Hola. Primero que nada decir que este es mi 1er mensaje y que me alegra unirme a vuestra comunidad.
Voy al asunto:
Nunca he tenido clara mi vocación (ni la tengo ahora). Cometí el gran error de cursar el bachillerato de humanidades y a la hora de elegir carrera (hace 5-6 años había una gran presión por ser alguien con carrera) me vi con muy pocas opciones. Finalmente, y no sé muy bien cómo, acabé metiéndome en una Filología (Segundo gran error).
Viendo como estaba el panorama (única salida siendo la docencia) intenté "forzarme" a que me gustase la idea de ser profesor de secundaria. Hice prácticas, cursos, comencé el Máster de Secundaria, me intenté mentalizar de que tenia madera de docente, etc. Pero al final no cuajó y la verdad salió a relucir, no estoy hecho para ese puesto, el estrés de llevar una clase de adolescentes me consumía literalmente.
Ahora y tras desvincularme totalmente de la docencia veo como los únicos sitios donde me llaman para hacer entrevistas son para comercial a puerta fría con contratos esclavistas de 10h al día por 300-400€ al mes.
Tengo 27 años y acabé muy quemado de estudiar (Tras acabar la carrera estuve opositando 2 años para Administrativo pero no logré sacar plaza) sin embargo, veo que no tengo otra alternativa que sacarme alguna otra titulación. Veo como todos los amigos que años atrás tiraron por FPs superiores han ido incorporándose al mundo laboral de manera bastante satisfactoria.
Mi idea sería meterme en un FP medio/superior de informática u administración por ser las dos ramas a las que me considero más afín. Sé que hay mucho pesimismo respecto a la salida de la FP actualmente, pero en mi situación, ¿tengo alguna otra alternativa? Lo he meditado mucho y me parece que no.
En fin, perdón por el tocho. Un saludo y gracias