#112 Eso de mejor... 27k siendo ingeniero superior industrial no es mucho que digamos...
Muchas de las asignaturas que yo aprobé en su día, algunos por aquí que se las dan de cracks de programación, las pasarían más que canutas.
A algunos os querría ver yo "resolviendo" ecuaciones diferenciales no lineales por sustitución, me reiría yo de lo que vosotros llamáis complejidad...
Lo gracioso del tema es que es lo que a mí más me gusta. Es curioso, pero cuando tengo que ponerme a tratar con ecuaciones complejas, de las que solo para entenderlas ya te tiras horas, me evado completamente de los problemas, y se me pasan las horas volando trasteando con ellas. Supongo que por eso pude sacarme la carrera sin demasiados problemas. La desgracia es que la mayoría de trabajos que sepas resolver este tipo de problemáticas se la suda.
Por ejemplo para el proyecto final de máster tuve que estar días y semanas, solo, entendiendo, explicando y resolviendo ecuaciones diferenciales en derivadas parciales aplicadas al sistema que yo realicé. Un follón de narices.
Y diréis: "Bueno, eso seguro que te sirvió luego para venderlo como un logro al buscar un trabajo o como aprendizaje".
Pues si bien es cierto que muchas entrevistas me preguntan por ese proyecto (cuando buscas mi nombre en Google, supongo que debido al número de visualizaciones que tiene aparece el primero), de poco me sirve.
Cuando me preguntan por su contenido y les comento que era un análisis computacional de la difusión de gases siguiendo las leyes derivativas de Fick, se me quedan mirando como si hablara chino. Me ponen la típica cara de: "Este tío que coño me está contando?". Para que coño preguntan entonces? Esperando encontrar que justo lo que he hecho de proyecto final este relacionado con el trabajo que voy a realizar en su empresa o que?
Me jode que se desprecie tanto el trabajo que se desconoce. Soy consciente que el mundillo de análisis computacional de fluidos aquí es nulo, y que lo tengo jodidisimo algún día para poder trabajar de algo mínimamente relacionado. Pero de ahí a prácticamente denigrar a alguien porque lo que has hecho no le interesa a la empresa a la que aplicas, me parece lamentable.
Incluso en una entrevista uno me dijo: "Para que perdiste el tiempo realizando un proyecto de una cosa que a nadie le importa?". Pocas veces me había dando tanto rabia una persona que apenas conocía.