Buenas! Como voy a soltar todo el tocho, os pido disculpas ya!
Situación:
Cumplo en noviembre 29 años, tengo un trabajo con contrato indefinido de operario/carretillero con unos 15.000 al año (), y las posibilidades de aumentos son que cada 4 años nos suben 50€/mes.
Estoy opositando para las FFCCS desde hace 3 años y el año pasado me quedé a las puertas de conseguir plaza, así que bueno, quien sabe si puede ser este año o el siguiente, o nunca ya que así son las oposiciones.
La cuestión es que yo tengo el acceso para mayores de 25 años a la universidad, y mi idea era, una vez sacada plaza y tener todo estable, hacer la carrera de ingeniería informática a distancia, ya que además de gustarme, es positivo de cara a posibles ascensos y tal, además de tener la espina clavada de no haberla cursado en su momento.
Por otro lado, soy de los que piensa que es bueno tener un plan B por si el A no sale como uno puede esperar, por ello, y como comentaba, aunque estoy fijo en el curro, el sueldo es lo que es, además de que ese trabajo que no me aporta nada y no lo veo para toda la vida.
Es por ello que entra en juego DAW, por qué? porque ingeniería informática, con una media de 7/8 asignaturas al año, tardaría unos 6 años o 7 en sacarla, cosa que me dejaría con unos 35 años, y no creo yo que con 35 años te cojan en ningún sitio con la ingeniería informática, si no tienes experiencia. (A no ser, que en las prácticas destaques de la leche o algo similar)
Así que he pensado en hacer DAW, para lo cual, me he dedicado a hacer ejercicios y prácticas sacadas de internet, y la verdad es que me gusta, es por ello que me planteo hacerlo (me gusta más DAW que DAM, además aquí en navarra hay más trabajo de DAW )
Si hago DAW, terminaría con 30/31 y me pregunto si no es mucha edad para conseguir trabajo con ello, y darle un giro a la vida cambiando a mejor, y no seguir en el trabajo actual, que como comentaba, no me aporta nada (Picking) además de que económicamente lo que decía, no hay futuro, soy consciente que si encontrase trabajo con DAW, los primeros sueldos serían muy bajos, pero al menos se, que con el tiempo podría ir subiendo y tal con la experiencia. (cosa que en el actual no)
La conclusión final o las opciones tal y como las veo son:
1ª: La oposición (que el temario ya me lo sé sería simplemente repasar por lo que no me quita mucho tiempo) y empezar el Grado en ingeniería informática con 3/4 asignaturas al semestre por lo que serían 7 u 8 al año (de este modo tardaría unos 6 años en sacarla (35/36 años)).
2ª: La oposición (está opción está siempre xD) y hacer el FP de DAW a distancia en Ilerna (por precio y plataforma) por lo que tardaría 2 años en sacarlo e intentar buscar trabajo con el fp con 31 años mientras sigo opositando, y quizás empezar la carrera.
3ª: La oposición y planificar el FP de DAW, de forma que tarde 2,5 años, y de este modo aprovechar e ir cogiendo 1 asignatura de ingeniería informática al semestre al mismo tiempo que hago el Fp, para ir avanzando. (Por ejemplo: 3 asignaturas del fp y coger álgebra para el primer semestre y cualquier otra para el segundo.) y así ir avanzando en el FP y también en la carrera, que además una vez terminado el Fp, podría convalidar algunas de la carrera.
Yo personalmente lo que pienso es que tendría que seguir opositando hasta lograrlo, y al mismo tiempo, hacer la carrera, ya que esta me ayudará si consigo entrar (cosa que el Fp no) además de como comentaba, la espina clavada de no haberla hecho antes, pero si no consigo entrar por cualquier razón, veo complicado que con 36 años me pillen en algún sitio con la ingeniería y sin experiencia, entonces por eso pienso lo del FP.
He visto varios hilos similares, pero estas personas no estaban opositando y eso cambia bastante la forma de ver la situación, por ello me gustaría saber que opináis y bueno, quizás alguien se ha visto en la misma situación y saber como fue todo sería de ayuda!
Muchas gracias, y siento el tocho.