Estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas AAPP

alepe

#510 De momento estoy en el despacho de mi padre aprendiendo un poco el oficio, él es abogado, veo demandas, asisto a reuniones, iré a determinados juicios etc.

De cara al año que viene tal vez me saque un master en derecho penal en el colegio de abogados de Barcelona.

También quiero apuntarme algún curso de inglés.

Como ves todo muy difuso xD

liz91

Qué tal lleváis el comienzo del curso?, yo empecé ayer.

Este año empiezo con:

Penal I
Derecho de la UE
Derecho Administrativo I
Derecho Mercantil I
Derecho Civil Patrimonial

:palm:

ChaRliFuM

Penal I
Financiero y Tributario I
Administrativo II
Economía Política
Hacienda Pública
Constitucional III
Civil III
Instituciones de la UE

Penal y FyT son anuales, el resto me las reparto entre enero, junio y septiembre que sino currando se me hace muy duro xD

#514 Sí xD

1 respuesta
liz91

#513 Pero has puesto las de todo el curso, no?, que me has asustado!! xD.

Yo he puesto mi primer semestre, las del segundo son:

Derecho Procesal Civil
Historia del Derecho
Derecho Administrativo II
Derecho Penal II
Políticas y Libertades de la Unión Europea
Derechos Humanos y Valores Democráticos

Me entran escalofríos al leerlas xD.

1 respuesta
safiboss

Señores os voy a dejar un consejo que me hubiese gustado que me dieran antes de entrar en derecho. Dejar esta carrera, no vais a encontrar trabajo, gracias a dios yo tengo más estudios y he podido salir de esta espiral de hambre y desolación que veo en todos los licenciados de derecho.

Lo peor de esta carrera es que ni sirve para trabajar en el extranjero ya que estos estudios no os valdrán. De verdad, dejar la carrera, es el mejor consejo que os puedo dar. Incluso los profesores de las universidades saben que estan formando a gente para ir directos al paro.

Hacedme caso, no os convirtais en unos parados más, la carrera de derecho no os aporta nada.

Suerte a todos y de nada por este gran consejo.

2 respuestas
alepe

#515 Esto que dices es complejo, parte de una base cierta pero tiene múltiples matices.

Lo que está claro es que hoy en día un estudiante medio que se gradua en derecho no tiene apenas nada. Das una patada a la tierra y te salen cien abogados.

Lo importante y fundamental es diferenciarse al máximo del resto, ya sea mediante las notas del expediente académico, aprendiendo idiomas (aspectos jurídicos incluidos) o realizando otras carreras compatibles como ADE o másters en alguna materia concreta.

También están las conocidas oposiciones, tales como notaría, juez, fiscalía etc etc.

La cosa está así, si la pretensión de un estudiante de derecho es sacarse la carrera e intentar ganarse la vida con lo puesto lo va a tener dificil, pero si algo te ofrece derecho son muchas vías para poder desarrollar múltiples oficios.

2 2 respuestas
safiboss

#516 No toda la gente tiene la suerte de tener un padre con un bufette de abogados. Creo que debería la administración alertar a todos los aspirantes de abogaduchos de la realidad. Yo no veo salidas con esta carrera.

Y los que estudian ciencias políticas.... ya de estos ni hablo, aspirantes de Mariano Rajoy que acaban vendiendo hamburguesas. Soy bastante claro no quiero que nadie se lleve engaños. Ojala alguien me hubieses abierto los ojos.

Si eliges Derecho, eliges paro y miseria.

liz91

#515 Yo creo que eso sí que es un gran error. La salida profesional que uno tenga no sólo depende de la carrera que vaya a hacer sino de cómo se haya buscado la vida y lo que haya ido demostrando por el camino. Otra cosa es lo que dice #516, que haya gente que se crea que con la carrera aprobada con una media de 5 y poco, inglés casi nulo y justo después de terminar le vayan a llover las ofertas de trabajo, porque no. Ese ha sido el error de este país mucho tiempo, que la gente estudiaba, sacaba unas notas sin mucho esfuerzo, no se preparaban los idiomas, no se especializaban y ale, a trabajar en un despacho con el conformismo por delante. Con la crisis lo que se ha visto claro es que eso se ha terminado porque ya no se puede sostener y ahora exigen más nivel.

1 respuesta
safiboss

#518 Mis compañeros que sacaron 9 de media en derecho estan literalmente de encargaos de tiendas. Tu argumento es invalido, otracosa es que su padre tu viese ya el despacho montado y entonces da igual la nota.

3 respuestas
ChaRliFuM

A pesar de que safi es un poco troll, es cierto que las salidas de Derecho, aunque son muy amplias son poco accesibles para un estudiante medio.

Yo no estudio Derecho por las salidas, yo ya tengo un trabajo y tengo un negocio en el cual la carrera me va a servir para seguir mejorando en lo mío.

Sin embargo, la gente no debe de perder la esperanza. Derecho está en el 6º o 7º puesto de carreras con más ofertas de trabajo, sin embargo, está también entre las carreras que necesita más formación post-universitaria para poder optar a un puesto.

