será engrosar tu CV académico para poder postularte a ayudante doctor, primer paso para entrar en la uni. No sé cómo estará tu área, pero suelen ser procesos muy demandados. Normalmente, tras el doctorado habrás de hacerte uno o dos posdocs, de forma habitual fuera de España, así que ponle otros tres añitos tras el doc. Siempre dependiendo de tus contactos y producción científica, siguiendo este camino, igual puedes entrar con cuarenta como ayudante doctor, unos 27k al año, para que te hagas una idea. De ahí, luego seguir produciendo para promocionar a profesor titular.
Otra opción, directamente con el doctorado, es intentar entrar a PUP (profesor universidad privada), recomendable acreditarse también en la ANECA para esto (para la púbica es obligatorio). Pero entrar en uni privada requiere o de muy buenos contactos o de muchísima suerte (yo caí en este segundo saco).
Dado que vienes de filología, a ver si alguien del área te puede dar más luz. En última instancia, no dudes en preguntar a alguno de tus profesores de la uni o del máster, mejor que su guía y recomendación no habrá otra.
#410 #410 como poder puedes, pero ten en cuenta que hacer una tesis y comenzar carrera académica es comenzar casi de cero un proceso donde la precariedad y la inestabilidad es casi la norma en un sistema que básicamente se alimenta de estudiantes que acaban dejándolo en un porcentaje bastante alto.
No sé en tu campo, en el mío lo normal es lo contrario: gente que deja la academia (con o sin tesis acabada) y se va a la empresa privada o se saca unas oposiciones de profesor de secundaria, generalmente sin mucho arrepentimiento. Ten en cuenta mi sesgo, yo pertenezco al grupo que ha dejado la academia (acabando la tesis mientras trabajaba).
Si quieres seguir el camino de la tesis hay varias cosas a tener en cuenta:
- necesitas financiación
- necesitas un departamento
- una beca te soluciona encontrar financiación y un lugar en un departamento, pero puede que el departamento ya tenga alumnos que van detrás de estas becas y no les entusiasme que aparezcan competencia "de fuera"
- si el departamento no es muy entusiasta contigo, aunque tengas una beca, puede que te hagan el caso justo para que saques la tesis
- durante la tesis empieza el juego para ver dónde puedes aterrizar cuando acabes el doctorado: contactos, becas post-doc, grupos de investigación, estancias, sustituciones, plazas de profesor ayudante, etc
Si tienes echado el ojo a un departamento "bien avenido" y en el que te sientas bienvenido, puedes empezar a tantearles, buscar a un supervisor con el que congenies y que ellos te informen de cómo está "el asunto de la carrera académica".
Ten en cuenta que en la universidad no siempre acaban enseñando los más brillantes, sino en muchos casos los que han navegado mejor el mundo académico, han tenido más paciencia (o tragaderas) y se han podido permitir estar precarios de forma indefinida hasta que les ha llegado su "momento de brillar".
#410 empiézalo pero en USA. 5 años con sueldo mientras vas haciendo tu tesis y es casi acabar y tener trabajo.