Duda examen selectividad filosofia

LoSaa

Muy buenas , tengo una duda acerca de los contenidos del examen de selectividad de filosofia para la comunidad de madrid, en un primer momento se dijo que entraban 13 autores: Platón,Aristóteles,San Agustin,Santo Tomas,Descartes, Locke,Hume,Rousseau,Marx,Kant,Nietzche,Wittgenstein y Ortega. Luego se comento que ni Wittgenstein ni Locke entraban, y ahora la ultima que he oido esque el modelo A y B son de dos bloques distintos, uno hasta Descartes y el otro de los autores restantes... ¿Alguien sabe con seguridad que es lo que entra? xD

mDity

juegatela con descartes y hume.

KaplaN1

Descarta Ortega que entró el año pasado tambien

eseleke

13 autores? :O cuando yo la hice eran 5 y aun asi suspendi jajajajajajaja lo siento pero no puedo ayudarte, distinta comunidad autonoma jajaja xDDD

I

Platón, Descartes y Hume no pueden faltar.

D4rKa

si yo lo se porque mas que nada me presento el lunes jaja
haber te explico se ha hablado de que va a ser como en el antiguo cou dos bloque A y B como tu bien dices en el A(mas fácil para mi gusto) están Platón Aristóteles san Agustín Sto. Tomas hume y descartes es el que yo mejor me se jaja apuesto por una teoría del conocimiento o de la sustancia y en el bloque B kant nietzsche marx ortega y rouseau esto es lo que me ha dicho mi profesor que ante la alarmante perdida de alumnos para Pau hicieron esto jaja gl&hf por cierto se valora mas la opción B que la A

JonaN

¿Pero eso variará según la provincia, o qué?

Edit: Vale, no había leído lo de Madrid; menuda putada xDD Aunque eso de los dos bloques aquí no lo hacen :(

Aquí entran: Platón, Aristóteles, Tomás, Descartes, Hume, Kant, Marx y Nietzsche

D4rKa

en Madrid es asi, en los demás no se

litoss

ostia puta si hay mil autores ahi, aqui casi todo el mundo va con Platon Nietzche y Descartes , como mucho más Rousseau, Hume, Seneca y nada más

Ch3yN

Historia FTW!!

1
ArThoiD

Joder pues en Baleares tenemos 8, y no hay ningún periodo estipulado en los dos modelos.

Platón, Aristóteles, Descartes, Hume, Kant, Marx, Nietzsche y Hanna Arendt.

LoSaa

#6 pero entonces por ejemplo, si en la opcion A te preguntan el primer bloque, en la opcion B por huevos te preguntan el segundo? esque en el modelo de este año preguntan Platón y Descartes, por eso me quedo con la duda xD

reci0

Tenias que piyar historia.

1
Pescaico

En Murcia entraban 5, y ahora he oido que a ultima hora han quitado uno.
De todas formas, Historia > all

sacnoth

Yo cuando la hice no teníamos opción a hacer examen de Filosofía, era sólo Historia :(

seRio

atento a platon y descartes, no suelen fallar.

D4rKa

si es que el modelo se presento antes que la reunión en la que se dijo esto pero de todas maneras yo me voy a aprender kant Nietzsche y Marx aunque piensa que un autor del año pasado tiene que caer ya que la gente que se presenta del año pasado que no han dado a los nuevos que hacen? y lo de los dos bloques seguro que si

jmdw12

Aristoteles y Platon 100% seguro que cae uno de los dos.

litoss

esta claro que historia > filosofia , yo voy al siglo XX esperemos que salga franquito

athons

Franco siempre entra ;)

Ch3yN

#19 que llevas La Guerra Civil y el franquismo a saco no? xD

LoSaa

#17 Ok pues muchisimas gracias, entonces me la jugare al primer bloque que es bastante mas asequible xD Suerte!

Panibaker

Cada opción es una época distinta asi que descarta la que tenga más autores, yo creo que este año cae Kant (eso piensa mi profesor), Hume como caiga y no apruebes es para matarte XD
PD:Yo voy por Historia

yukiHime

Nietzsche ó Marx no, los dos están muy cerca. Aqui en Valencia tenemos Platón, Descartes ó Marx, uno de esos 3 cae seguro sea donde sea.

P.D.: Yo hago Historia del Siglo XX :D

SeJa

Platón - Nietzche, Descartes - Ortega no puedes descartarlos son ideales entre ellos para hacer comparaciones filosóficas.

Hantrax

Preguntale a tu profesor y si no a la orientadora que para eso esta

FoxWinterMan

Yo voy a historia siglo XX lengua ingles y mates xd

A

#1 Lo importante es que tengas algunos conceptos claros de cada uno y que sepas enrollarte.

PocketAces

#26 Tiene razón, las orientadoras están para decirte lo que entra en selectividad y lo que es más recomendable que te estudies pues son ellas las que preparan estos exámenes.

¿Tú piensas? x'DD

D4rKa

#1 fue en la reunión en la que se acordó lo de poder desarrollar el autor sin tener que empezar por el tema jaja suerte a todos

Usuarios habituales

  • litoss
  • D4rKa
  • FoxWinterMan
  • LoSaa
  • Ch3yN
  • athons
  • sacnoth