La realidad es la siguiente:

-Nada más salir de la universidad con el título --> O tienes un expediente de matrícula de honor y tienes algún contacto o te comes una mierda.

-Sales de la universidad y decides formarte con un buen máster de especialización ---> te gastarás una pasta y seguirás estudiando un poco más de tiempo pero es bastante fácil encontrar una oferta de trbajo decente

-Opositas para uno de los 923849384983 puestos que te permite la carrera de Derecho. Eso sí, échale huevos y tómate el estudio como si fuera tu propio trabajo, prepárate a conciencia durante dos añitos o mejor ni lo intentes.

Ahora va un poco de crítica hacia la sociedad en general: mucha gente se piensa que tener un título ya te da el derecho a tener un buen trabajo y que las empresas deberían de ir a la puerta de tu casa a buscarte y solucionarte la vida. Noto que a veces la gente adolece de falta de iniciativa y piensan que montar un negocio es algo que está fuera de su alcance. Para los emprendedores hay grandes oportunidades, sin ir más lejos conozco a varios muchachos que terminaron la carrera a la vez (uno de ellos es el hijo de un cliente con el que tengo una gran relación), aunaron fuerzas y pusieron un despacho por su cuenta, cada uno se formó en una rama y poco a poco fueron incorporando gente a la plantilla, ahora tienen un despachito bien majo que les está dando unos beneficios bastante ricos.

1
liz91

#519 No me hablo con mi padre así que deja de patinar con lo que dices muchacho. Besis.

Ivlas

Pues algunos os tomais las experiencias propias como si de realidad unicas fueran...

Aqui en cadiz, da igual que salgas con un 5 que con un 8, la cosa es saber moverse, venderse en la entrevista de trabajo, etc.
Tengo amigos que nada mas terminar ya tenian un contrato delante, y otros qyue podran estar años buscandolo.

Yo termino este año, y antes q tirar de familia prefiero irme 1 año a inglaterra a trabajar de lo que sea (como si es de camarero).

alepe

#519 Pues tus compañeros son ineptos.

Los celebritos de mi carrera con mas de un 8,5 de media están todos trabajando ahora mismo para los mejores bufetes de Barcelona.

Sn00py

#519 cierra la puerta al salir... en Madrid conozco un monton de gente con notas de 6/7 trabajando en despachos/asesorias/notarias, eso los que no estan opositando, vale que no esten en los grandes despachos ganando 40000 al año, pero que quieres que te diga, creo que el sillon del Señor Garrigues y del Señor Uria (por poner algunos ejemplos) ya estan ocupados, por si esperabas que te lo dieran a ti...

8 días después
TH3B1GB0SS

Lo que quiere safiboss es que nadie más se licencie para que el consiga curro de una vez xD

1 mes después
Prostyler

Sabéis de la existencia de algún foro dedicado a tratar temas de la carrera? Un foro de Derecho vamos.

1
SayK

De mi clase la gente que ha terminado con notas decentes 8+ les han llamado de bastante despachos para hacer prácticas y tal y eso que en Cáceres la Facultad de Derecho es bastante mala y hablo de despachos como Garrigues :/

kun294

Yo dudé sobre entrar en derecho y hoy en día estoy contento de no entrar, tengo amigos que empezaron al mismo tiempo que yo en la universidad y estan muy quemado con derecho.

Tengo 22 años y ya tengo una diplomatura en relaciones laborales, máster en prevención de riesgos laborales ( con prácticas en empresa) y cursando este año el curso de adaptación al grado. El proximo año realizare otro máster sobre recursos humanos.

Lo bueno de tener relaciones laborales puedes acceder a derecho haciendo 2 años y medio en asignaturas. Es decir en 5 años puedes tener diplomatura o grado en relaciones laborales y grado en derecho.

1 respuesta
Soldier

#528 jeje y trabajar no se te ocurrió? 2 putos masters + 4 años de carrera y estas contento de no haber hecho derecho? :S

Además que con 2 años y medio tendrás el grado en Derecho, pero te faltará el Master para ejercer, con lo que es un total de 4 años. Buena suerte!

PD: la carrera de Derecho es una carrera de fondo.

Aviso a estudiantes o futuros estudiantes de derecho

CON LA CARRERA no hay suficiente, vais a currar como cabrones, los idiomas importan y mucho. Pero es de las pocas carreras que se entra fácilmente y que con un poco de esfuerzo permite encontrar trabajo de lo tuyo y, más o menos, bien pagado.

1 respuesta
kun294

#529
solo tengo 1 máster, y 3años de carrera, el curso de adaptación al grado es opcional, el próximo año quiero hacer uno de recursos humanos porque en casi todos los trabajos de prevención te piden tener recursos humanos también así tienen 1 persona para 2 puestos de trabajo.

solo me refiero a que tengo más formación que gente de derecho por el mismo tiempo, y siempre puedo realizar esa carrera.

