En este pais falta vocacion

BirK

#27 Si no llegas a la nota de corte para medicina, probablemente no seas lo suficientemente sacrificado como para sacarte una carrera como medicina, una carrera donde los trucos nemotécnicos están a la orden del día xD

P

mas que vocacion.. lo llamaria ambicion, que se conforman con cualquier mierda de trabajo y curro y tan contentos.

1
Metaza

Aunque tambien creo que si se pusiese mas dificultad a la primaria y a la ESO, y no se repitisien los contenidos demasiado, se podria hacer algo mas especializado en Bachiller.

B

Yo tenía en mi mente medicina (fuera por mi nota de corte), filosofía e informática. La filosofía lo veía como un antro de perroflautas y vividores y pasé a lo que creía que me gustaba algo, informática.

Fui, duré 6 meses, volví a pensar, y ahora tengo que hacer las pruebas para INEF (como ya pasaron y no pude por un problema burocrático, el año que viene. No sé qué haré este año). No es tan fácil como parece elegir lo que te gusta, sacártelo y que triunfes dentro de tu especialidad (a mi parecer). Aparte, yo me considero mal estudiante.

B

¿Si te contasen que a alguien a quien le explicabas los deberes de pequeño está a punto de acabar la carrera y que posiblemente haga las prácticas en una empresa relativamente conocida tú qué pensarías?

  • Joder con el xxxxx-ito, cómo se lo ha currado.

Bien, ahora si te digo que es igual de <inserte adjetivo obvio>, ¿qué pensarías?

"Son tod@s l@s que están pero no están tod@s l@s que son" o algo similar, ¿no? pues eso.

A mí personalmente no me motiva nada el sistema actual, tuve la sensación de perder como 2 años entre la E.S.O. y Bachiller en cuanto a materia entre temario inútil y proyectos de palo que se inventan los super profes. Y después, de llevarte cual perro guía lleva al invidente, pasan a dejarte al libre albedrío de la noche a la mañana (Bachiller --> Universidad). Pasado a un plano gamer (que al fin y al cabo este foro es de gamers malditos hijos de Rusia) sería como pasar de un mmorpg questero a un sandbox: no todo el mundo lo soporta. Hay gente más débil que otra, gente con menos vocación por diversos motivos, gente con menos recursos, etc.

Lo que sí he notado es que la televisión de este país, que según dicen es el reflejo de la sociedad o el reflejo de lo que consume al menos, deja bastante que desear en muchos aspectos. El otro día, estuve viendo uno de los tantos programas de gente selecta y demás que dan por las noches y vi varios personajillos famosos de estos que dan asquete pululando por bares de copas de renombre (según decían en el reportaje).

Suma lo mencionado anteriormente con esto y voilá, ahí tienes tu coctail de verduras.

I

#25 Ya xD jajaja, es lo típico que se dice. Hombre, soy extremista en ese caso pero como dijo #26 por 1000€ sin problemas trabajaría en el trabajo en el que tenga vocación.

W

#34 Ánimo ;)

#1 Vuelvo a repetir, como en los muchísimos threads de este tipo que se abren, que es muy fácil caer en la generalización. Hay de todo y no todos los jóvenes universitarios estamos ahí porque sí.

La educación es una inversión con un éxito futuro 100% asegurado y los gobiernos de nuestro país no invierten lo suficiente en ella, ese es el problema de nuestro sistema educativo y ese será nuestro mayor problema de carácter social en el futuro.

La educación lo es todo y es vergonzoso que las dos fuerzas políticas de nuestro país no se pongan de acuerdo ni para esto.

RedRupee

Lo que falta son ganas de vivir a la medida de cada uno. Es más fácil copiar el modelo de vida que se vende en cantidades masivas, por muy infeliz y paranoico que puedas terminar.

1
ch3ris

http://goear.com/listen/586dc3a/morodo---babilonia-morodo

2
xemog

Siempre fui una persona muy vaga (en temas de estudios), para mi suerte o desgracia llegue hasta la universidad con mucha facilidad y sin dar palo al agua, entré en lo que en ese momento creía que me podía gustar que era Informática, cuando empecé vi que no era lo que me gustaba, me iba bien en las asignaturas de cálculo, álgebra, etc pero las propias de la carrera, programación, autómatas, etc me asqueaban, por lo que la deje. Después de llevarme ese palo, no sabía que hacer, una vez más mi vagueza fue la que me guió, así que me metí en un FP Superior (Construcciones metálicas) ya que sabía que podría tocarme los huevos todo lo que quería, y aquí estoy, este año acabe y me quedé en la empresa en donde hice las prácticas, lo más gracioso es que estoy trabajando en el departamento de compras que no tiene nada que ver con lo que estudié, y mira por donde, estoy muy agusto y contento, me gusta mi trabajo.

Después de esta parrafada lo que quiero decir, es que muchas personas estuvimos o están en una situación de incertidumbre, que yo creo que la educación podría solucionar. Ya que por ejemplo, desde pequeños nos dicen o nos dan a entender que hay que tener estudios superiores (titulaciones universitarias), pero no siempre es así, ya que hay gente que desea trabajar en vez de estudiar. Y siempre fui partidario de dificultar la entrada a la universidad, y ayudar a la gente que realmente vale para ello y no puede (en este caso hablo de gente de poco nivel adquisitivo), pero bueno no creo que la cosa vaya a mejor a corto plazo, eso si, espero que cambié por el bien de mucha gente.

