#58 Me fue genial y me alegro muchísimo de haberme ido. Cuando vives solo, eres extranjero y sales de tu zona de confort, creces mucho.
#60 Yo en tu caso probaría ser autónomo o directamente emprender una empresa. Por lo que he leído en el resto del hilo, a los 40 ya debes conocer bien tu sector, tendrás contactos y habrás visto ya de todo. No conozco tu campo la verdad, pero sé de gente a la que le pasaba lo mismo, dijeron "a la mierda, me creo yo mi trabajo" y oye, pues tiraron adelante. Tampoco me hagas mucho caso, soy un chaval de 24 años que apenas sabe de nada, pero ese es mi consejo.
Hazte algún grado de Fontanería, Electricidad o Carpintería y me dices si no te contratan. Tengo a los amigos del pueblo que por fin se decidieron algunos a estudiar (después de 28-30 años fumando porros y alguno sin la ESO) y están todos por ahí trabajando haciendo chapuzas.
En mi experiencia si quieres trabajo en este país, tienes que analizar el mercado laboral, formarte constantemente y estudiar que buscan las empresas. Yo no tengo estudios universitarios, pero por una FP de grado superior en el ámbito administrativo y algunos certificados en SAP, cuatro cosas de Excel que cualquier persona debería saber y un inglés decente, no he parado de trabajar en los últimos 12 años.
Si ves que en tu sector no hay salidas, plantéate volver a formarte. Mira que opciones laborales tienen más salida en la zona donde trabajes. Por ejemplo, en Barcelona (la ciudad donde vivo), hay mucho trabajo como administrativo, electricista, informático, etc. También hay mucha necesidad de guardias de seguridad.
Muchos ánimos. Algo saldrá, lo importante es que no dejes de moverte y de analizar como está el mercado.
Perdón por el desvío de tema, quizás le interese al OP
#65 ¿Que certificados SAP tienes? Donde vivo tengo a varios conocidos trabajando de eso teletrabajando, además ¿donde los hiciste, te hicieron prácticas? Esta carisimo, en mí zona no hay trabajo por lo que voy a opositar, pero nunca esta de más tener un plan B