Bueno, yo voy a añadir una opinion, a ver si ayuda
No se como irá la carrera de criminología en Murcia, yo me saqué otra, pero si te puedo decir varias cosas de Murcia y del campus (y si cuenta, soy de Elche, también conozco Alicante)
El campus de la Merced es una pasada. Es de grande como una manzana, 5 edificios y el interior un parque muy agradable con arbolitos y sitios pa sentarse y tal. Esta en pleno centro, a unos 10 minutos andando de la catedral, el corte inglés, bueno...el centro, ya sabes.
La combinación de transporte esta bastante bien, eso si...los autobuses murcianos me han sacado de quicio durante años. Se supone que pasan cada 15 minutos..pero he llegado a estar 45 minutos esperando a que pasaran.
La gente suele ser bastante agradable, aunque hay de todo, como en todos lados. Aviso, el deje murciano se pega. Las fiestas, saben montarselas, desde luego. hay mucho ambiente universitario en las tasquillas de alrededor, y justo por donde rodea la manzana del campus, esta lleno de barecillos y tal que en verano se petan de universitarios bebiendo claras.
A mí me resultaba muy acogedor el campus, muchas veces no cogía el autobús porque me resultaba más agradable ir andando, pasar por enfrente de la catedral, parque etc.. Y sobretodo por el tamaño del campus, no tardar ni 5 minutos andando a cualquier edificio o a salir de la universidad para tomar un cafe fuera. Se agradece.
Como contras solo puedo decir uno, y no se si puede ser aplicable a tu carrera. Por lo menos en la mía, muchos profesores dejaban mucho que desear en cuanto a profesionalidad. Algunas cosas no me parecian muy serias, y acabé en parte con una sensación de que si hubiese estudiado en otro sitio, tendría más nivel.
Alicante: tiene un campus muy bonito, mucho espacio, grandísimo, mucho verde donde sentarse en veranito, la playa muy cerca, el barrio para salir es lo más...(Y aunque soy chica y quizás mi opinión no cuente en eso, yo creo q las alicantinas son más guapas que las murcianas, asi en general) xD
Mi consejo es que te informes en foros o donde puedas de como habla la gente de cada sitio de la carrera. Eso si lo que más te importa es salir bien preparado. Si no, simplemente ve un día al campus de Murcia, date una vuelta, mira los autobuses, las distancias, el ambiente. Otro día, ve a Alicante. Compara, y decide.
Suerte!