1 respuesta
ChaRliFuM

#530 ¿Más formación que gente de Derecho? ¿Qué es lo que te ha llevado a adoptar semejante conclusión? Puedes decir que tienes más titulaciones pero no que tienes más formación, amén de que no tiene nada que ver una cosa con la otra, las salidas laborales no son las mismas y en general... no se puede decir que seas mejor profesional que nadie xD

Las salidas que te da Derecho son inmensamente amplias, puedes acceder a casi cualquier puesto dentro de la Administración Pública, o bien en el sector privado tienes salidas en casi todas las empresas, ya sea por cuenta ajena o bien por tu cuenta en concepto de asesoramiento jurídico general o bien especializarte en algo en concreto. La gente se piensa que estudiar Derecho supone ser un futuro abogado y eso es solo una minúscula parte de las opciones que tienes abiertas.

Por esa regla de tres cualquier diplomado con un máster puede decir que tiene más formación que cualquier otro licenciado. Mi madre estudió trabajo social, es funcionaria y ahora se arrepiente de no haber hecho derecho. Su carrera tiene muchísimas asignaturas de derecho y a pesar de ello, muchas de las puertas las tiene cerradas por eso, pese a haber empollado muchísimo derecho, ahora que ha terminado hubiera preferido ser licenciada o graduada en derecho porque las salidas hubieran sido infinitamente mayores tirando de promoción interna.

Y no te olvides que lo de realizar otra carrera rige también a la inversa. Igual que tú convalidas muchas asignaturas a nosotros nos pasa exactamente lo mismo si el día de mañana queremos complementar nuestra formación con otra titulación distinta.

1 1 respuesta
kun294

#531
Sisi tienes razón yo solo me referia que conozco gente que hasta harta de derecho y de estudiar lo mismo. Yo con la diplomatura y master ya he realizado 3 meses de prácticas y me gusto porque pese a tener nuchas asignaturas de derecho tienes muchas de diferentes ambitos.

Yo no descarto realizar derecho en un par de años gracias a las convalidaciones pero si que supogo que tendras que pagar una burrada por las mismas. El caso es tener diversas formaciones y tener de todo porque sino estamos jodidos.

Wrex

Buenas, a ver si alguien podría ayudarme con una duda que tengo con una pregunta de una práctica. Si el Ayuntamiento ha sancionado un bar por tráfico de drogas con el cierre de 12 meses, y el dueño del bar lo traspasa, ¿el nuevo titular tiene que cargar con la sanción? La verdad es que es la única pregunta que no encuentro, y si alguien lo sabe le agradecería la ayuda. Gracias de antemano.

JosE_Arcadio

hola me encuentro cara a cara con un texto legal y no sé si alguien me podría echar un cable..

Básicamente y sintetizando..un amigo y yo tenemos una app de android (un juego de bolas xD) unos tipos de una compañía americana vienen y nos dicen queremos comercializarla en china, yendo a 50/50, a nosotros nos parece bien pq de china hemos ganado 7 dólares en 3 meses y no tiene pinta de que saquemos mucho más tal y como lo tenemos montado.

El caso esq me han pasado un contrato y me gustaría asegurarme de que no me están follando por el culo, y en este post seguro que encuentro la mezcla perfecta de conocimiento de nuevas tecnologías (por mediavideros) y jerga legal. Si alguien me quiere echar un cable para practicar tampoco necesito un análisis del contrato, eso con mis medios lo hago yo como buenamente puedo, pero sí que alguien le eche un vistazo y me diga si hay algo raro, algo que no se corresponda con como me lo pintaron hablando básicamente. Son dos documentos de 9 y 4 páginas.

Pues eso, si a alguien le pinta que me haga un MP, siempre podéis añadir una línea en el currículum que diga que sois nuestros asesores legales xD

1 respuesta
Soldier

#534 tienes un MP.

1
2 meses después
rob3

Algún consejo para eclesiástico?

2 respuestas
ChaRliFuM

#536 Algunos temas son muy similares a Constitucional, si has estudiado algo sobre derechos fundamentales verás que es bastante similar. Hay temas que son un coñazo, sobre todo los temas de historia (por ejemplo los modelos relativos a cesaropapismo, las reformas de Lutero y demás) pero hay otros bastante interesantes, como los distintos modelos de Estado europeos (laicos, aconfesionales, etc). En mi universidad les gusta mucho para los exámenes los temas relativos a la objeción de conciencia, tratamientos médicos, financiación de la Iglesia, derecho a libertad de pensamiento, conciencia y religión relativos a los centros docentes, régimen de asistencia en hospitales, prisiones, etc.

1 respuesta
cristofolmc

#536 No sé cómo será donde tú lo estudias, pero es básicamente lo que dice #537 Derechos constitucionales enfocados al tema religioso y de conciencia. Algo sobre matrimonios y convenios con otras religiones, y un poco de la financiación de la iglesia, sanidad y educación, etc. Vamos, básicamente lo que te ha dicho él xD. MUY fácil.

sombrio24

Bueno, aquí uno que se acaba de licenciar después de 6 años.

Quería preguntaros si sabéis que plazo tengo para colegiarme para que no me pille lo del master.

1 2 respuestas
cp3

#539 2 años desde tu última acta.

Usuarios habituales

  • liz91
  • alepe
  • rob3
  • ChaRliFuM
  • kraqen
  • TH3B1GB0SS
  • Soldier