¡Buenas tardes, foreros de Mediavida!
Os convoco para haceros una preguntilla. Si podéis echarme un cable...
Soy estudiante de segundo de Bachillerato. Ya llega mayo y con ello la preocupación de la selectividad y de qué carrera elegir y en qué universidad.
Mi primera opción sería el Doble grado de Informática + Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en la Universidad de Deusto (Ya me admitieron ). Es mi primera opción porque el doble grado solo existe en esta uni y es la opción que más me atrae.
Estuve visitando el campus y es una auténtica maravilla. Si por mí fuera, me metía de cabeza, pero, al tratarse de una universidad privada, me preocupa que esté mal visto o no tenga el mismo prestigio que una universidad pública. Sé que hay universidades privadas estupendas (Comillas, Navarra) y universidades privadas con un nivel académico muy inferior a las universidades públicas, y quiero pensar que Deusto es del primer grupo. La universidad es antigua y tengo entendido que en algunos grados es TOP, pero querría escuchar segundas opiniones... Tampoco sé si el hecho de que sea privada sería luego una desventaja a la hora de hacer un máster en una universidad pública (dado que la universidad de procedencia es un factor en el proceso de admisión).
Si no, mi segunda opción sería Electrónica y Automata en alguna de las Politécnicas o en la UC3M. Aunque tengo que esperar a ver cómo me sale la EBAU. Lo que me echa atrás de estas universidades es que te putean de forma gratuita. Yo quiero ir a la Universidad a aprender, estudiar y que me exijan. Pero no quiero estudiar 4 meses y suspender por que al profesor le viene en gana.
Mi tercera opción sería Informática de Sistemas en la UPV/EHU o en la UB.
Pues eso, si me dais opiniones os lo agradecería infinito!
PD: Tengo una media de Bachillerato normalita, pero suficiente para entrar en alguna carrera maja (8.25), y tengo la suerte de que reubicarme no me supone un problema.