#35 Una cosa es la teoría y otra la práctica.
Por ejemplo, psicología es de las que más salidas tendría por los problemas de la sociedad y la importancia que se le está dando a la salud mental.
Realidad: para ser psicólogo clínico hay que superar el PIR, donde de cada 33 aspirantes uno solo obtiene la plaza. Otra opción es ser psicólogo sanitario a través de máster, que suele ser caro y se limita a promoción de la salud, no podría tratar una depresión como lo haría el clínico.
Otras salidas no sanitarias, el ámbito de educación, como orientador, pero no es exclusivo de psicología, también los que estudiaron magisterio y pedagogía podrían optar a ese puesto.
En muchos rankings aparece como de las que más salidas tiene y sí teóricamente. Prácticamente muchos y conocidos estudiaron psicología y lejos están de dedicarse a lo que sería realmente.
Por lo menos hacerlo para llenarse personalmente, esto en cualquier tipo de estudios, que fuera de lo académico, laboralmente cada lugar lo valorará como quiera.
También en esos rankings aparece podología en primeros puestos incluso por encima de enfermería, y en la residencia privada he cortado uñas encarnadas, con hongos, siendo auxiliar, porque no les da la gana ni les renta contratar un podólogo. Ese fue motivo por el que me admitieron en podología y no me matriculé, porque no podía permitir estar 4 años solamente yendo a clase sin garantías de ejercer de ello.
Una cosa es como te la cuentan y otra cómo es realmente, y según cada persona buscará lo que le convenga más. Y si todos elegimos el mismo camino, pronto se saturará y tendrás que buscarte otro.
Como consejo, yo haría algo que no todo el mundo sea capaz de hacer ni pueda pisarte. Si eres limpiadora, todo el mundo querrá corregirte por pasar una bayeta. Si realizas cirugías, ya no todo el mundo te podrá pisar y opinar fácilmente. O al menos a mí me resulta más gratificante.