C

yo estudio ADE y me gusta

C

#27 Eso sigo sin entender yo. Mi media era de 7 en selectividad, intenté entrar durante dos años a medicina y núnca lo conseguí, conozco mucha gente que consiguió entrar y se dejó la carrera a mitad. Yo tenía muchisimas ganas y a veces las ganas y el sacrificio cuentan más que una simple nota.

C

#1 Deja a la gente que haga lo que le de la gana, cada uno es feliz haciendo lo que hace.

W

cuando vais a aprender que el hecho de estudiar una carrera no sirve para otra cosa que para saber lo que realmente te gusta? osease, vas a acabar trabajando en algo que no tiene nada que ver.

yo lo veo como una lección más de la vida, una forma de canalizar todo. la carrera que elijas? es lo de menos

ch3ris

#27 dificultar el acceso a las universidad estaría de puta madre, pero si lo pones más dificil en españa no ibamos a tener personal cualificado nunca, primero hay que empezar por las bases del sistema educativo y luego terminar por el tejado universitario.

aunque la verdad, conozco gente con carreras y titulaciones que no tienen ni idea, se lo aprenden todo de memoria ,lo sueltan y lo olvidan y así van a cubrir un puesto de trabajo

Intriga

Bueno, siempre quedaremos algunos con vocacion de lo que hacemos, yo hago ADE, si y lo hago porque me gusta, de echo, estoy trabajando a jornada completa mas viajes varios y este año he terminado 1º( tambien he empezado) con un 7,5 de media :)

Tambien pienso, que el dia de mañana una persona que ha hecho algo que le gusta sabra hacerlo mejor, y destacara mas, entre otras cosas por el interes que tendra de hacer las cosas.

pero si #1 te doy la razon.

AdRi4NoC

#27 ¿Qué harías tú entonces para seleccionar a la gente en cada carrera? ¿Elegir a los que más ganas tengan? ¿Cómo mides eso? ¿Si hay 300 plazas y quieren entrar 2000 personas, quienes entran?. Te parezca justo o no, hay que tomar algo de referencia, y en este caso es la nota que has obtenido en bachiller + selectividad, que a mi no me parece del todo injusto.

Drl8

Simplemente quitaria selectividad, la gente acaba bachiller y se matricula en lo que le gusta, más dinero para la universidad, luego tu mismo te vas dando cuenta si te gusta eso, si no te gusta, si vales o si no, acabas bachiller entras a medicina ves que en primero te quedan todas y dices pues no es lo mio xD o no es lo que pensaba, pero por lo menos la gente tiene la oportunidad de probar lo que le gusta y para lo que puede que valga, seamos serios tu sabes si vales para una ingenieria o no, no hace falta la nota de selectividad, yo se que aeronautica no me la sacaria en la vida por ejemplo, es cuestion de tener ganas por estudiar la carrera y que no te lo impidan por no saber matematicas para medicina.

Y si hay 300 personas para 200 alumnos que den mas plazas para las carreras que haya mas personas, se inscriben 300 pues hago otras 2 clases para 100 personas, es dinero que ganan las universidades, un poquito de planificación.

Intriga

#48 metes 2000 personas en un aula, para que al final del 1º año queden 300 y los 300 que queden pierdan ese primer año, porque la enseñanza enfocada a 2000 personas pensando en que 1700 lo van a dejar ira mal dirigida.

Eso no es una solucion

Gh0sT

#48
Sólo un apunte: en una carrera como medicina, al menos en Canarias, el alumno paga el 10% del coste real de la carrera con su matrícula. El Estado, y por extensión las universidades, no "ganan dinero".

1
W

#50 ya, el estado nunca gana dinero

KILLOXON

#47 El problema es que el criterio de selección por nota de una carrera no varia en función de las ganas k tenga uno de hacerla, sino en la demanda y la oferta de plazas que hay.

Puede que un año la carrera que te mole esté imposible y al siguiente no tanto, a eso me refiero.

Gh0sT

#51 no en este contexto. Ganan formación.

Drl8

Pues ya me diras los 1000 € al año que pago de carrera a donde van xDDD

D

Es que si hasta Bachillerato se diera algo con un mínimo de interés, entendería que la gente sacara wenas notas o le pusiera dicho interés... pero a un futuro médico, ingeniero, empresario le sirve estudiar filosofía o la sintaxis de una frase lo mismo que a un futbolista.

Fdkn

#54 Lo que no entiendes es que pagas 1000€ al año y tu formación cuesta unos 7-8mil euros al año.

Drl8

desarrolla tu propuesta, ¿8000€ al año que yo estudie en la universidad? un profesor y la luz, como mucho el jardinero y la de la limpieza en parte proporcional son 8000€ al año? esto no es harvard es la universidad rey juan carlos XD

Fdkn

Puedo haberme pasado porque varía según comunidad, carrera y universidad, pero básicamente la matricula que los alumnos pagamos cada año corresponde en torno a un 10-20% (según las variables antes expuestas) de lo que realmente cuesta nuestra formación ese año.

Las universidades privadas, no sólo son tanto más caras porque son privadas, sino porque ahí el alumno paga integramente el coste.

Dieter

Es lo que pasa cuando se piensa que la uni "vale" cualquiera. Es curioso ver peña con 1 carrera y masters siendo 1000 eurista y el pollo que es fontanero o electricista te cobra 40 napos solo por el desplazamiento.

fanimar

No es facil tener claro lo que quieres hacer con tu vida a esas edades.. luego pasa lo que pasa, que no aprueban ni la mitad porque no les gusta o no es lo suyo.

Usuarios habituales