Buenas.
Estoy con una duda y querría ver vuestras opiniones. Os explico:
Tengo pensado darle fuerte al inglés este año. Desde que hice Bachiller, hace ya unos 10 años, el inglés que he ido tocando es sobre todo de leer. Ya sabéis, leer documentos científicos, libros, internet... Vamos, para leer a ese nivel no tengo problemas y me entero de las cosas, salvo alguna vez que busque alguna palabra, verbo o expresión (por no tenerla en mi vocabulario mental).
Luego, otra cosa es cuando ya tengo que escribir yo, que sí que pienso ya mucho más en como hacer y construir la frase o el texto y mi mentalidad, como suele pasar, es pensar la frase en español para intentar pasarla al inglés (mala costumbre esa). Este año quería darle fuerte al inglés (incluso estaba pensando en vacaciones, 1 mes, irme a Irlanda en plan academia intensiva pasarlo allí, que algo ayudará) y compaginarlo con el trabajo.
En la EOI, que se compone de 5 cursos (nivel básico 1, nivel básico 2, nivel intermedio 1, nivel intermedio 2 y avanzado), me han recomendado que acceda, con el título de bachiller o la carrera al nivel básico 2 porque dicen que se dan muchos casos de gente que ha tenido el inglés apartado unos años y luego, si entran al nivel intermedio 1 directamente, en vez de al nivel básico 2, se descuelgan y se desaniman pronto, dejándolo.
Mi duda es si la Escuela de Idiomas es demasiado... pues como en los tiempos del instituto, que lo recuerdo con asco, sinceramente. No sé si será parecido, pero ahí es mi duda. No quiero perder el tiempo, la verdad. Es decir ¿Se aprende en la EOI o es como en el instituto que se "aprende"? ¿Es preferible una academia? ¿Qué aconsejáis?
Por ejemplo, entrando a una academia conocida leo que para sacarse el B1 lo hacen así:
El curso intensivo se divide en 10 bloques de 20 horas cada uno, a razón de 5 horas semanales, en 4 períodos de 75 minutos, de lunes a jueves. Los alumnos avanzan rápidamente en todas las áreas, cuya meta es la comunicación: la aplicación inmediata del idioma a situaciones prácticas de la vida diaria.
10 bloques de 20 horas cada uno serían 200 horas en total. A razón de 5 horas/semana tenemos que, según esta academia ( http://www.fluency.es/ ), podrías tener el B1 echando 40 semanas (10 meses). No sé si es demasiado exagerado o es el tiempo que hay que estar (o yo he entendido mal lo de los 10 bloques de 20 horas cada uno).
Pues eso, ¿es mejor 1 año de EOI o de Academía de Inglés? ¿Experiencias y sugerencias?
Gracias gente.