Duda ecuación o/

Lan0s

Pero a ver es verdad lo que dicen. Para resolver por Ruffini tienes que ir probando valores hasta que te de el valor correcto. Como vas a saber que es el 140? tiene que haber algun metodo que hayan dado en la asignatura o algo. Posiblemente algo relacionado con matrices, pero ahora mismo no caigo

OvErL0aD

ahora ya sabemos porque querías resolver la ecuación pillin.

S

#31 Me dice que no ha dado nada, que la asignatura es microeconomía y que le pedían hayar el minimo de coste total medio de la curva de nose que, y el profesor puso en la pizarra el resultado es 140, haced el ejercicio.

#32 xDDD

Lan0s

#33 entonces que se pille algun programa de matematicas para pc que resuelva ecuaciones de 3º grado o alguna calculadora apañada como la casio fx570-es

Marja

#21 su calculadora no resuelve ecuaciones de tercer grado? no hay que irse a una hp para poder hacer ese tipo de cuentas..

#22 ni te plantees newton-raphon aqui con esta función tan sencilla xD

Lamadrid

Si el profesor lo ha dado como solución , cuando hagas ruffini , mientras hagas bien el método , pues te quedas tan ancho .

Haz bien ruffini , obten todas las 3 soluciones de la ecuación y a correr.

inter

#35 ah no ? pues tu me dirás que haces.

Perurena

#36 Tiene razón, si ha dado el resultado culpa suya, porque ruffini solo se peude resolver probando numeros hasta que salga bien.

N3mex

no lo he intentado hacer,pero,tan díficil es esa ecuación?Parece sencilla :_/

Perurena

#39 Mas que dificil es aburrida porque hay que ir probando numeros, lo demas es una tonteria..

inter

#40 vamos a ver que parece que no queda muy claro el método de Ruffini. Cuando tu tienes una ecuación de ese corte tienes que probar todos los números por los que es divisible el término independiente y que no de resto, en este caso el término independiente es 6860. Así que imagina si hay números que dividan sin resto al 6860 como para probar. Así a bote pronto antes que el 140 están el 2, 4,5 etc y tu dices que así se resuelve la ecuación llegando hasta 140 ¿?

Yo estoy casi casi seguro k por Ruffini no es. Y no se me ocurre ningún cambio de variable.

Andress93

(0,012x3-1,33x2-6860)/x2=0
ahi me he quedao

calico

la letra de niño de 3 años es brutal

B

#43 Lo mas seguro es que lo hiciera con el paint xD

wdaoajw

No la he hecho, pero y si sacais factor comun del tiron y resolveis no sera mas facil?

PD: Bastante tengo con fisica como para perder el tiempo aqui... oh wait!

edit: vale se me fue la olla XD

alepe

¿Es aquí donde se dice?

El resultado es 140

Unonueve

No sería lo más fácil multiplicar por x2 y luego dividir todo entre 6860 para hacer Ruffini más sencillo? O las soluciones varían? Llevo dos años sin usar Ruffini, la verdad es que no me acuerdo xD

sharker

Alguien me explica que tiene de dificil esta ecuacion? xD

wdaoajw

Absolutamente ninguna, como comentan por ahi, que tienes que probar con mogollon de numeros haciendo ruffini hasta que te da 140 XD