-El día 20 tengo un examen que si lo suspendo tendré que matricularme por 4rta vez de esa asignatura y quizás se me va a los 3000€ esa asignatura. Ya me rallé en su día por cada vez que me suspendía (para mí) injustamente y solté toda mi rabia en casa cuando no me aprobaron con un 4'98. Empecé ayer el "peregrinaje" de 10 días non-stop 4-6 horas de estudio. Mi último cartucho. Ni estoy estresado ni nervioso. Haré lo mismo que las otras veces y a ver si les da la gana de aprobarme
-El día 22 casi fijo que tengo que ir a recuperar una asignatura (la cagué en la parte práctica)
-El día 23 casi fijo que no tengo que ir a recuperar otra asignatura pero "vete a saber" (nunca digas nunca)
Mi resumen. Este verano (apruebe o no, pase limpio y ya solo me quede un año más de carrera o no) no tengo ganas de "disfrutar" ni de la playa ni de nada. Se me está haciendo muy pesado todo (lo aguanto y duermo como un bebé pero me hastía todo el teatro este oficialista) y guardaré las ganas de quemar el mundo hasta verano 2017 (o más adelante si ocurre el peor escenario). Mi plan es => leer "Historia general de las drogas" de Antonio Escohotado mientras trabajo a media jornada y (si apruebo) empezar el Trabajo de Fin de Grado para tenerlo acabado ultrasobrado de tiempo y que no me pille el toro como les ha pasado a todos mis compañeros que empezaron conmigo el grado universitario y han acabado cuando tocaba (este año).
#5174
No sirven de nada, necesitas todos los astros en conjunción y estar biopsicosocialmente perfecto y que nada (ni ningún problema ni tipo test ni ninguna perturbación en el espacio-tiempo) te lleve por el mal camino. Esos tipos (y en la asignatura que tengo que presentarme el día 20 si no tienes mínimo un 5 en la primera parte del examen que es práctica directamente no te corrigen la segunda parte que es teórica "por sus huevos") de correcciones y demás mierdas son el ejemplo de aplicar "robóticamente" y mal el plan Bolonia: tocando los huevos más que ayudando. España a nivel educativo no vale ni para hacerse unas risas.
#5176
En toda mi vida estudiantil después de la E.S.O. nunca he llegado a ningún fin de año "limpio" (no teniendo que ir a recuperaciones). Este año por suerte podré ir a San Juan (que quizás sudo porque el ambiente por la zona donde vivo no me mola, pero me gusta tener la oportunidad de elegir) si me sale de los cataplines. Odio ese estrés añadido bajo el yugo del "te comes 2 semanas bajo apuntes, calor y culpabilidad por haber fallado una pregunta tipo test que restaba 0'25 porque en nuestro departamento molamos". No tiene sentido, perjudica a los más necesitados y menos tiempo tienen de pasar por estas gilipolleces sin sentido (gente que curra a media jornada o que tiene problemas en casa o mil historias diversas). Solo los / las ratas de biblioteca con preferencia para memorizar 300 billones de datos evitan pisar esas minas. Y así vamos.